Como perder peso comiendo solamente.

Las únicas reglas son perder peso saludablemente y ser constantes. La constancia es la clave. Ser súper bueno durante 10 días no es tan útil para perder peso como ser solamente bueno por 100 días. Si tuviera que haber otra regla, sería ejercer la moderación. Así que empecemos, ¿le parece?

CÓMO PERDER PESO: COMIENDO

NO SE MUERA DE HAMBRE

¿De todos formas, por qué querría usted hacer esto? ¿A quién le ha funcionado esto realmente? ¿Usted ya lo ha intentado? Si le funcionó, usted no querría intentarlo de nuevo, ¿o sí? La verdad es que usted sólo va a terminar más gordo que cuando comenzó. Pero para que no se sienta tan mal, en realidad no es su culpa. El cuerpo está inteligentemente diseñado, y tiene lo que se refiere a menudo como el “mecanismo de protección del hambre” o el “modo de hambruna”. Este mecanismo evolutivo entra en funcionamiento cuando el cuerpo no está cumpliendo con sus exigencias nutricionales (alrededor de menos de 1.200 calorías para las mujeres,

Ralentiza la pérdida de grasa corporal y activa la pérdida de masa muscular. Estos dos factores por si solos producen un efecto desfavorable en la composición corporal, dando como resultado un tipo de cuerpo conocido como gordiflaco. Básicamente, usted corre el riesgo de terminar con un porcentaje de grasa corporal más alto, a pesar de que usted pese menos.

Hasta donde su cuerpo sabe, el consumo de calorías ha caído tan drásticamente que debe haber una hambruna; y como no sabe cuándo volverá a estar disponible el suministro de alimentos entonces ralentiza todos los procesos menos importantes con el fin de ahorrar energía, es decir, que ralentiza el metabolismo. Ahorrar energía significa quemar menos calorías.

Las deficiencias nutricionales debidas al incumplimiento de las exigencias calóricas y nutricionales de su cuerpo, las cuales no sólo pueden aumentar el riesgo de problemas médicos, sino que también podrían hacer que el bajar de peso sea más difícil.

Con el fin de bajar de peso – peso en grasa – es vital hacer todo lo posible para proteger su ritmo metabólico y si es posible aumentarlo. Esto significa que debe “engañar” el mecanismo de protección del hambre de su cuerpo, a través de una cuidadosa manipulación de su consumo diario de calorías, por medio de ejercicio cardiovascular para aumentar el déficit de calorías y mediante la implementación de entrenamiento de resistencia para prevenir la pérdida muscular.

Aun así, si esto le entra por un oído y le sale por el otro, y si es necesario, hay métodos exitosos y poco exitosos de seguir una dieta de 1000 calorías al día (nunca baje a menos de 1.000 calorías al día), tanto en términos de pérdida exitosa de peso como de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *