Alimentos Para Subir El Animo. 10 Consejos Para Estar Mas Alegre.

La mayoría de la gente entiende que hay una conexión entre la dieta y el estado de ánimo, pero puede ser muy difícil determinar cuál es. Los alimentos consumidos tienen un impacto profundo en la forma como nos sentimos, y cómo nos sentimos puede determinar si se está motivado para ejercitarse y hacer otras cosas que  se necesitan hacer para bajar de peso.

Como Interactúan Las Dietas Para Adelgazar y El Estado de Ánimo

Probablemente se conoce como colisionan la dieta y el estado de ánimo por experiencia propia. Tal vez comiendo  demasiada azúcar o  tomando mucho café y se haya sufrido cuando este choque inevitable llegó. O de pronto como una comida rica y grasosa deja el sentimiento de que es imposible moverse por horas.

Seguro, la comida se siente bien cuando se come, pero el estado de ánimo puede cambiar cuando se enfrentas a las consecuencias químicas y físicas de la indulgencia exagerada.

Sin embargo, no sólo son los errores en la comida los que pueden llevar a cambiar los estados de ánimo.
Inclusive cosas tan pequeñas como no conseguir los suficientes nutrientes vitales por el hecho de saltarse las comidas o alimentarse  de mucha comida chatarra puede poner el estado de ánimo en picada.

En un nivel más básico, la comida es combustible y nuestros cuerpos son máquinas. Así como un carro funciona mejor cuando le cambian el aceite regularmente y lo llenan con gasolina, el cuerpo trabaja mejor- y se sientes mejor- cuando consume el tipo de comidas adecuado. Si come demasiado de lo mismo podría estar en frente de la depresión, ansiedad, cansancio y otros estados de ánimo.

No es difícil usar la conexión entre la comida y el estado de ánimo a favor. La clave, como en cualquier dieta saludable, es moderar el azúcar en la sangre durante el día.

Los cambios en el estado de ánimo son causados generalmente cuando se comen alimentos altamente procesados y carbohidratos refinados, esa comida se convierte en azúcar rápidamente. Lo que significa también que deja el sistema sanguíneo de la misma forma, lo que causa bajas en el azúcar y  causa malhumor y ganas de comer más.

Así que la mejor dieta para el estado de ánimo y estar mas feliz es lo que cualquier persona llamaría una dieta saludable , he aqui 10 consejos para hacerte sentir mejor:

  1. Reducir los carbohidratos procesados
  2. Reducir el azúcar
  3. Consumir comidas más pequeñas pero con más frecuencia
  4. Incluir los desayunos
  5. Tomar mucha agua
  6. Hacer algo de ejercicio diariamente
  7. Comer más frutas y verduras
  8. Comer granos enteros
  9. Limitar la cafeína y el alcohol
  10. No excluir completamente ningún grupo de comidas

También se deberían incluir multi vitamínicos si no se obtiene suficiente de las principales vitaminas y minerales. Consultar con tu doctor para recibir más información y para revisar niveles de nutrientes.

Alimentos y Estados de Ánimo

Muchas dietas diferentes en años pasados han intentado tomar provecho de la conexión entre la alimentación y los estados de ánimo para ayudar a que las personas bajen de peso sin tantos antojos y cambios de ánimo lo que son quejas frecuentes de quienes las realizan.

Las dietas de índice glicémico, se concentran en la azucar y este indice, que es una medida de cuán rápido se convierte la comida en azúcar dentro del cuerpo. Al comer alimentos que demoren más tiempo en convertirse hacen  sentirse lleno por más tiempo y a su vez mejoran el estado de ánimo.

La dieta que se concentra en subir el animo incluye dosis diarias de alimentos poderosos que mejoran el estado de ánimo, cómo el chocolate oscuro (en la forma de una taza chocolate por las noches) y pescado enlatado de excelente calidad,  mientras se eliminan alimentos procesados que hacen a la gente sentirse mal.

A lo que se resume una dieta para perder peso para mejorar el estado de ánimo es  comer más natural, comidas no procesadas, más frutas, vegetales y carbohidratos complejos, y menos cosas que provengan de bolsas, cajas y jarras. Este tipo de dietas saludables moderarán el estado de ánimo y ayudarán a bajar de peso si así se necesita.

Si se suma un programa de ejercicios a una dieta para adelgazar de este tipo hará mucho más fácil que se baje de peso y comenzar a vivir una vida más saludable con menos cambios de estados de ánimo. Es posible tener tendrás más energía y una mejor perspectiva de las cosas sólo por cambiar la forma de alimentarse.

Por admin
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Motivación Y Autoestima Para Perder Peso, Remedios Caseros
2 comentarios sobre “Alimentos Para Subir El Animo. 10 Consejos Para Estar Mas Alegre.
  1. rogelio dice:

    lo voy a intentar, gracias por el consejo…

  2. Vanessa bustos dice:

    Tengo 33 años y e vivido luchando con mi peso no se que acer..soy de costa rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes