¿Cuántos vegetales hay que comer al día?

La cifra recomendada es 5 porciones al día, en especial si se quiere adelgazar de manera saludable.. El mensaje tradicional de los médicos y nutricionistas, consumir más verduras, puede ser difícil de poner en práctica pero vale la pena.

Estos alimentos hacen que el cuerpo adelgace, se fortalezca, reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas y aumentan la expectativa de vida. Esto lo logran gracias a sus contenidos vitamínicos y de calcio, hierro, etc. Dependiendo de los métodos de preparación los beneficios pueden aumentar.

La textura de los vegetales

La textura es un factor culinario muy olvidado, opacado por la importancia del sabor y el aroma, pero juega un papel decisivo entre todo aquello que hace que un alimento sea nutritivo. La industria alimenticia conoce bien el hecho de que cuando sentimos ansias por comer por lo general nos dirigimos a los alimentos más crujientes. Estos productos los consumimos con mayor voracidad y despreocupación. Afortunadamente, no todo alimento crujiente tiene que ser perjudicial: también pueden prepararse las verduras de este modo.

Las zanahorias tiernas o las rebanadas delgadas de zanahorias grandes pueden asarse y comer con puré de garbanzos. Con los pimentones pequeños puede prepararse una comida crujiente que no exceda las 90 calorías por libra. Para los entusiastas de los platos cremosos, la coliflor puede ser la base de una preparación de este tipo. También puede prepararse un guacamole saludable con una mezcla de aguacate y arvejas cocidas.

Almacenamiento

Las verduras pueden almacenarse por grandes periodos de tiempo. Las verduras congeladas o enlatadas son las que retienen con mayor facilidad sus nutrientes originales. El proceso de congelamiento se realiza cuando la verdura está aún fresca después de recogerse, por lo cual conservan todo lo que contienen y desarrollan nutrientes adicionales. Los platos de verduras congeladas de consumo instantáneo son ideales para los días atareados. Actualmente muchas verduras congeladas pueden consumirse como “comidas rápidas” saludables siempre y cuando el contenido de sodio sea bajo (evite el maíz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *