Cómo agrandar el busto naturalmente

Lo primero en lo que se piensa para responder a esta pregunta son los implantes de senos mediante cirugía plástica. Este método tiene varias desventajas, empezando por su alto costo y las complicaciones que algunas veces se presentan en la operación, pero por otro lado las ventajas son notables: se consiguen exactamente el tamaño y la forma que se desean y los resultados son prácticamente inmediatos.

Hay dos métodos relativamente recientes que han ganado popularidad en algunos países: la cirugía con células madre que involucra liposucción y transferencia de grasa al área de los senos (este método tiene una aplicación muy limitada) y las inyecciones de ácido hialurónico, aunque este último método produce resultados mucho más modestos que los implantes tradicionales y además debe realizarse periódicamente.

Si a usted por el contrario sólo le interesan los métodos naturales para agrandar sus senos, puede sorprenderle la cantidad de opciones diferentes que existen y que cada vez ganan mayor popularidad.

Es importante señalar que la mayoría de estos métodos naturales no tiene respaldo científico en cuanto a su eficacia y se basa sobre todo en la sabiduría popular. Ciertamente tienen tantos detractores como defensores.

Tips para agrandar el busto naturalmente:

  • Use sostenes con almohadillas que realcen o “agranden” la apariencia de los senos. También existen sostenes que centran o juntan los senos en el pecho para mejorar su apariencia.
  • Algunos métodos conocidos y cuestionados por su carencia de evidencia científica son: aplicar sobre los senos o los pezones cremas de coco, pasta dental, salsas calientes o agua helada y nadar en agua fría.
  • La grasa ocupa gran parte de los senos y por ello un aumento de grasa puede aumentar el tamaño del busto, pero obviamente también de todas las demás áreas del cuerpo. El desarrollo de cualquier músculo o área se logra siempre mejor consumiendo proteínas y carbohidratos: consumir grasas sólo hace aumentar de peso descontroladamente. Las proteínas deben provenir de alimentos saludables como los productos integrales (en vez del arroz blanco o el pan blanco, por ejemplo).
  • Consuma alimentos ricos en estrógeno y fitoestrógeno.
  • Masajee sus senos durante cinco minutos unas dos o tres veces diarias. Los masajes tienen el efecto de incrementar la circulación de los senos y con ello “hincharlos” un poco. Las personas que defienden este método sencillo advierten sin embargo que los resultados no aparecen de un día para otro, hay que tener paciencia.
  • Muchas mujeres aseguran que por el uso de píldoras anticonceptivas han notado un aumento en el tamaño de sus senos.
  • El ñame y la alholva o fenogreco son plantas comestibles populares como métodos naturales para aumentar el busto. Es posible que el consumo regular de estos alimentos induzca lactancia en los senos, lo cual ciertamente los hincha o agranda.
  • Existen productos herbales diseñados para agrandar el busto por su composición orgánica. Sin embargo, hay dudas con respecto a si su eficacia es permanente o sólo temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *