Chitosan. Efectos Secundarios De Las Pildoras De Quitosano.

El Chitosan o quitosano, denominados por muchos un imán de grasa, es una forma única de fibra que se encuentra en los huesos de los crustáceos como cangrejos, camarones, langostas, cangrejos de río y calamar. Es una fibra no digestible que se extrae y se toma en forma de suplemento con las comidas. De acuerdo con algunos estudios clínicos, el Chitosan es bueno para bajar de peso ya que se une a las moléculas de grasa en el tracto digestivo, impidiendo que el cuerpo absorba la grasa. También reduce el colesterol en la sangre, trata la anemia y fortalece el sistema inmunológico de la persona, así como el apetito y el sueño. Además se ha reportado que el Chitosan puede ayudar a tratar la infección de los dientes y las encías y además, ayuda a sanar el tejido después de una cirugía plástica. Trataremos mas a fondo los efectos secundarios y contraindicaciones del quitosano para adelgazar.

No obstante, aún existe controversia de si el Chitosan es efectivo para el tratamiento en tales condiciones o si es seguro como una ayuda en la dieta. A menudo es el tema de más debate en relación con las dietas para adelgazar. Algunas personas afirman que existen efectos secundarios de chitosan adversos por parte de este medicamento, mientras que otras han mostrado evidencia que contradice esta creencia.

Pues bien, al momento de redactar este informe, no habían efectos secundarios de chitosan. Tal vez una razón principal para ello es que aún no existen estudios a largo plazo sobre los mismos en la salud humana ya que la mayoría de los estudios se efectuaron en animales. No obstante, si miramos esos estudios en animales y la primera edición del ensayo clínico hecho en los humanos, los resultados sugieren que el Chitosan podría inhibir la absorción de minerales y vitaminas liposolubles. Además, los estudios han revelado ciertos efectos secundarios adversos de este medicamento en las mujeres embarazadas, sobre todo en el crecimiento de los hijos y en el resultado del embarazo.

Los expertos encontraron también otros efectos secundarios de chitosan. Estos efectos pueden incluir problemas respiratorios u opresión en el pecho o garganta, así como dolor en el pecho, erupción cutánea, picazón e inflamación en la piel. Otros posibles efectos son dolores de cabeza así como hinchazón en la muñeca y los talones.

Con todos estos posibles efectos secundarios de chitosan, no es de extrañar que los expertos sugieran que deje de tomar este medicamento de inmediato y que hable con su médico si presenta cualquiera de los efectos mencionados. La razón por la cual esta medicina puede causar tales síntomas, significa que usted puede ser alérgico a los productos basados en Chitosan.

Así las cosas, tal vez lo mejor que puede hacer para proteger su salud es comunicarle  a su médico antes de tomar cualquier producto a base de efectos secundarios de chitosan,  a cerca de sus medicamentos actuales. Dígale a su doctor si está tomando medicina o si es alérgica a cualquiera, o si estás en embarazo o planea estarlo mientras utiliza el Chitosan.  Esto obligatoriamente aplica para las madres que están amamantando así como a las personas que tienen problemas de coagulación y padecen cualquier otro problema de salud tal como presión arterial alta o enfermedades del corazón o los vasos sanguíneos.

Como Tomar las pastillas de Chitosan?

Hable con su médico sobre la cantidad de Chitosan que usted debe tomar. Tenga en cuenta que una sobredosis de productos basados en Chitosan, puede llevar a posibles efectos secundarios. Solo tenga en cuenta que la cantidad de este medicamento, depende en gran medida a la fuerza de la medicina y a la razón por la cual la está tomando.  Así que si usted lo está tomando sin instrucciones de su médico, entonces siga las direcciones escritas en la etiqueta. Para estar seguro de estar libre de estos efectos secundarios, no tome más medicamento, ni lo tome con más frecuencia de acuerdo con las instrucciones que se le dieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *