Plan Reconocido De Dieta Atkins Para Adelgazar 10 kilos.

En los 80 existía el “plan F”, hoy en día, en los albores del siglo XXI, tenemos la dieta Atkins muy reconocida a nivel mundial. Los seguidores asiduos de este programa aseguran que es posible deshacerse de los kilos de más de forma acelerada sin tener que darle la espalda a las comidas que tanto les gustan, como las frituras. Pero, por el otro lado, aquellas personas que la han seguido y han fallado en el intento, dicen haberse sentido enfermos y con hambre durante toda la duración del programa. Si quieres adelgazar 10 kilos o por que no 20 kilos, este es un buen plan o programa dietético para ti.

Así seas de quienes la aman o quienes la odian, este programa alimenticio o plan dietetico para bajar de peso ha estado disponible por mucho más tiempo del que podrías imaginar. Este programa para bajar de peso fue inventado a comienzos de los 70 por el fallecido Robert C. Atkins, M.D. (quien, supuestamente, sufría de sobrepeso al momento de su muerte); fue presentada al mundo en el libro “La revolución dietética del Dr. Atkins”.

La teoría sobre la que se fundamente la dieta Atkins dicta que la forma en la que tu cuerpo procesa los carbohidratos que consumes es la que genera el aumento de peso (no se trata de la cantidad de grasa que consumas). Al disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el de las proteínas, tu cuerpo debería entrar en un estado de cetosis; este es el punto en el que tu cuerpo comienza a quemar grasa y calorias como una fuente de energía.

Esta dieta Atkins consta de  4 etapas y sus primeros 14 días son muy estrictos y exigentes. Gradualmente tienes la posibilidad de reintroducir alimentos, pero siempre inclinándose por la opción más saludable: por ejemplo, pan integral en lugar de pan blanco para rebajar panza.

Esta dieta Atkins puede ser apta para ti si te gusta comer una gran cantidad de carne, ya que el tocino y los huevos representan una gran parte de la dieta “aceptable”, mientras que durante las primeras semanas las pastas, el alcohol, algunos vegetales y otros alimentos ricos en carbohidratos son prohibidos.

Hay una lista de los alimentos aceptables, de la cual no debes distanciarte ni siquiera por un pequeño bocado. Así que si para ti es muy difícil seguir este tipo de reglas, la dieta Atkins puede no ser la indicada para adelgazar rapidamente.

La dieta Atkins fue creada en 1972 y recibe su nombre del doctor que la invento. Esta dieta rica en proteína y rica en grasa es muy famosa, y millones de personas la han intentado. La dieta Atkins es el paraíso de los amantes de la carne, pero ha sido merecedora de muchas críticas que aseguran que es muy poco saludable. Se dice que la estrella del reality show Factor X, Cheryl Cole, adoptó la dieta Atkins cuando se unió a Girls Aloud y estaba insatisfecha con su peso corporal.
Investigaciones recientes aseguran que las dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins, con “las más efectivas” para perder peso, en comparación con otras dietas; el dietista promedio logra perder hasta 5 kilogramos.

¿En qué consiste la dieta Atkins?

La dieta Atkins, inventada por el doctor estadounidense Robert Atkins en la década de 1970, es la dieta baja en carbohidratos original. Aunque parezca muy bueno para hacer verdad, ¡esta dieta fomenta el consumo de huevos y tocineta en el desayuno!
Los seguidores de la dieta Atkins pueden adoptarla por meses o incluso años, y aseguran que ésta les ayuda a mantener el peso a raya. Pero por cada individuo que está a favor de esta dieta, hay un grupo de personas que la desaprueban.

¿Cómo funciona la dieta Atkins para perder barriga, adelgazar y no volver a engordar?

Nuestro cuerpo utiliza grasa y carbohidratos como fuentes de energía, pero los carbohidratos son los primeros en ser quemados. La idea sobre la cual se fundamente la dieta Atkins es que al reducir drásticamente el consumo de carbohidratos, tu cuerpo comenzará a utilizar primero las reservas de grasa.
Esta dieta es el sueño de los amantes de la carne. Las personas que disfruten de los alimentos “ricos”, como el queso o la mantequilla, también la disfrutarán.

¿Qué inconvenientes tiene esta dieta equilibrada y baja en calorias?

Esta dieta es muy difícil de seguir si se es vegetariano; además, no es recomendada para las personas que sufren de diabetes o de cualquier enfermedad del corazón o los riñones.
Los críticos de la dieta Atkins aseguran que permitir un bajo consumo de frutas y vegetales, especialmente durante las primeras dos semanas del programa, tiene como resultado un déficit de vitaminas y minerales importantes. Además, un bajo consumo de fibra puede causar estreñimiento. Otra preocupación de algunos doctores radica en los altos niveles de grasas saturadas que son recomendados por este programa.

¿Qué debes hacer para bajar de peso con este plan de dieta efectiva?

La dieta Atkins consta de cuatro fases diferentes: Inducción, Pérdida de peso en curso, Pre-mantenimiento y Mantenimiento. La fase de inducción dura dos semanas y es la más estricta de todas. En ésta, los dietistas solo pueden comer 20 gr de carbohidratos por día (menos de una taza de vegetales cocinados). El resto de sus alimentos deben consistir de grasas y proteínas (se recomienda tanto el tocino para el desayuno como un buen bistec para la cena).
Una vez terminado el período de inducción de dos semanas, las personas pueden empezar a consumir más carbohidratos gradualmente, de modo que pueden añadir un poco de frutas, verduras o alimentos integrales. No obstante, las personas no deben volver a comer alimentos que contengan mucha azúcar refinada, por lo que el pan blanco, los pasteles o la pasta preparada con base de harina, saldrán del menú permanentemente.
Cuando ya hayas logrado perder peso por ejemplo adelgazar 10 kilos, a la persona se le enseña a mantenerse en el peso logrado durante la fase de mantenimiento.
Aunque el alcohol queda estrictamente prohibido durante las primeras etapas de la dieta, posteriormente se permite beber una copa de vino ocasionalmente.

¿Qué puedes comer para adelgazar?

Se permite comer carnes rojas, pollo, queso, huevos, pescado y mariscos. Puedes cocinar con mantequilla, añadir mayonesa al atún y bañar tus ensaladas con aceite de oliva.

Dieta adelgazante diaria promedio del Dr. Atkins.

Desayuno: Omelette de queso y champiñones, café descafeinado con crema baja en grasa.
Almuerzo: Pechuga de pollo con queso azul derretido y una ensalada verde.
Cena: Bistec servido con espinaca cubierta de crema agria.
Tentempié: Dos rebanadas de jamón.

Si no puedes resistir la tentación de beber una copa de vino, inclínate por el tinto en lugar del blanco, ya que tiende a contener menos azúcar. Ademas te recomendamos los 5 mejores ejercicios para el abdomen para que puedas entrenar tu panza y lucir una cintura de modelo, así como también los ejercicios para gluteos para agrandar tu cola y tener una parte trasera envidiable.

3 Comentarios en “Plan Reconocido De Dieta Atkins Para Adelgazar 10 kilos.

  1. Bueno, como dice el artículo, por cada persona que diga que funcione hay otra que dice no funciona. Lo de bajar los carbohidratos tiene sentido, pero tampoco vas a comer huevos y tocino. La idea está en el balance.

  2. Si hablas con cualquier nutricionista con dos dedos de frente, te dirá que esta dieta no solo no es sana, sino que es bastante peligrosa.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *