Como quitarse la grasa abdominal rápidamente

Los abdominales y las sentadillas trabajan principalmente el músculo abdominal mayor, el rectus abdominis, pero no es el único importante. Los oblicuos, ubicados a los lados del músculo mencionado, son utilizados al doblar lateralmente el cuerpo (los abdominales laterales son su ejercicio básico). Estos son los músculos principales a la hora de trabajar el abdomen. Tenga cuidado con la realización de los ejercicios para esta zona si usted ha padecido problemas de la espalda anteriormente.

Las mujeres que tratan de adelgazar tras el parto deben concentrarse en el músculo transversus abdominis, localizado a los lados justo bajo los oblicuos. Por ser considerados abdominales “inferiores”, los ejercicios que más los trabajan son los de piernas en lugar de los del torso.

Caminar o trotar pone a trabajar todos músculos abdominales, siempre y cuando se muevan los brazos y se contraiga el estómago con el movimiento. Acostúmbrese a las caminatas diarias (por lo menos 30 minutos para obtener beneficios). No olvide beber abundante agua.

El entrenamiento con pesas para quitarse la grasa del abdomen de manera rápida mejora el metabolismo y fortalece los músculos y huesos. De hecho, quienes ejecutan ejercicios con pesas tienen un menor riesgo de padecer osteoporosis en la madurez. A diferencia de lo que muchas personas creen, levantar pesas moderadamente no genera una musculatura enorme que pueda volverse depósitos de grasa con el tiempo. Las mujeres pueden habituarse a las pesas sin perder sus formas femeninas por ello.

El yoga fortalece sobre todo la espalda y los abdominales. Ayuda a desarrollar la postura correcta, lo que hace ver el cuerpo más alto y delgado. Igualmente todos los ejercicios relacionados con los pilates son excelentes alternativas.

Lo importante es identificar la actividad física que usted más disfrute. Así el ejercicio se volverá parte del estilo de vida y no un asunto pasajero.

Quemar grasas

El mejor método para adelgazar la zona del estómago es hacer ejercicio cardiovascular. Por ejemplo caminar, trotar, nadar, hacer aeróbicos, montar bicicleta o practicar deportes intensos como el tenis o el baloncesto. Cualquier actividad física que aumente el ritmo cardiaco y ejercite los músculos durante al menos 20 minutos. Mantenga en su mente la palabra “cardio”: realice estos ejercicios cinco veces a la semana.

One thought on “Como quitarse la grasa abdominal rápidamente

  1. Hola!
    Solo quería comentar, como complemento a lo que decís, que la mejor manera de adelgazar (en mi opinión) es comiendo solo alimentos que te ayudan a perder peso y tratar de no consumir alimentos que te hacen engordar. No preocuparse por llevar la cuenta de las calorías, comer hasta 4 veces al día cada 3 a 5 horas y…antes de cada comida comer al menos 1 fruta o un vegetal crudo acompañado de 2 vasos de agua. Un saludo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *