amaranto

La palabra amaranto significa “eterno” en griego. Hay tantas recetas de amaranto  puedes hacer, no solo  para ti mismo, sino para los niños o nietos también. En primer lugar, me gustaría decirte cuán saludable es esta cosa, está lleno de tanta bondad. Contiene altas cantidades de fibra, vitamina C, vitamina E, vitamina A, fósforo, potasio, selenio, calcio, hierro, magnesio, manganeso y ácido fólico. Altas cantidades de aminoácidos, cisteína y lisina.

 

Los antioxidantes ofrecidos en este grano sano lo hacen perfecto para ayudarle a lucir más joven.

 

No hay contenido de grasas saturadas, no contiene gluten, es bajo en sal, rico en proteínas, y le dará más energía.

Puede comprar hojuelas de amaranto, granos de amaranto (similar a la quinua),  plantas de amaranto (hojas), harina de amaranto, cereales y aceite de amaranto.

 

El amaranto es muy bueno para ti si estás en una de las dietas para bajar de peso. Bien sea la hoja o el grano, no sólo perderás peso, estarás proporcionando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita, para ayudar con esa pérdida de peso. Los granos de amaranto se digieren lentamente, ayudando a mantenerte más lleno durante más tiempo.

 

Los granos enteros como el amaranto no sólo son deliciosos y saludables,  estudios han concluido que se puede cortar el riesgo de enfermedad cardíaca y la diabetes en un 30%, ayuda con problemas del tracto digestivo y ayuda a reducir la inflamación.

 

La nutrición del amaranto tiene un ligero sabor a nuez, y es el alimento perfecto para los vegetarianos.

 

Se ha existido por más de 8000 años y es utilizado en muchas culturas diferentes, de muchas maneras diferentes.

 

Cocinando el  amaranto

 

• mazamorra

• panqueques

• pasteles

• muffins

• platos de verduras

• pan

• usado en sofritos

• sopa

• El uso en lugar de arroz

• Las hojas utilizadas en ensaladas

 

Mi favorito es mezclar el amaranto inflado con cebada, lsa y muesli orgánicos para el desayuno. También utilizo copos de amaranto con mi mazamorra.

 

 

¿Qué es el amaranto?

 

En realidad, es una planta, en China se llama “spinish chino”. Hay más de 60 especies de plantas de amaranto en todo el mundo.

 

Algunas plantas de amaranto son «vegetales», que se cultivan por sus hojas, otros tipos se cultivan y utilizan por sus semillas.

 

Hay tantas maneras para incluir el amaranto orgánico en su dieta diaria,  nunca se aburrirá con este alimento sano y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *