Cómo rebajar 5 kilos en una semana

Cómo perder 5 kilos de grasa en una semana. El estilo de vida rápido de hoy en día también se evidencia en las soluciones que la gente busca contra el sobrepeso. Pero no existe un método para adelgazar instantáneamente. Aunque ciertamente muchas dietas radicales proveen resultados rápidos, los profesionales de la salud no las recomiendan por sus perjuicios para la salud y su ineficacia a largo plazo. El único método garantizado para adelgazar es el de siempre: alimentación balanceada y ejercicio regular.

La alimentación

En primer lugar hablemos de la alimentación. Hacer dieta no es saltarse comidas y pasar hambre. Reducir el consumo de alimentos de forma significativa de la noche a la mañana solamente trae problemas de salud. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo, por lo que las dietas que restringen radicalmente su consumo debilitan el cuerpo. Es fundamental identificar las fuentes de carbohidratos que son perjudiciales y las que no lo son.

Además de la calidad, la cantidad de las comidas también es importante para adelgazar. Por ello se recurre a la fibra, que permite satisfacer el apetito más rápido. Podemos obtener fibra consumiendo abundantes verduras y también frutas (excepto los bananos). Otras excelentes fuentes de fibra son los cereales y los alimentos integrales.

La carne (exceptuando en este caso las carnes rojas) es un alimento nutritivo siempre y cuando sea magra. Evite los alimentos altos en azúcares como las comidas rápidas. Y obviamente también las comidas grasosas, incluyendo todo aquello preparado con grandes cantidades de aceite (opte por preparaciones cocidas o al vapor del pollo, el pescado, etc.). Las almendras son frutos excelentes para adelgazar, ya que son ricas en proteínas y bajas en grasas. Sin duda el método más eficaz para adelgazar 5 kilos en una semana es acostumbrarse a una alimentación estrictamente vegetariana.

El ejercicio

Todo adelgazamiento requiere actividad física regular. Por más saludable que sea la dieta de preferencia, nunca funcionará si no se combina con el ejercicio. Además, el ejercicio es una actividad natural del cuerpo, sin efectos secundarios. Varias sesiones de ejercicio semanales de una hora garantizan resultados positivos. Ejemplos de ejercicios benéficos para adelgazar son el atletismo, la natación, los saltos y el levantamiento de pesas.

La intensidad del ejercicio

Puede decirse que mientras más intenso sea el ejercicio más rápido es el adelgazamiento. Una ejecución pausada y tranquila de los ejercicios no da muchos resultados, puesto que las hormonas que “queman” las grasas sólo se producen cuando el cuerpo llega a su máximo rendimiento físico.

El agua

El metabolismo se lentifica cuando el organismo no recibe cantidades suficientes de agua, lo que genera aumento de peso. Así que asegúrese de beber abundante agua: 8 ó 9 vasos de agua diarios garantizan que el cuerpo no se deshidrate.

El sueño

No descuide el sueño. Algunos estudios han mostrado que la carencia de sueño y descanso hace más difícil el adelgazamiento. Además, cuando no dormimos lo suficiente el cuerpo sufre mareos frecuentes (nadie puede hacer ejercicio mareándose). La recomendación fundamental es dormir 7 u 8 horas diarias.

Las porciones

Volviendo sobre el tema de la alimentación, las porciones y la cantidad de alimentos por comida es un factor importante para adelgazar. La moderación a la hora de servir asegura que el organismo reciba lo que necesita sin sobrealimentarse. Habitúese a las comidas pequeñas frecuentes para mantener la actividad metabólica: 5 ó 6 comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de las tradicionales 3 comidas grandes separadas entre sí.

Recomendaciones

Es posible que usted rebaje 5 kilos en una semana, pero si vuelve a los hábitos poco saludables de alimentación y sedentarismo el peso perdido reaparecerá inmediatamente. No caiga en la trampa de los ciclos de dieta repetitivos: integre los cambios saludables en su vida de forma permanente. La regla de oro es nunca pasar una semana sin hacer algo de ejercicio intenso y alimentarse de forma consciente y moderada. Si lo logra su cuerpo se mantendrá en forma para toda la vida.

Finalmente, no pierda la paciencia. No confíe en píldoras o dietas radicales que prometan resultados duraderos, porque no sólo no funcionan sino que además son nocivas para la salud a largo plazo.

Por admin
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Ejercicios Para Quemar Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes