Beneficios Del Te Verde Para Adelgazar. 6 Contraindicaciones Para Ciertas Personas.

En esta ocasión hablaremos mas acerca de los beneficios del te verde para adelgazar, sus 6 contraindicaciones y efectos secundarios así como también si funciona rápidamente o no? y por que es mejor tomar te chino en ves de café.

El té verde ayuda a perder peso, hecho #6: ¿Pierdes agua, músculo o grasa?

beneficios del te verde y contraindicacionesEl Colegio americano de medicina deportiva (ACSM), la organización médica deportiva más grande y respetada del mundo, ha establecido los parámetros para perder peso sanamente. Recomiendan que la meta sea perder una o dos libras por semana.

Cuando pierdes peso de agua, lo ganas nuevamente apenas te rehidratas. Cuando pierdes músculo, tu metabolismo se detiene, haciéndote más propensa a volver a ganar el peso perdido más adelante.

¡El peso que se pierde con los beneficios del te verde para adelgazar no es la excepción! El proceso para perder peso definitivamente es lento porque se debe perder grasa, no agua ni músculo; y el té es eficiente para quemar grasa.

El té verde quema grasa –visceral, del colesterol y los triglicéridos–.

El té verde ayuda a bajar de peso, hecho #7:¿Actúa rápidamente?

¡No permitas que nadie te engañe diciéndote que el té verde es rápido!

Estudios de Dulloo y Rumpler utilizaron una cámara metabólica con tecnología de punta para medir la energía que expedían los sujetos durante 24 horas. Encontraron que los beneficios del te verde para adelgazar incrementaban el metabolismo en un 2,9% y un 4% y la quema de grasa un 12% y un 35% respectivamente.

Termogénesis del té verde

Si quemas 2000 calorías al día te ahorras hasta 80 calorías, u 8 kilos al año… ¡nada mal por sólo haber tomado unas cuantas tazas de té chino relajante! Después de unos pocos años, cada tacita representa un efecto adelgazante gigantesco.

La velocidad a la que pierdas peso depende de tus dietas para bajar de peso y tu estilo de vida. ¡Nadie puede garantizar cuántos kilos perderás en una semana!

El té verde ayuda a perder barriga, hecho #8: Dosis o duración

Los beneficios del te verde para adelgazar te pueden ayudar a perder más peso, pero sólo hasta cierto punto. Hasta ahora los científicos no han encontrado evidencia de que mucho té verde pueda ayudarte a perder mucho peso (es decir que no se ha establecido la relación dosis-dependencia).

Sin embargo, empieza a aparecer evidencia de que la cantidad de tiempo que tomas té verde es importante. Entre más tiempo lo tomes, más grasa quema.

Un estudio de población en Taiwán encontró que 140 consumidores regulares de té por más de 10 años tenían un 20% de grasa corporal; lo cual es mucho más bajo que los no consumidores, con un 25%.

El té verde quema grasa – Un estudio de población

En otras palabras, desarrolla el buen hábito de tomar té chino de alta calidad, obtendras los beneficios del te verde para adelgazar y tendrás más posibilidades de seguir delgada y saludable con el paso de los años.

Contraindicaciones Del Te Verde. Efectos Secundarios.

Lo mejor de los beneficios del te verde para adelgazar es que, a diferencia de otras hierbas y suplementos o infusiones para adelgazar, puedes tomar entre 3 y 6 tazas diarias por el resto de tu vida sin ningún efecto secundario o contraindicaciones por ende actua como un remedio casero muy efectivo. Esto significa que además de sus otros beneficios para la salud, el té verde es una bebida ideal para mantener el peso.

Pero para ciertas personas estos son las contraindicaciones y efectos secundarios del te verde:

  1. el abuso de te verde puede producir insomnio e irritabilidad
  2. es un diuretivo natural, puedes orinar mas seguido.
  3. dolor de estomago y gastritis, si tienes estomago debil.
  4. si eres anemico, esta infusion para adelgazar empeorara tu situacion ya que es una bebida de calorias negativas.
  5. prohibido para los ninos ya que el te verde evita la absorcion de grasa y ciertos nutrientes esenciales en el crecimiento y desarrollo
  6. decolora y mancha tus dientes

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maastricht en Estados Unidos encontró que el extracto de té verde, que consiste principalmente en epicatequina galato y cafeína, puede limitar la pérdida de peso inicial entre un 5% y un 10%, nada mal para otros beneficios del te verde para adelgazar en la lista.

¡Cuidado con el te chino, consumidores de cafeína!

Si te gusta mucho el café y estás enganchada a la cafeína, probablemente quieras pasarte al té verde por dos razones:

  1. El té verde contiene menos cafeína. Una idea ampliamente aceptada es que contiene la mitad de la cafeína del café.
  2. Dentro de los beneficios del te verde para adelgazar también se encuentra que contiene un relajante natural llamado teanina, que ayuda a promover una sensación de bienestar. Si estás en el trabajo, te ayudará a mejorar tu concentración y tu productividad.

Pero hay una trampa.  Aunque existen muchos beneficios del te verde para adelgazar, no perderás tanto peso como un consumidor de cafeína en pocas cantidades.

En el mismo estudio citado anteriormente, los participantes mantuvieron su peso tomando té verde con cafeína (270 mg de epicatequina galato y 150 mg de cafeína).

Quienes tomaron cafeína en altas cantidades no gozaron de los beneficios del te verde para adelgazar. Sin embargo, los consumidores de cafeína en bajas cantidades siguieron perdiendo peso durante la fase de mantenerlo con un metabolismo alto y quemando grasa y a su ves haciendo ejercicios para el abdomen y ejercicios para gluteos en sus rutinas de ejercicios para bajar de peso.

¡Entonces toma más té verde porque es saludable y te ayuda a quemar grasa, pero mantén esperanzas realistas sobre la forma en que te ayudará a perder peso!

Por admin
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Perder Peso de manera rapida, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros
7 comentarios sobre “Beneficios Del Te Verde Para Adelgazar. 6 Contraindicaciones Para Ciertas Personas.
  1. yaneth dice:

    hola quiero saber donde puedo conseguir el te para empesar a tomar por que desde que tube mi segundo embarazo quede gorda gracias espero que me ayudes

  2. monica dice:

    buenos días! Hace poco que leí el libro “Cómo cura la avena” del dr. Miquel Pros y qedé gratamente sorprendida de las propiedades curativas de la avena. Estoy a dieta pues tengo sobrepeso. También he de decir que estoy bajo tratamiento psiquiatrico tomando antidepresivos, ansiolíticos y pastillas para dormir. Hace poco que empezé a tomar te verde, pues el dr. pros dice en su libro que el te verde es un gran diurético y que ayuda a quemar grasa y a perder peso. Fuí a un herbolario y compré te verde y me dijeron que lo tenia que dejar reposar entre 5 minutos y mejor aún 10 minutos. Es esto correcto? Y lo puedo mezclar con un poquito de leche? Gracias.

    • admin dice:

      correcto, 10 minutos para que el Te verde obtenga el sabor.

      es recomendable no mezclarlo con leche si quieres utilizarlo para limpiar, depurar y quemar grasa, pero si te gusta el sabor con leche, realmente el poquito que le pones no va hacer que engordes bastante, asi que si puedes ponerle.

  3. henry dice:

    SALUDOS ME LLAMO HENRY ESPERO ALGUIEN PUEDA CONTESTAR MI PREGUNTA GRACIAS DE ANTEMANO:
    EL PROBLEMA ES QUE POR CAUSA DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO YO PERDI UN RIÑON HACE 17 AÑOS Y HOY TENGO 38, ME CONSERVO EN BUENA CONDICION FISICA, PERO TENGO UN POCO DE GRASA ABDOMINAL LA CUAL QUIERO ELIMINAR , PENSE EN EL TE CHINO PERO LEI QUE ES DIURETICO, ESTA FACULTAN PUEDE PERJUDICAR MI SALUD POR EL MOTIVO DE QUIE SOLO TENGO UN RIÑON ?

  4. ana dice:

    HOLA AMIGA YO TE RECOMIENDO QUE VAYAS AL MEDICO TENGO UNA PRIMA QUE ANDABA CON UN PESO MAS O MENOS PARECIDO AL TUYO Y LAS DIETAS NI LAS INFUSIONES LE HACIAN EFECTO ASI QUE LE PUSIERON UN GLOBO GASTRICO Y HA PERDIDO MAS DE 40 KILOS YO CONSIDERO QUE LA MEJOR PERSONA QUE TE PODRIA ASESORAR ACERCA DE LO QUE TU NECESITAS ES UN MEDICO EN CONJUNCION CON UN NUTRIOLOGO ANIMO AMIGA SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN NO TE DESESPERES, NADAMAS ABRE BIEN LOS OJOS PARA QUE NO VAYAS A CAER EN MANOS DE CHARLATANES PORQUE ESOS ABUNDAN Y SOLO SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE SIN TOCARSE EL CORAZÓN, MUCHO OJO!!! ASESORATE MUY BIEN!!! SUERTE!!!!

  5. jessica dice:

    hola soy jessica de uruguay era para pedirle ayuda por favor llegue a pesar 154 kg ahora estoy en 142 pero varios meses me he mantenido ,pero se que mi peso es un tema serio le pido ayuda poreso, le agradezco de corazon , espero su respuesta

    • ana dice:

      HOLA AMIGA YO TE RECOMIENDO QUE VAYAS AL MEDICO TENGO UNA PRIMA QUE ANDABA CON UN PESO MAS O MENOS PARECIDO AL TUYO Y LAS DIETAS NI LAS INFUSIONES LE HACIAN EFECTO ASI QUE LE PUSIERON UN GLOBO GASTRICO Y HA PERDIDO MAS DE 40 KILOS YO CONSIDERO QUE LA MEJOR PERSONA QUE TE PODRIA ASESORAR ACERCA DE LO QUE TU NECESITAS ES UN MEDICO EN CONJUNCION CON UN NUTRIOLOGO ANIMO AMIGA SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN NO TE DESESPERES, NADAMAS ABRE BIEN LOS OJOS PARA QUE NO VAYAS A CAER EN MANOS DE CHARLATANES PORQUE ESOS ABUNDAN Y SOLO SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE SIN TOCARSE EL CORAZÓN, MUCHO OJO!!! ASESORATE MUY BIEN!!! SUERTE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes