5 Alimentos Sin Carbohidratos. Dieta Baja En Carbohidratos

Cuando se sigue una dieta baja en carbohidratos, quienes la hacen, quieren alimentos sin carbohidratos. Quienes cuentan carbohidratos rigurosamente consideran que los alimentos bajos en carbohidratos o que no tienen carbohidratos son bienes preciosos.

¿Qué Son Los Carbohidratos?

Los carbohidratos son actualmente azúcares y almidones, y aunque muchos que cuidan su peso quieren evitarlos, sirven para un propósito importante en una dieta saludable para perder peso. Los carbohidratos le dan energía al cuerpo, y es por eso que las dietas bajas o nulas en carbohidratos se no son recomendables ya que algunos de estos elmentos son necesarios para funcionar apropiadamente. Sin embargo, una sobrecarga de carbohidratos también puede ser perjudicial. Para entender porqué se necesitan algunos carbohidratos, y para ayudar a responder la pregunta, qué alimentos no tienen carbohidratos, una explicación de dos de los tipos básicos de carbohidratos es necesaria.
Carbohidratos Simples: Estos carbohidratos, a los que se refieren como monosacáridos,  se encuentran en frutas, productos lácteos, y comidas procesadas y refinadas como pan blanco, pastas, y azúcar blanco. Los carbohidratos simples son regularmente más fáciles de digerir.

Carbohidratos Complejos: Estos carbohidratos, que son más difíciles de digerir, se encuentran generalmente en panes integrales y pastas, legumbres, arroz integral, y vegetales. También proveen energía más duradera y satisfacen más.

Por Qué Son Importantes Los Carbohidratos Para Adelgazar

Los carbohidratos juegan un papel importante en la salud del cuerpo, especialmente  los carbohidratos complejos. Hay quienes necesitan seguir una dieta baja en carbohidratos o alimentos sin carbohidratos, especialmente quienes son diabéticos, pero reducir el consumo de carbohidratos drásticamente también puede causar problemas de salud. Comer el tipo adecuado de carbohidratos puede proveer al cuerpo con la energía que necesita sin pensar en las grasas. Abandonar el consumo de todo tipo de carbohidratos en una dieta puede causar una fatiga extrema, y se pueden terminar experimentando calambres en los músculos y un pobre desempeño mental.

¿Qué Comidas Son Cero o No Contienen Carbohidratos?

Los seguidores de la dieta Atkins conocen los términos “bajo en carbohidratos” y “libre de carbohidratos”. Quienes participan en esta dieta para adelgazar buscan alimentos que son bajos en carbohidratos y altos en proteína. Alimentos tales como productos avícolas, pescado, huevos, y carnes contienen niveles muy bajos de carbohidratos. Las carnes procesadas nos son la excepción a esta regla, a menos que hayan procesadas con azúcar. Las ensaladas de verduras también son opciones bajas en carbohidratos o sin carbohidratos. A continuación hay una lista de alimentos sin carbohidratos para disfrutar. Hay que recordar que, amenos que un doctor recomiende específicamente una dieta sin carbohidratos, se necesitan incorporar carbohidratos saludables a una dieta saludable.

  1. Agua: el agua es esencial para la salud del cuerpo, y no sólo es gratis, ¡es libre de carbohidratos! Tomar 8 vasos de agua al día puede ayudar al cuerpo con la digestión y a mantenerse hidratado.
  2. Carne: La mayoría de las carnes son nulas en carbohidratos a menos que sean procesadas y tengan llenadores como azúcar. Para mantener un nivel bajo en grasas, asar a la parrilla y cocer la carne que se desee pero nunca fritarla.
  3. Verduras: Media taza de verduras como espinaca, lechuga, bok choy o apio no tiene carbohidratos, pero no todos los vegetales son bajos o sin carbohidratos. De hecho, algunos como la papa tienen altas cantidades de carbohidratos. Las calabazas de verano tienen bajos carbohidratos mientras que las calabazas de invierno tienen altas cantidades, así que no se debe asumir que todos las calabazas son iguales cuando se habla de carbohidratos.
  4. Queso: Hay variedades de queso que son bajas en carbohidratos. Por ejemplo, el queso Monterrey Jack y Gruyer sólo tienen 0.1 g por tres tajadas. Otros quesos bajos en carbohidratos son Cheddar, Fontina y Muenster.
  5. Otros elementos como la mantequilla, los aceites, aderezos de verduras, el té, perejil, mostaza, el agua mineral con gas, las bebidas dietéticas, la ginebra, el ron, el vodka, el whiskey e inclusive algunas cremas batidas son comidas que no contienen carbohidratos. Sin embargo, es recomendable consultar a un médico antes de cambiarse a una dieta sin o baja en carbohidratos.
Por admins
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Perder Peso de manera rapida, Remedios Caseros
2 comentarios sobre “5 Alimentos Sin Carbohidratos. Dieta Baja En Carbohidratos
  1. gloria viera dice:

    me encanta comer fruta, y quiero hacer la dieta de carboidratos LO MEJOR POSIBLE,
    tambien agradezco y me gustaria saber cuales son los carboidratos

  2. jo dice:

    nesecito saver mas soble los carvoidratos ya k yo estoy en una dieta en 0 carvoydratos y k frutas no contienen carvoydrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: