Como Perder Peso Para Mis Quinceaños

Un saludo a todos y un feliz Año Nuevo 2011. Una adolescente de 14 años llamada “anoOnimo” nos escribe:
“hola…. mi nombre estara anonimo ya que siento un poco de verguenza al escribir esto.soy una chava de 14 años de edad y tengo obesidad , y pues esto la verdad me da mucha verguenza ya que todos me miran concara de wacala y cosas asi,necesito saber una forma facil de bajar mi panza y pesar menos en una semana o en un mes pero YA! quiero que mi familia asi como mis amigos tengan cara de sorpresa al ver que adelgace y ver que tengo buen cuerpo. si se preguntan desde mui chica soy asi de hecho ya esto es cosa de genes ya que la mayor parte de mi familia es gordita y pues yo se que no bajare la gran cosa asi de ufff!! que cintura de avispa tengo no yo se que no solo lo que quiero es lucir ropa bonita para verme mas bonita en parte no se quiero que cuando los chavos me veansea porque estoy bonita no por que me ven gorda y fea :( . estuve viendo en otra pagina sobre un tipo que bajo de peso con un tal incinerador de grasa pero pues la verdad no comprendi muy bien lo que queria decir y pues aparte tengo que comprar un maldito libro para saber eso del IG …….me impreciono mucho i pues estoy confiada en eso aparte de que quiero bajar de peso y lucir bien , por que saben siento que cada vez que toman una foto me siento asi como la que no tiene nada que ver conlos demas ,me siento diferente …..mi sueño siempre a sido que en mis quince años lucir un vestido demasiado hermozo y para eso solo tengo un año 8los cumplo asta el 2012) bueno eso es todo. soy capaz de hacer lo que sea por tener buen cuerpo . OJALA Y LEEAN ESTE MENSAJE LARGUISIMO Y ME RESPONDAN……..graxx
att:
anoOnimo”

Nos ha impresionado mucho tu caso de querer bajar de peso en tus quinceaños, estas en una edad de adolescencia y por tanto lo mas importante es tu mente. El principio es mente sana cuerpo sano. Lo oyes mucho decir por ahí pero practicarlo es algo enredado ya que no es algo que se explica en el colegio. ok primero que todo, tu mencionas que estas obesa, pero por ningun lado especificas que tan obesa estas, es decir cuanto pesas, y cual es tu altura actual, tus datos de altura van a cambiar cada Año ya que estas en etapa de desarollo.

ok al momento de idear un plan para bajar de peso es necesario tener en cuenta tu peso actual y tu peso ideal como referencia. Para esto puedes utilizar la calculadora de peso ideal aquí. Esto de dará mas o menos una idea de cual es tu meta u objetivo que quieres alcanzar, ya sea bajar de peso 5 kilos, adelgazar 10 kilos o ya sea 20 kilos. La meta es bien importante y tiene que estar bien definida.

En la edad de adolescencia y para perder peso en tus quinceaños te recomiendo que practiques algún deporte que te guste ya sea correr con tu Ipod, natación, volleyball, tenis de mesa, el objetivo es que te diviertas mientras quemas grasas y calorías, estas actividades tienes que realizarlas al menos 4 o 5 veces por semana, arriba de una hora diaria para ver algún tipo de resultado. Hay otro tipo de actividades mas enfocadas como los ejercicios abdominales y los ejercicios para gluteos y piernas que sirven para tonificar tu cintura y abdomen, así como también tu parte trasera, pero hay cierta traba,  estos ejercicios para quemar grasa requieren un poquito mas de disciplina que cuando practicas algún deporte, ya que tienden a ser algo aburridos a tu edad de 14 años y lo que queremos es que no pierdas el enfoque ni la dedicación para adelgazar rapido.

El IG son siglas comunmente usadas en terminos de salud, no asi para “IG” de incinerar grasa. El IG no es mas que las siglas de Indice Glicemico la cual tenemos un articulo relacionado a la dieta indice glicemico aqui, aunque no tiene nada que ver con tu caso, ya que esta dieta tiene que ver mas con personas con problemas de azucar y diabetes. Te recomiendo que te enfoques en dietas mas a largo plazo,  como la dieta mediterranea que utiliza ingredientes saludables y a la ves funciona para perder peso no solamente para tus quinceanos sino para el resto de tu vida.

Para perder peso en tus quinceaños Continuamos hablando mas acerca del principio de mente sana y cuerpo sano, por lo que vemos que mencionas estas muy decepcionada con tu cuerpo y piensas que no encajas en la sociedad por tener sobrepeso, para explicar con un ejemplo este concepto, usaremos el Judo,  el Judo es un arte marcial del japón, creo que has escuchado de eso, claro no es que tienes que ponerte un uniforme, ni entrar a clases de Judo, Hapkido o Tae Kwon Do o Karate,  ok pero el principio, o uno de los principios que se usa en el Judo,  es usar la fuerza de tu oponente a tu favor,  mientras mas fuerza ejercen, mas te sirve para contra atacar. Ok creo que te estamos aburriendo un poco asi que vamos mas al punto, el concepto es que puedes aprovechar los insultos, o los comentarios negativos a tu favor, ya sea respondiendo con un chiste o hacer reir a la gente con la situacion,  dandole una vuelta a cualquier situación que se te presente. Esto te va a ayudar en tu autoestima y confianza así como también fortalece tu mente, he aquí Mente Sana Cuerpo Sano.

Esperamos que el 2011 sea un año en el que puedas enfocarte y poder realizar tus suenos de poder perder peso para tus quinceaños. Suerte Y Saludos. Gracias por escribirnos.

10 Comentarios en “Como Perder Peso Para Mis Quinceaños

  1. bueno dentro de mes y medio es mi fiesta de xv y necesito bajar de peso urgentementa ya que en estos ultimo mese me pase un poco ya que ahora peso 62 y noo es muy bueno que digamos alguien que me de unos tips!

  2. tengo 14 años y kiero bajar de peso paras mi kino y nos como aserlo intento de todoy no puedo xfa el q me kiere ayudar dejeme un mensajes o gracias y ayudenme

  3. bueno yo también necesito un consejo soy una chava que tiene 14 años de edad y bueno también tengo descendencia de personas gorditas y pues la verdad yo sueño con pesar lo mismo que mido o mas bajo que lo que mido y la verdad ya intente todo pero no logro bajar de peso y bueno el motivo de que me asusta mi peso es x q estoy a un paso de la obesidad y no me gustaría ser un numero mas de personas con obesidad y la verdad para lo que quiero estudiar necesito estar en buena forma no tanto cuerpo de modelo pero si delgada necesito mucha ayuda por favor alguien me puede orientar en lo que debo de hacer se los agradeceré mucho

  4. mira yo quiero bajar de peso muy rapido ya q solo faltan 6 meses para mi fiesta de 15 mido 1,60 y peso 140 como le ago para bajar en tan poco tiempo lo que mas me gustaria bajar es la panza y tener mi espalda menos ancha y tener piernas delgadas

  5. hola….

    entre páginas visitadas encontré ésta estuve leyendo sobre las complejidades de la mayorías de las mujeres y pues me incluyo porque desde hace 4 años perdí la figura que me caracterizaba, en ese tiempo en el 2007 pesaba 49 kg con estatura de 1.50 y ahora nada que ver, peso 58 kg a la edad de 25 años, 9 kg tengo de diferencia, aparte de que mi piel ya no se vé =, tengo celulitis y claro estrias no faltan, lo malo de ésto es que es estrezante verme así dado que no tengo gran altura pero al menos unas caderas bien formadas (amplia) si tenía, incluyendo pierna y una cintura de 65, actualmente estoy casada desde hace 2 años pero he perdido el control total de mi alimentación, una es por mis horarios de trabajo, es decir en una semana es de mañana otra por la tarde y otra en la noche, y la segunda es porque trato de hacer comida baja en arinas y grasas pero si las como y todo y no pasa nada sino como carnes pero no obstante mi esposo es amante de los dulces y el peor error que tengo es que soy persona antojadísima si veo comiendo un dulce o paleta a alguien hasta agua se me hace la boca y es entonces cuando como y como dulces, pan sabritas. no sé como dejar eso, aparte hay temporadas que me da por comer y comer aunque sienta que ya no me cabe más, hay ocasiones que como una y otra y otra cosa y ciento que algo me falta comer y me sigo quedando con las ganas de algo.

    por esta razón es que estoy buscando una dieta para perder esos kilos de más que tengo pero que sea por supuesto en pocos días, y sobre todo recetas que incluyan las frutas y verduras típicas ya que no hay de todo donde vivo.

    espero me puedan ayudar, solo necesito algo para bajar rápido de peso, lo de la tonificación de los músculos y figura yo me encargo, soy amante del ciclismo y convinando la natación no creo sea tan difícil.

    espero y me puedan ayudar y se los agradezco aparte del consejo agradezco el tiempo por leer mi caso…

  6. como hago paa bajar de pèso midi 1.55 y peso 124 librs y me siento gorda quiza soy acomplejada pero a mis 18 anos no me gusta ser gordita en realidad a nadie le gusta ser gordo.

  7. Hola como hizo para bajar de peso me comentaron que la dieta de la sopa de ,REPOLLO, es buena para bajar de peso que tu comentas de la sopa, saludos.

  8. Hola estoy gordita quisiera estar en mi peso que tenia,antes 70 kl mido 72 ahora ,PESO 80 eso es fatal para mi porque me salio lo mas feo de una mujer la cirulitis la piel de naranja que puedo , hacer para bajar de peso

  9. mira, yo estaba igual pero gracias a dios ya paso lo mio… yo tambien tenia ese deseo igual k el tuyo y cuando empeso eso, solo me faltaban un mes y medio… ya te imaginaras, apuranzas y todo eso… no te preocupes si te lo propones lo lograras, si nesesitas ayuda solo mandame un mensage… :)

  10. hola tengo 23 años mido 1.57 y peso 58.8kg. me urge bajar la barriga, Al cumplir 20 años subi mucho de peso pesaba 45kg pero eso no m afecta mucho lo que si no m gusta es que se m hizo pansa me he metido a zumba y ago abdominales y no funciona bajo unos gramos de peso pero de hay en fuera no bajo los centimentros de mi cintura y barriga se casa mi prima en un mes y el vestido se m ve muy feo parece que tengo un salbavidas integrado porfavor ayudenme hacer algo para bajar rapido. muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *