Como Bajar El Azucar En La Sangre Con Estas Comidas

Para saber como bajar el azucar en la sangre, aunque algunas personas no hayan sido diagnosticadas oficialmente con diabetes, es posible que su médico tratante les haya advertido que tienen niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal. Otros pueden haber sido diagnosticados y ya fueron educados sobre los riesgos que implica esta enfermedad. Sin importar en qué categoría te encuentres, es importante que mantengas bajo el azucar en la sangre para evitar complicaciones más serias. Aunque la diabetes es un diagnóstico común para los niveles altos de azúcar en la sangre, pueden ocurrir otras complicaciones como infecciones, dificultad para sanar heridas y problemas de coagulación, asi como tambien dificultades para perder peso.

Bajar El Azucar En La Sangre Para Poder Perder Peso Efectivo

comidas que bajan el azucarClaro que existen muchos medicamentos que te pueden ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre, pero también puedes tomar medidas preventivas tales como ejercicio y decisiones alimenticias.

Ejercicios, Queman Grasa Y Ayudan A Controlar Los Niveles De La Azucar En La Sangre

El ejercicio frecuente puede ayudar a una gran cantidad de condiciones de salud, incluida la presión alta y los altos niveles de azúcar en la sangre. Una rutina de ejercicios regular puede ayudarte a controlar tu peso y tus niveles de colesterol, a la vez que puede bajar el azucar en la sangre. Para muchas personas, basta con 30 ó 45 minutos de ejercicio 5 ó 6 veces a la semana para regular su azúcar en la sangre. También puedes tratar los ejercicios abdominales y los ejercicios para gluteos y piernas.Sin embargo, es importante consultar con tu médico antes de empezar cualquier nueva rutina de ejercicios.

También puedes tratar la dieta indice glicemico especial para personas con problemas de azúcar en la sangre.

Entiende Qué Comidas Disminuyen El Azúcar En La Sangre

Además de una rutina regular de ejercicios, existen muchas comidas que te pueden ayudar a como bajar el azucar en la sangre. Incorporar estas comidas en tu dieta diaria puede reducir significativamente tu riesgo de sufrir diabetes, y para quienes ya han sido diagnosticados con esta enfermedad, los pueden ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Las comidas que disminuyen los niveles de azúcar generalmente son “poco glicémicas”, lo cual quiere decir que se digieren más despacio. A medida que vas experimentando con estas comidas, dale a tu cuerpo la oportunidad de acostumbrarse antes de descontinuar alguna en particular. Una vez más, es importante que consultes con tu médico para buscar una dieta especializada que se ajuste a tus propias necesidades en salud.

Comidas Que Debes Evitar Para Controlar El Azucar, Poder Adelgazar Y Bajar De Peso Rapido

Existen muchas comidas que debes evitar cuando construyes tus menús diarios de como bajar el azucar en la sangre. Generalmente son comidas “altamente glicémicas”, lo cual quiere decir que son más difíciles de digerir y causan que el cuerpo se esfuerce más para producir insulina. Éstas son algunas de las comidas más frecuentes de esta categoría:

  • Dulces, galletas, tortas y otras comidas altas en azúcar
  • Comidas de harina blanca como el pan, los cereales, etc.
  • Arroz blanco
  • Papas

Comidas Buenas Que Bajan El Azucar De La Sangre

La siguiente es una lista de comidas que se asocian generalmente con como bajar el azucar en la sangre. Sin embargo, recuerda consumirlas con moderación. El tamaño de las porciones también desempeña un papel decisivo en este proceso:

  • Agua: Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día ayudará a tu cuerpo a digerir lo que comes.
  • Aguacate: Es una excelente fuente de fibra.
  • Batatas: Aunque debes evitar las papas, las batatas contienen poderosos antioxidantes.
  • Nueces: las nueces son una merienda excelente. Algunas buenas son las almendras, los coquitos de Brasil, los anacardos, las macadamias, el maní y las nueces pacanas.
  • Frutas: Aunque algunas frutas contienen altos niveles de azúcar, existen otras que te pueden ayudar a saber como bajar el azucar en la sangre. Las cerezas son bajas en calorías y altas en fibra, y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los limones son otra opción saludable. Sus altos niveles de ácido ayudan a disminuir el índice glucémico de tu comida, y son una buena fuente de vitamina C.
  • Otras comidas: Las hierbas y las especias tales como la canela, el ajo, la cebolla, la linaza, el regaliz, el arándano, la aquilea, la cebada y los vegetales crudos son muy buenos para saber como bajar el azucar en la sangre y controlarlo.
Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Remedios Caseros
4 comentarios sobre “Como Bajar El Azucar En La Sangre Con Estas Comidas
  1. Maria del Carmen dice:

    Buenas tardes, quiero compartirles la situacion de mi padre: tiene 78 años, operado de corazón abierto hace 7 años, tiene altos niveles de azucar sobre lo normal pero no le administran insulina, visita cada 2 meses a su cardiologo, diariamehte se le administran 7 medicamentos diarios para azucar, corazon, colesterol, presion, dolor muscular. Mi padre quiere saber porque le pica su cuerpo y porque tiene dolores musculares, les agradecería la información. Pasen buen día

  2. Marita villas dice:

    Carlos, consulta tu medico, la salud es importante y la diabetes es peligrosa. Pero puedes ayudar a bajar azucar en la sangre y la presion comiendo mas verduras.
    Desayuno: Avena hervida sin azucar con 1/2 taza de leche descremada
    Snack:una fruta, que no sea guineo ni uva, y no dos, Una.
    Almuerzo: una presa de pollo o pescado a la plancha con 1 ensalada cocida y otra cruda, poca sal y 0 azucar en todo.
    Snack:1 manzana verde o 1durazno
    Cena: 1 yogurt descremado
    Antes de dormir 1 taza de manzanilla en flor.
    Por favor dime como te sienta ya?
    Marita

  3. carlos dice:

    hola espero me puedan aconcejar me diun medico que aun no soy diabetico ni hipertenso que tengo que baajar mi glucosa en sangre para poder estabilizar mi precion y ahora no se que hacer ni que comer nunca me habia pasado

  4. Ana Maria Vilches dice:

    Primero que nada gracias por ser tan completos me gusta como enseñan a baajar de peso en cierta forma me gusta mucho todo lo que enseña la forma de alimentarse.Bueno mi inquetud es muy grande yo sufro de la tiroides y e subido mucho de peso en si soy mala para comer y me desespera como e engordado la ropa que tenia no me queda yo mido 1,45mts y peso 55kls me veo como una pelotita y sufro tanto con mi gordura claro que estoy con tratamiento de la tiroides me gustaria que me enseñaran como alimentarme o tener alguna esperanza de estar sana esto ya lleva dos años antes era muy sana nunca me he enfermado de nada soy positiva leo mucho me gusta llevar una vida sana no tomo bebidas alcolicas ni cosas que engordan me gusta comer comida sana lo que si soy mala para tomar agua eso es lo peor de mi soy muy iperquinetica trabajo dose horas al dia y en la noche estudio eso me tiene asustada estoy perdiendo la memoria y me preucupa mucho espero que me den buenos consejos como salir de esto alimentarme hacer ejecicios no se po´por favor ayudenme muchas gracias y que Dios les guarde bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: