8 Usos Sorprendentes del aceite de oliva como remedio natural casero

Es cierto que no estás consumiendo el aceite de oliva en el número de los usos a continuación, y parte del punto de este articulo es para ayudarte al sugerir usos alternativos a las cosas que ya tienes, por lo que no tienes que hacer un viaje a la tienda y adquirir algunos productos adicionales para realizar el trabajo. Por lo tanto, nosotros entenderíamos si prefieres utilizar los más baratos, aceites de menor calidad para algunos de estos consejos. Probablemente no abrirás esa botella añeja de infusión de hierba de aceite que tu tía te trajo de vuelta de la Toscana en el caso de que tengas una puerta chirriante. Pero como los lectores parecieron encontrar alternativas de uso cotidiano para el vodka, el vinagre y la útil salsa de tomate, pensamos que sería mejor buscar en el aceite de oliva:

1. Obtener la piel sana (¡y combatir el cáncer!)

Las personas han utilizado el aceite de oliva durante siglos para el cuidado personal. Es una grandiosa crema hidratante para la piel, en parte debido a que contiene ácido linoleico, un compuesto no hecho por el cuerpo, pero que evita que el agua se evapore. Consumir aceitunas y aceite de oliva puede promover una piel sana, como lo puede aplicar directamente como una crema hidratante. También puedes agregar un poco de aceite de oliva a un baño caliente para embeber una buena salud.

Algunas de las noticias más interesantes, es que el aceite de oliva también contiene al menos cuatro diferentes antioxidantes, que pueden ayudar a “neutralizar los radicales libres que pueden conducir al envejecimiento de la piel y al cáncer de piel.”  los estudios en ratones que tomaron aceite de oliva extra virgen desarrollaron un menor cáncer de piel después de la exposición a la luz UV.

El aceite de oliva también puede proporcionar un natural y seguro lubricante para un afeitado apurado. Como calmante para después del afeitado, frote con una cucharadita adicional después de enjuagar. Del mismo modo, el aceite de oliva puede aliviar los labios agrietados. Haga su propio protector mediante la mezcla de aceite de oliva y cera de abeja derretida en una proporción de 1:1 (añade un aceite esencial si deseas una fragancia agradable).

2. Dome el cabello enredado y dañado

El aceite de oliva también tiene beneficios para el cabello. Peine un poco de cabello completamente seco o muy rizado para ayudar a domar y humectar tu cabello, sobre todo en invierno o en días húmedos. El aceite de oliva también puede proporcionar algún alivio para el cabello dañado.

3. El cuidado de su gato

Añade una cucharadita de aceite de oliva a la alimentación de su gato para ayudar aprevenir las bolas de pelo, así como promover un pelaje brillante y saludable. El aceite de oliva es probable que sea más suave en el sistema de un gato que los lubricantes anti-bola de pelo a base de petróleo. Además, tiene la ventaja de venir de un recurso renovable, a diferencia de petróleo de la tierra.

4. Aliviar los ronquidos

Gatitos no son los únicos que pueden tomar ventaja de las propiedades lubricantes naturales del aceite de oliva (sí puede ser utilizado como un “lubricante personal”, en caso que estuvieras preguntando). Tomando un sorbo de aceite de oliva antes de ir a la cama puede ayudar a lubricar los músculos de la garganta, reduciendo los ronquidos. ¡No vamos a decir que si rocías un poco de aceite de oliva extra en la ensalada de la abuela la próxima vez vendrá de visita!

Otros han señalado que tragar de una cucharadita de aceite de oliva puede ayudar a calmar una garganta irritada o delicada.

5. Pulimiento de Muebles y del metal (y condición de la piel)

La Plata, el cobre y otros artículos de metal se pueden pulir con salsa de tomate o pasta de dientes. Después de haberlo hecho, frota un poco de aceite de oliva para prevenir ralladuras, corrosión y deslustre.

Vierta unas gotas en un paño suave, limpie el polvo, rayones y huellas digitales, y haz brillar tu escritorio. De hecho, esta técnica funciona bien para una amplia gama de muebles de madera y objetos. Puedes también condicionar  y revitalizar artículos de cuero, tales como guantes de béisbol, frotándolos en aceite de oliva. Deje reposar durante 30 minutos, luego limpie el exceso.

6. Cremalleras libres de atascos

Hay pocas cosas más molestas que las cremalleras atascadas. Así que si estás enfadado por este problema en particular, evádelo con el aceite de oliva. Limpia con algo de este en los dientes de la cremallera, a continuación, intenta suavemente facilitando el desatasco. ¡Buena suerte!

7. Reparar las puertas chirriantes

El aceite de oliva en realidad puede ser utilizado como un lubricante en muchas aplicaciones. Es prudente mantenerlo cerca de casa, así no tienes que preocuparte por los niños o las mascotas que entran en ella. Inténtelo en las puertas chirriantes, las bisagras y en cualquier otro lugar en el que puedes considerar el uso de WD-40 u otro lubricante. Mientras que WD-40 puede funcionar bien, también es a base de hidrocarburos, por lo que en cualquier momento podemos usar menos de ellos ya que estamos dando un paso para un mundo más limpio.

8. Curar un dolor de oídos

Un número de personas juran que el aceite de oliva es como un remedio natural para el dolor de oídos. Una sugerencia es “usa muy cuidadosamente un hisopo de algodón para aplicar el aceite de oliva en la cavidad del oído externo para ayudar con los dolores de oído y el exceso de cera.” Otro usuario sugiere: calentar un poco de aceite de oliva en el microondas durante 30 segundos y luego aplicarlo en el oído que duele para el alivio.

One thought on “8 Usos Sorprendentes del aceite de oliva como remedio natural casero

  1. soy fanatico de las comidas y bevidas con plantas sin ser vejetariano y me gustaria conocer cuales son las mas apropiadas para mi salud de acuerdo a mi edad { 56 } soy robusto {93 kls} y sedentario por mi trabajo { taxista }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *