Cómo perder el peso por retención de agua

La clave para adelgazar y prevenir futuros aumentos de peso es mejorar los hábitos alimenticios y mantener la actividad física. Es tan importante controlar el consumo de calorías como su quema con el ejercicio. Sin importar el peso o tipo de cuerpo que se tenga, es posible adelgazar si se siguen ciertas reglas. Pero el adelgazamiento será sólo temporal si los viejos hábitos poco saludables no cambian. Hay que conservar la motivación en todo momento.

En muchos casos el peso del cuerpo se debe a la retención de agua. Esto puede ocurrir cuando el consumo de sodio es excesivo o cuando no se bebe suficiente agua al día. Por consiguiente, cuando el peso se debe a la retención de líquidos, lo que hay que adelgazar no es grasa.

El mejor método para reducir el peso por retención de agua es aumentar la ingesta de agua. Suena contradictorio, sí, pero está comprobado. Lo que ocurre es que el organismo, en necesidad de agua, comienza a acumularla cuando no obtiene suficientes cantidades de ella. No solamente hay que beber agua, prácticamente cualquier líquido funciona (excepto las gaseosas), pero el agua es la bebida más saludable que existe, sobre todo para la salud de la piel.

Algunos medicamentos pueden causar deshidratación. Consulte a su médico si nota estos efectos. También es posible experimentar deshidratación al consumir cafeína en exceso.

 

Recomendaciones finales

  1. Consuma más líquidos: agua, jugos naturales o licuados adelgazantes, etc., evitando por supuesto las gaseosas o sodas.
  2. No olvide la actividad física constante: opte por tomar las escaleras en vez del ascensor, camine en vez de moverse en vehículo cuando sea posible, etc. Evite el sedentarismo en todas sus formas.
  3. Evite las comidas rápidas y los alimentos procesados. Habitúese a porciones más pequeñas de comida.
  4. Incluya la fibra en su alimentación. Muchas dietas se basan en este tipo de alimentos.
  5. Sustituya el azúcar de mesa por endulzantes sin azúcar.

Si usted no comienza a ver resultados positivos en una semana, pronto lo hará si sigue las normas adecuadamente. Estas estrategias sencillas son las primeras a considerar cada vez que sienta que está aumentando de peso. No espere a que el sobrepeso sea evidente, porque obviamente en tal momento adelgazar será mucho más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *