3 Tips para Adelgazar en Tiempo Récord

Para a delgazar más rápido no es suficiente simplemente buscar una dieta, elegirla al azar y comenzar a comer de acuerdo a lo que sugiere. Tampoco implica simplemente hacer ejercicio o salir a correr todos los días.

Claro que haciendo esto quemarás calorías y quizá bajes un par de kilos cada mes, pero si lo que buscas en definitivamente eliminar toda esa grasa extra y adelgazar en tiempo record, es necesario implementar una gran planeación y estrategia que implica motivación, determinación, seguimiento y muchos otros factores más.

Si lo que buscas son resultados más eficientes y en mucho menos tiempo, no puedes dejar de aplicar los siguientes tips para bajar de peso rápido:

1. Prepara tus comidas desde antes.

Seguramente haz escuchado la famosa frase “si fallas en planear, estás planeando fallar”. Es muy importante que planees y sepas exactamente qué es lo que vas a comer cada día de la semana. Para hacerlo, te recomiendo mucho una vez a la semana, de preferencia en domingo o lunes que el inicio, ir a comprar todos los alimentos de tu dieta y hacer una lista de qué es lo que vas a comer el lunes, martes, miércoles, y los demás días.

No tiene que ser 100% exacto, pero si es recomendable tener una idea específica de qué y cuánto vas a consumir. Esto te ayuda mucho a tener más autocontrol y a evitar caer en tentaciones que inevitablemente surgen.

2. Utiliza un diario o una forma de seguimiento.

Ya que tienes preparadas tus comidas, cuando empieces a aplicar tu plan alimenticio, no dudes en ir anotando si en verdad lograste seguir tu dieta o si encontraste dificultades para cumplirla. Anota cada día los aspectos más importantes. Por ejemplo, si acompañaste a tu hermano al centro comercial y él decidió comer una deliciosa pizza pero tu tuviste fuerza de voluntad y te resististe a romper tu dieta, eso es un gran logro que debe ser registrado en tu diario.

Anotando cada aspecto de tu aventura de pérdida de peso y revisándolo conforme vas progresando te da una gran motivación, determinación y te permite seguir cumpliendo día con día con tu dieta y tu programa de ejercicio.

3. Ten metas específicas

Es un hecho que todos queremos “bajar de peso”, “quemar grasa” o “adelgazar”. Pero decir este tipo de frases y ponerlas como metas es insuficiente. Claro que todos quieren bajar de peso, pero ¿qué más?

  • ¿Por qué quieres bajar de peso?
  • ¿Qué esperas lograr?
  • ¿Qué vas a hacer cuando lo logres?
  • ¿Cómo será tu vida?
  • ¿Cuál será el siguiente paso?
  • ¿Cuál es tu verdadera motivación detrás de todo el esfuerzo que haces?

Puede ser que sea porque te vas a casar y quieres lucir perfecta en ese vestido, porque vas a ir de viaje en el verano a la playa y quieres usar ese bikini o traje de baño sin pena o porque quieres mejorar tu salud y sentirte mejor contigo mismo(a); cualquiera que sea la razón o motivación, siempre tenla en mente y visualiza muy bien cómo será tu vida cuando logres con éxito eliminar esos kilos.

Las metas deben ser específicas y con fecha límite. Por ejemplo: Quiero bajar 18 kilos para el 21 de Junio de 2011. Esto es una buena meta. Si dices “quiero bajar de peso pronto” o “quiero perder 10 kilos este año”, no existe la claridad suficiente para poder mediarla y tomar acción de forma positiva.

En base a una buena meta se crea un plan para lograrla. Si tu meta es bajar 18 kilos; buscas una dieta, un gimnasio, una rutina o un entrenador que concuerden con ese objetivo y que proporcionen todas las herramientas para lograr alcanzarlo.

Si no se logra el objetivo, se analiza qué fue lo que sucedió, las posibles causas, los obstáculos que surgieron, las conclusiones tanto positivas como negativas y se crea un nuevo plan para avanzar más y lograrlo en la próxima ocasión.

Si no logras conseguir tu meta, no lo tomes como si fuera un fracaso. Los “fracasos” son un proceso de aprendizaje que ayuda mucho a las personas. Si tienes miedo o no quieres poner metas porque crees que no lo vas a lograr, no te preocupes, aunque no lo logres, algún avance tendrás, el cual seguro será mucho mejor que tu situación actual.

Aplicando estos tips en tu vida diaria estoy seguro que lograrás un gran avance en tu vida diaria y bajarás esos kilos extra en mucho menos tiempo.

Si quieres recibir más tips y consejos para adelgazar y per der peso de forma efectiva, visita http://www.bajardepesoblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *