Como Bajar El Colesterol Con Estos 5 Alimentos

Nunca es demasiado temprano para la prevenir y aprender como bajar el colesterol y qué comer para evitar niveles altos si hay indicios de éste en la familia. Estos alimentos son buenos para personas con problemas de colesterol en sus dietas para adelgazar.

Tipos de Colesterol: Bueno Vs Malo

La mayoría de la gente ha oído que no todo el colesterol es malo, pero nunca ha entendido cuáles  son los dos tipos de colesterol y lo que pueden significar sus niveles. De acuerdo a American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), LDL, o el colesterol “malo”, puede formar una placa y obstruir las arterias, lo que lleva a ataques cardiacos y derrames. HDL, o el colesterol “bueno”, funciona a la inversa protegiendo el corazón en contra de enfermedades.  El nivel total de colesterol debería ser menos de 200 mg/dL.

5 Alimentos Para Bajar El Colesterol Y Evitar Niveles Altos

La genética es uno de los factores más importantes para determinar como bajar el colesterol y sus niveles. Los ejercicios para quemar grasa son una excelente forma de desafiar la genética, y lo que se come puede jugar un papel importante también. Puede que sorprenda esta lista, ya que muchos de estos alimentos son considerados altos en grasa y, por lo eso mismo, “malos” para el cuerpo. He aqui 5 alimentos para bajar los niveles altos de colesterol en la sangre:

Avena

Un clásico de los desayunos, la avena, no es costosa y es fácil de preparar. Contiene fibra soluble, la cual aparentemente reduce la absorción del colesterol en el cuerpo. Apunta a consumir al menos diez gramos de fibra soluble cada día. Una taza y media de alimento provee seis gramos de fibra. Para saber como bajar el colesterol,  otro beneficio de empezar el día con avena es que llena tu estomago y previene que más tarde se coma demasiado. Mantener un peso saludable también previene el colesterol alto.

Frutos Secos

Los frutos secos son un bocadillo saludable a la hora de aprender a como bajar el colesterol, y ciertos tipos como las almendras y nueces pueden reducir el colesterol. Sin embargo, las nueces tienen muchas calorías, así que se recomienda solo un pequeño puñado al día.

Pescado

Los ácidos grasos Omega-3 han sido aclamados por sus beneficios en la salud, especialmente la salud del sistema cardiovascular. Es recomendable comer pescado dos veces a la semana, escogiendo esos que tienen altos niveles de Omega-3 como el salmón, el atún, las sardinas, el arenque, la trucha y el jurel. Preparar el pescado cocinándolo o asándolo a la parrilla en lugar de fritarlo, lo que puede neutralizar sus beneficios para prevenir el colesterol. Si no se es amante al pescado, se pueden conseguir el mismo tipo de beneficios de suplementos de aceite de pescado, semillas de linaza o aceite de canola.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de antioxidantes que no solo bajan los niveles de LDL sino que tampoco afectan el colesterol HDL. Muy bueno a la hora de aprender a como bajar el colesterol. Se puede usar en lugar de la mantequilla cuando se cocina, para saltear verduras o hacer aderezos para ensaladas. Para reducir las calorías y obtener beneficios, se recomienda consumir dos cucharaditas al día.

Esteroles Vegetales

¿Qué son esteroles vegetales? puede que no suenen provocadores, pero son agentes que luchan contra el colesterol que fortifican alimentos como margarinas, yogur y algunos tipos de jugos de naranja. Aunque se debe intentar llevar una dieta para bajar de peso sana llena de frutas y verduras, proteínas limpias, granos enteros y fibra, estos son los principales alimentos para evitar un alto nivel de colesterol.

Suplementos Para Reducir El Colesterol

Además de seguir una dieta saludable para evitar el colesterol alto, hay algunos suplementos que se pueden consumir. Siempre es recomendable consultar con un médico antes de auto medicarse, aunque sea con productos naturales. Algunos suplementos para como bajar el colesterol incluyen:

  • Extracto de alcachofa
  • Aceite o extracto de cebada
  • Cáscara de psilio
  • Cápsulas de aceite de pescado
  • Semillas de linaza
  • Extracto de ajo

Comidas Para Evitar O Alimentos Prohibidos Para El Colesterol

Algunos de los alimentos con mejor sabor son desafortunadamente los más malos. Se recomienda consumir cantidades limitadas de los siguientes alimentos ya que son altos en colesterol:

  • Mantequilla
  • Helado
  • Productos lácteos de leche entera
  • Carne de órganos
  • Carnes rojas
  • Alimentos procesados que tienen grasa trans

Ideas Falsas Y Mitos Sobre Los Huevos Y El Colesterol

Es común escuchar que los huevos son altos en colesterol  y que por eso se evitan. De hecho, un huevo contiene 213 mg de colesterol de dietas, que es más de los 300 mg recomendados por día para quienes tienen niveles normales de colesterol LDL. Sin embargo, La Asociación Americana del Corazón ha dicho que “un huevo cabe dentro de las guías saludables para el corazón de esa gente, sólo si el colesterol de otras fuentes – como la carne, lo productos avícolas y los productos lácteos – es poco.” Si se está preocupado y se quiere saber como bajar el colesterol, por comer demasiado huevos, se pueden comer la parte blanca de los huevos o sea la clara únicamente ya que no contienen colesterol y evitar la yema amarilla.

2 Comentarios en “Como Bajar El Colesterol Con Estos 5 Alimentos

  1. Gracias por este artículo que toma en cuenta las recomendaciones de la nutrición alcalina.

    Gracias apunta mitos como que el huevo aumenta el colesterol de por sí solo.

    Por favor, especifiquen ejemplos màs claros de Esteroles Vegelates. Està confusa la información ya que mencionan yogurt, margarina, jugo de naranja, pero hablan de cuales vegetales preferir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *