Centella Asiatica Para Perder Peso Y Barriga

La centella asiatica es una planta perenne, nativa de la India y otros países tropicales. Su apariencia cambia, dependiendo de las condiciones de crecimiento. En aguas poco profundas, la planta brota su raíces y sus hojas flotan en el resto de la superficie del agua. En lugares secos, saca numerosas raíces pequeñas y sus hojas son pequeñas y delgadas. Los tallos de la planta son delgados y con estolones rastreros, interconectando una planta con la otra. La corteza, consta de rizomas que crecen verticalmente hacia abajo. Los rizomas tienen un color crema y están cubiertos con pelos de la raíz. Las flores de la planta, varían en un rango de color rosado a rojo.

 

Usos y beneficios de la Centella Asiática.

  • La Centella Asiática se utiliza en el tratamiento de la lepra, es conocida para mejorar los síntomas de la enfermedad y la salud general del paciente. Existen varios estudios que han establecido las propiedades curativas de esta hierba, explicando su uso tradicional en el tratamiento de la lepra.
  • Esta hierba es un adaptógeno leve. También es ansiolítico levemente antibacteriano, antiviral, anti-inflamatorio, anti-ulcerogenico, un tónico cerebral, un estimulante que ayuda a la circulación, un diurético, nervine y Vulnerario.
  • Cuando se come en forma cruda, como una hoja de ensalada, ayuda a mantener la juventud. La Decocción de jugo de las hojas se cree que revive la hipertensión.
  • Las llagas abiertas, pueden ser tratadas eficazmente por un cataplasma de las hojas de eta planta.
  • La hierba funciona como un tónico cerebral y estimula el crecimiento del cabello. También revitaliza el cerebro y el sistema nervioso, además de aumentar la atención y la concentración.
  • Posee propiedades antioxidantes, es buena para la insuficiencia venosa. En Tailandia se utiliza para la desintoxicación del opio.
  • Cuando se ingiere la raíz de la hierba con leche, es muy eficaz para detener la disentería.
  • Las hojas de esta planta puede utilizarse para el tratamiento de todos los tipos de fiebre. Para tal defecto, se muele la hoja de la planta con Pimienta, Ocimum y sanctum.
  • En la India,  la hierba es ampliamente utilizada por sus propiedades terapéuticas para mejorar la memoria.

Precaución.

El exceso de dosis de centella asiática podría causar dolores de cabeza y pérdida de conciencia transitoria. Por lo tanto, se recomienda no conducir o manejar maquinaria, después de consumirla.

One thought on “Centella Asiatica Para Perder Peso Y Barriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *