Dieta Astringente Para La Desintoxicacion. Ayuda A Curar La Diarrea Y Gastroenteritis.

Dieta astringente para detener la diarrea en pocos días.  La dieta astringente o dieta para la diarrea se utiliza para curar la diarrea fuerte en pocos días. Es necesario hacer esta dieta en ayunas para retener líquidos y minerales que curan la diarrea.

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma de desorden alimenticio.  En general, la diarrea fuerte se cura en cuestión de días. La diarrea crónica permanece por meses y puede tener su origen en las dietas rapidas, las medicinas, algún virus o enfermedades crónicas, etc. La dieta astringente incluye varios pasos para curar la diarrea.

Pasos de la dieta astringente para curar la diarrea

Paso 1: el ayuno

Beba sólo agua con sal, azúcar, limón o bicarbonato. Duración: entre 6 y 24 horas. Durante este tiempo de la dieta astringente, es posible comenzar a beber líquidos tales como agua de arroz, sémola, sopas de cereal, etc. Es aconsejable comer pocas cantidades frecuentemente.

Paso 2: dieta astringente alimentos permitidos sólidos

Lentamente vaya introduciendo en la dieta comidas como arroz, pollo, pescado hervido, pan y jamón. Después comience a comer yogur, carne, pescado asado y vegetales hervidos.

Paso 3: rehidratación de liquidos

Con la diarrea la pérdida de líquidos, glucosa y minerales (electrolitos) es importante. Por eso en esta dieta astringente, es fundamental restaurar los líquidos mediante agua, jugo, caldo o sopas, té y bebidas rehidratantes.

Una de las fórmulas más recomendadas para la rehidratación oral es la siguiente:

  • 1 botella de agua
  • 2 cucharadas de azúcar (para la glucosa)
  • 1 pizca de sal (para el cloruro sódico)
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Jugo de limón (para el potasio)

Esta bebida hidratante debe ingerirse cada hora y media o dos horas en la dieta astringente. Aunque no cura la diarrea, esta bebida es fundamental para evitar la pérdida de líquidos, importante para el organismo.

Alimentos prohibidos en la dieta astringente

Hay algunos alimentos que pueden provocar diarrea o agudizarla y se deben evitar en la dieta astringente. Para evitar la diarrea es necesario no consumir los siguientes alimentos:

Productos lácteos (leche o queso), porque retrasan la digestión debido a la lactosa, así que no son aconsejables. Los yogures se pueden consumir (la lactosa en ellos ya ha sido parcialmente digerida por la bacteria).

Comidas con grasa o fritos y embutidos porque irritan la mucosa digestiva y retrasan la digestión. Hay que evitar también la fibra vegetal o las frutas crudas.

Grasas (mantequilla, margarina, aceite), frutos secos, comidas picantes, harinas integrales, frutas o vegetales.

El café y el jugo de naranja con azúcar agravan la situación (estimulan los reflejos estomacales y se deben evitar en una dieta astringente).

Aconsejamos consultar las otras dietas desintoxicantes  que ponemos a su disposición, le ayudarán a perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *