Guía Alimenticia. Ejemplo De Una Dieta Balanceada.

Tener una dieta balanceada significa escoger una amplia variedad de alimentos y bebidas de todos los grupos alimenticios. También tiene importancia comer ciertas cosas en moderación, sobre todo las grasas saturadas, las grasas trans, el colesterol, los azucares refinados, la sal y el alcohol. La meta es recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita en los niveles recomendados y a su ves poder adelgazar.

Por Donde Comenzar Y Como Debe De Ser Una Dieta Balanceada.

Dos ejemplos de un programa alimenticio basados en una dieta balanceada son la Guía Alimenticia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Enfoque Dietético para Acabar la Hipertensión (Dieta DASH, por sus siglas en ingles). Ambos programas de dieta balanceada  para niños, adolescentes o adultos o mujeres embarazadas hacen un énfasis en las frutas frescas, las verduras y los cereales, al igual que en los lácteos bajos o libres de grasa y la proteína animal magra para adelgazar y bajar de peso. Se recomienda comer pescado por lo menos dos veces a la semana; también se recomienda comer frijoles, nueces y semillas; y la elección en grasas siempre serán las grasas insaturadas como, por ejemplo, el aceite de oliva.

¿Y Qué Pasa Con Las Calorías En La Dieta Equilibrada?

La dieta balanceada para ti debe ser planeada de acuerdo a tu propio nivel de calorías, y el tamaño de las porciones es un factor clave. Debes intentar recibir tantos nutrientes como puedas de las calorías consumidas, por lo que debes elegir alimentos con una alta densidad de nutrientes. Los alimentos densos en nutrientes proveen cantidades sustanciales de vitaminas y minerales, con relativamente pocas calorías; un ejemplo de esto son las frutas y las verduras, la carne magra y el pescado, y los frijoles y cereales. Los alimentos con una baja densidad de nutrientes tienen pocas vitaminas pero muchas calorías, por ejemplo la barras de caramelo, las gaseosas, las donas o los aros de cebolla. Si no sabes cuantas calorías necesitas en tu dieta puedes usar esta calculadora de calorías.

Ejemplo De Dieta Balanceada:

Un almuerzo con una densidad alta de nutrientes sería así:
2 rebanadas de pan integral
Pavo
1 rebanada de pimiento rojo asado
Lechuga romana
1 cucharada de mayonesa
Zanahorias pequeñas
Humus
8 onzas de leche libre de grasa

Un almuerzo con densidad baja de nutrientes sería así:
Una carne de hamburguesa
Dos panes de hamburguesa
Lechuga
Una cucharada de mayonesa
1 rebanada de queso americano
Una orden de papas a la francesa, freídas en aceite de maní.
Una gaseosa grande
Barra de dulce

Conócete A Ti Mismo

No obstante, lo que en realidad importa es conocerte a ti mismo. Debes hacer elecciones nutritivas responsables dentro del contexto de tus preferencias y tu estilo de vida. ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué grupos alimenticios disfrutas comer? ¿Qué grupos faltan? ¿Comes mucho azúcar, sal o alimentos fritos? ¿Qué comidas hacen parte del problema y con cuáles podrías remplazarlas? La responsabilidad de diseñar el plan alimenticio con la dieta balanceada más adecuada para ti es tuya y de nadie más. Comer saludablemente es el resultado de la planeación y la práctica. Por ultimo las dietas equilibradas para perder peso tienen que ser acompañadas de ejercicios para el abdomen para poder reducir barriga y panza.

Por admins
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar
7 comentarios sobre “Guía Alimenticia. Ejemplo De Una Dieta Balanceada.
  1. caritopetshop dice:

    espero que funcione por que estoy gordisima

  2. fuyf dice:

    k piola pero se exageran en grasa

  3. Estefy dice:

    Recién leo su página y para ser sincera es verdaderamente muy buena y es lo q verdaderamente se debe hacer pero para ser sincera en realidad no se como hacer para lograrlo espero hacerlo xq encerio lo necesito

  4. ana imelda dice:

    es divertido no saben cuanto me gustooo Tengo 9 años besitos

  5. brandon migel galisia luna dice:

    esto es aburridisimo ustedes no saben son bien weyes jajajajajajajajajajajajajajaajajajhajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes