Adelgazar si se sufre de hipotiroidismo

Como adelgazar si se sufre de hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroidea que causa una reducción en su actividad, lo cual trae varios efectos para el cuerpo y la mente. Uno de ellos es la ralentización del metabolismo, lo que hace que subamos de peso.

Medicamentos

El hipotiroidismo causa una menor producción hormonal en la tiroides y ello lentifica el metabolismo, se queman las calorías de forma más lenta. Los medicamentos hormonales para suplir las deficiencias generadas por el hipotiroidismo recuperan la velocidad normal del metabolismo para que el cuerpo pueda quemar grasas y calorías como debe. Existen varios tipos de medicamentos hormonales de este tipo, como el Armour Thyroid. Consulte a su médico sobre estos productos y los efectos potenciales en su caso.

Alimentos especiales para personas que padecen de las tiroides.

Ciertos alimentos pueden generar una reducción en la producción hormonal de la tiroides. Por lo general este efecto sólo se observa en personas aquejadas por hipotiroidismo, por lo que las personas sanas no deben preocuparse por su consumo a este respecto. Los alimentos de este tipo son la soya (cualquier producto de soya, incluyendo el tofu y la proteína de soya), el brócoli, el repollo, los productos que contienen gluten y las carnes de animales criados comercialmente (remplácelas por las carnes orgánicas).

Ejercicio para una visa sana y natural

Además de los suplementos hormonales y la alimentación que excluya los productos nocivos para la tiroides, es importante comenzar a adelgazar mediante la actividad física. Indiferentemente de la presencia o no de enfermedades de la tiroides, el peso sólo puede tenerse bajo control manteniendo una rutina de ejercicio. Escoja una actividad que aumente el ritmo cardiaco, fortalezca los músculos y favorezca la respiración profunda. Algunas de las mejores opciones son el atletismo (ya sea por carreras o por marcha atlética), la natación y el ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *