Cómo achicar la cintura rápidamente: 3 consejos básicos

Las siguientes son varias recomendaciones esenciales para adelgazar el área de la cintura y el abdomen sin someterse a los métodos extremos de los que mucha gente habla.

  1. Sea paciente

En primer lugar hay que entender que el adelgazamiento no ocurre de la noche a la mañana: se requiere tiempo y paciencia. De hecho, algunas dietas causan un aumento de peso los primeros días, antes de proveer resultados. No siempre es fácil predecir las reacciones del cuerpo con respecto a los cambios nutricionales a los que lo sometemos en las dietas. Por otra parte, recuerde que toda dieta eficaz requiere incorporar modificaciones importantes en la alimentación y la rutina diarias, incluyendo la actividad física.

  1. Ponga a prueba su energía

Si usted realmente quiere adelgazar su cintura y su abdomen, prepárese para realizar varios ejercicios intensos. Pero considere esto sólo si desea ver resultados rápidos. En caso contrario, puede olvidar los ejercicios intensos y concentrarse en los cambios nutricionales principales, lo cual puede tomar tiempo para surtir efecto por sí solo.

En cuanto al ejercicio, es eficaz alzar pesas, hacer lagartijas, etc., prácticamente cualquier cosa que represente un esfuerzo para los músculos por supuesto involucrando el área del cuerpo que nos ocupa. Los abdominales son un ejercicio fundamental. Emplean las grasas acumuladas en el estómago y la cintura para producir la energía que hace posible el esfuerzo.

  1. No deje de comer (saludablemente)

En la mayoría de los casos de kilitos de más el problema no es la cantidad de los alimentos sino su calidad. Es fundamental no dejar de comer: cuando el organismo no recibe alimentos el metabolismo se paraliza, lo cual evita la quema de grasas. Algunos alimentos naturales como la coliflor son especialmente eficaces para agilizar el metabolismo y con él el adelgazamiento.

Muchas de las dietas populares, como la Atkins, realmente funcionan para adelgazar: es posible perder más de 10 kilos en un mes. Lo importante es que el plan nutricional de preferencia permita comer lo suficiente y restrinja el consumo de todo aquello que no es saludable. La desventaja de algunas de estas dietas es que pueden ser costosas o difíciles y sus resultados no siempre son permanentes.

Todos hemos escuchado aquello de que el desayuno es la comida más importante del día. Muchas de las razones que se dan para ello no tienen respaldo científico, pero se sabe que el metabolismo necesita un buen desayuno energizante para ponerse en marcha y rendir a lo largo de la jornada. No olvide remplazar las comidas rápidas por refrigerios saludables rápidos para mantener la actividad metabólica.

One thought on “Cómo achicar la cintura rápidamente: 3 consejos básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *