Los beneficios del aceite de coco

El coco contiene muchos beneficios de salud y es una fuente nutritiva de alimento, zumo y aceite. Ha sido usado por generaciones para alimentar y curar a un gran porcentaje de la población mundial, especialmente en Asia y los países del Pacífico.

Aunque el coco ofrece muchos beneficios de salud debido a su fibra, vitaminas y nutrientes, es el aceite es el que funciona como alimento y medicamento notable.

El aceite de coco solía ser considerado como aceite alto en grasas saturadas y por lo tanto adverso para las dietas. Pero estudios recientes han mostrado que el aceite de coco contiene un tipo diferente de grasas saturadas y reacciona de forma particular en el cuerpo.

Tiene que ver con el tipo de molécula grasa presente en el aceite. El aceite de coco se compone predominantemente de ácidos grasos de cadena media (AGCM), también conocidos como triglicéridos de cadena media (TGCM). La mayoría de las grasas saturadas e insaturadas de la alimentación diaria consisten en ácidos grasos de cadena larga (AGCL).

Los AGCM son muy diferentes de los AGCL. No tienen un efecto negativo sobre el colesterol y protegen contra enfermedades cardiacas. Los AGCM ayudan a reducir el riesgo de arterosclerosis y enfermedades cardiacas. Uno de los aspectos que hace especial al aceite de coco es su contenido de AGCM.

Existen muy pocas fuentes alimenticias de AGCM. Las mejores son el aceite de coco y el de nuez de palma.

Beneficios medicinales

La medicina asiática tradicional ha hecho uso extensivo de las propiedades medicinales del aceite de coco. Por su parte, algunos pobladores del Pacífico consideran el aceite de coco la cura para todos los males.

Los científicos han descubierto recientemente las propiedades medicinales del aceite de coco y su aplicación en la medicina moderna para tratar una variedad de enfermedades. Como es un producto natural no contiene los aditivos químicos que traen muchos productos similares.

Estas son las razones por las que se recomienda el aceite de coco:

  • Es antimicótico, antiviral y antibacterial. Elimina virus que tienen revestimiento lípido (grasoso) como el herpes, el sida, la hepatitis C, la gripa y la mononucleosis. El aceite de coco no es en sí mismo una cura, pero contiene propiedades que combaten tales enfermedades.

También elimina las bacterias que causan neumonía, dolor de garganta, cavidades dentales, infecciones del tracto urinario, meningitis, gonorrea, intoxicación alimenticia y muchas otras infecciones. Elimina las infecciones por hongos que causan candidiasis, tiña, pie de atleta, aftas, irritación de la piel, etc.

  • El aceite de coco aumenta los niveles de energía y la resistencia. No se almacena en el organismo como las grasas y se elimina mucho más rápido en el hígado para usarse como carbohidrato. Deportistas y fisiculturistas lo usan como suplemento natural en bebidas deportivas. También incrementa el metabolismo, lo que es útil para quien trate de perder peso. De hecho, hay toda una industria enfocada en el control del peso mediante productos y recetas a base del aceite de coco.
  • El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos de grasas solubles, previniendo varios problemas estomacales y digestivos incluyendo el síndrome de colon irritable. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades microbianas y ayudan a eliminar varias bacterias, hongos, parásitos que causan indigestión. Los pacientes diabéticos lo usan para reducir los síntomas, así como el riesgo de diabetes se reduce por el consumo regular del aceite coco.
  • El aceite de coco contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres y previenen las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
  • Sirve para el corazón a pesar de la mala reputación a este respecto que ha adquirido con los años. Contiene aproximadamente 50% de ácido láurico, que ayuda a prevenir problemas cardiacos como el colesterol LDL y la presión arterial alta.
    • Cuidado del cabello: el aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Ayuda a conservar el cabello saludable aportando brillo y complexión. El masaje regular con aceite de coco sobre el cuero cabelludo elimina caspa, piojos y liendres. Funciona como champú o acondicionador y ayuda en el recrecimiento del cabello dañado. Igualmente provee las proteínas esenciales requeridas para nutrir el cabello dañado. Se le utiliza como aceite capilar y para manufacturar varios acondicionadores y champús para la caspa.
    • Alivio del estrés: el aceite de coco es tranquilizante y ayuda a aliviar el estrés. Aplicarlo en la cabeza y masajear suavemente ayuda a eliminar la fatiga mental.
    • Cuidado de la piel: el aceite de coco también es una sustancia útil para la piel. Actúa como humectante sobre todos los tipos de piel. El beneficio del aceite de coco sobre la piel es comparable al del aceite mineral. Pero a diferencia de éste, no posibilita la aparición de efectos secundarios sobre la piel. También ayuda a tratar varios problemas de la piel incluyendo soriasis, dermatitis, eczema y varias infecciones. Por eso el aceite de coco es un ingrediente básico de muchos productos de la piel como jabones, lociones y cremas.
    • Crema para la picazón: el aceite de coco es un antiinflamatorio, así que es posible que alivie picaduras de bichos y las cure.
    • Bálsamo: como es antiinflamatorio, el aceite de coco puede ser útil para acelerar la sanación de moretones, esguinces y dolor muscular.
    • Repelente de mosquitos: el aceite de coco es ingrediente natural de muchos repelentes para mosquitos. Consumirlo o usarlo como champú o crema facial puede mantener alejados a los mosquitos.

Otros beneficios del aceite de coco

Ahora usted conoce los numerosos beneficios del aceite de coco. Muchas tiendas online venden productos basados en el aceite de coco. Su popularidad lo precede, pero tal vez hasta ahora usted no conocía lo beneficioso que es realmente.

El de coco es el aceite más saludable que se puede encontrar. Es rico en ácido láurico, conocido por su propiedad antiviral, antibacterial y antimicótica, y no contiene grasas trans (hasta el aceite de oliva contiene grasas trans). Se puede usar incluso en la piel para prevenir arrugas.

Por admin
Publicado en: Bajar De Peso, Belleza Y Estética, Cuidado Del Cuerpo, Perder Peso de manera rapida, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes