Cómo adelgazar la cintura de forma rápida

Como todo el mundo sabe, es mucho más fácil aumentar de peso que reducirlo. Aunque existen numerosas dietas radicales y de efectos rápidos que pueden parecer buenas opciones, es importante recordar que por lo general sus notables resultados nunca son permanentes y los perjuicios que causan sobre la salud se evidencian tarde o temprano.

Por otra parte, cuando se somete al organismo a ciclos de dietas rápidas diferentes el aumento de peso es cada vez más incontrolable, puesto que el metabolismo sufre una ralentización significativa por los cambios nutricionales bruscos.

La mejor manera de adelgazar la cintura es adoptar cambios saludables en cuanto a alimentación y a actividad física. Al comenzar la dieta lo primero que hay que hacer es reducir el consumo de carbohidratos, y decimos bien reducir, no eliminar completamente (lo cual sería perjudicial para la salud).

Granos integrales

Los carbohidratos que no debe dejar de consumir están contenidos en las presentaciones integrales del pan, el arroz, etc. Reduzca su consumo de carnes, sobre todo carnes rojas, y del pollo. El pescado, en cambio, es un alimento fundamental para la buena salud que no contiene tantas grasas como las demás carnes animales.

Las frutas y las verduras

Las frutas y las verduras son los alimentos principales para adelgazar. Una alimentación saludable debe constar de estos productos naturales en un 60% de su totalidad. Se les puede consumir en una infinidad de maneras y preparaciones diferentes, empezando por las ensaladas de frutas o verduras (crudas o cocidas), los jugos, etc.

El agua

El agua es un elemento esencial para moldear la figura. Se ha dicho que hay que beber al menos ocho vasos de agua al día. Entre los numerosos beneficios del consumo regular de este líquido básico se encuentra la purificación de las toxinas del organismo y también el efecto controlador que tiene sobre el apetito a lo largo del día.

El movimiento

El ejercicio y la actividad física son importantes en todo proceso de adelgazamiento, sobre todo para mantener la figura ideal. Descubra un ejercicio que realmente disfrute realizar y comience a volverlo un hábito de vida gradualmente. Muchas personas, buscando adelgazar la cintura, se centran exclusivamente en los ejercicios abdominales, pero tanto con el ejercicio como con la alimentación es necesario lograr un balance si se quieren resultados sólidos.

La clave del asunto es hacer ejercicio regularmente: lo ideal es hacerlo a diario, pero como no todo el mundo tiene el tiempo disponible para lograrlo lo que se recomienda es hacer ejercicio 3-5 veces por semana. Pero no olvide que los efectos del ejercicio, por mejor realizado y/o más intenso que éste sea, no son instantáneos.

Productos especiales

Existen productos especialmente diseñados para ayudar a moldear el área de la cintura, como las fajas corporales, cuyo efecto adelgazante también combate la celulitis de la zona abdominal. La mayoría de estas fajas corporales son muy fáciles de usar. Por lo general hay que ponerlas en el cuerpo poco más que una hora para empezar a ver los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *