Dieta Cetogenica. Menu De Alimentos Permitidos Y 4 Efectos Secundarios En Las Mujeres. Indicada Para Niños Con Epilepsia.

Para explicar la dieta cetogenica, normalmente, nuestros cuerpos funcionan con energía de la glucosa, lo que obtenemos de los alimentos. Sin embargo, no podemos almacenar grandes cantidades de glucosa. Sólo tenemos cerca de 24 horas de suministro. Cuando un niño no prueba comida por 24 horas – la cual es la forma en que la dieta comienza, por lo general en un hospital–, consume toda la glucosa almacenada. Sin más glucosa para obtener energía, el cuerpo del niño comienza a quemar la grasa almacenada.

dieta cetogenica menuLa dieta cetogenica mantiene este proceso en marcha. Obliga al cuerpo del niño a quemar la grasa todo el día manteniendo bajas las calorías y haciendo que los productos de grasa sean los alimentos primarios que el niño reciba. De hecho, la dieta consigue la mayor parte (80 por ciento) de sus calorías de la grasa. El resto proviene de los carbohidratos y las proteínas. Cada comida tiene cerca de cuatro veces la misma cantidad de grasa que de proteínas o carbohidratos. Las cantidades de alimentos y líquidos en cada comida tienen que ser cuidadosamente calculados y pesados para cada persona.

Los médicos no saben exactamente por qué una dieta cetogenica para bajar de peso que imita a la inanición al quemar grasa por energía debería prevenir las convulsiones, aunque esto se está estudiando. Tampoco saben por qué la misma dieta funciona para algunos niños y no para otros.

Tratar de poner a un niño en la dieta cetogenica para adelgazar sin orientación médica puede poner al niño en riesgo de consecuencias graves, MUY peligrosas para la salud. Cada paso del proceso de la dieta cetogenica debe ser manejado por un equipo de tratamiento experimentado, por lo general en un centro médico especializado.

Las Posibilidades De Éxito De La Dieta Cetogenica

A menudo, un período de ajustes se necesita antes de que sea claro si un niño va a responder a la dieta cetogenica. Los médicos a menudo piden a los padres probar con la dieta durante al menos un mes, e incluso hasta dos o tres, si no está funcionando en un primer momento.

Un niño que hace la dieta cetogenica por lo general sigue tomando medicamentos contra las convulsiones, pero puede ser capaz de tomar menos de ellos más adelante. Si al niño le va muy bien, el médico puede reducir lentamente el medicamento con el objetivo de interrumpirlo por completo.

Alrededor de un tercio de los niños que prueban la dieta cetogenica quedan libres de ataques, o casi libres de ataques. Otro tercio mejora, pero todavía tiene algunas convulsiones. Los demás o bien no responden a ninguno o les resulta muy difícil continuar con la dieta, ya sea por efectos secundarios o porque no pueden tolerar el alimento.

Un beneficio adicional de la dieta cetogenica es que muchos padres dicen que sus hijos están más alerta y hacen más progresos cuando hacen estas dietas para bajar de peso, incluso si los ataques continúan. Si la dieta parece estar ayudando a los médicos por lo general se prescribe alrededor de dos años. Entonces, pueden sugerir que los padres comiencen lentamente a incluir alimentación regular en la dieta del niño para ver si la crisis aún se puede controlar, incluso con una dieta normal.

A veces una pequeña cantidad de medicinas para las convulsiones se inician de nuevo después de que la dieta cetogenica se detiene. Sin embargo, algunos niños pueden ser capaces de permanecer libres de crisis, sin otro tratamiento. Si las convulsiones regresan, los médicos pueden recomendar poner al niño de nuevo en la dieta.

Menu De La Dieta Cetogenica. Alimentos Permitidos de 30 a 50 dias.

Proteinas:

Carne, tocino, cordero, cerdo, cordero, pavo, pescado, ternera, jamón, pollo, huevos, queso (excepto el cottage), todas las carnes (excepto el pastel de carne).

Vegetales

Guisantes, coles , coliflor, nueces,cebolla, remolacha, calabaza, calabacín,  setas, semillas de girasol,lechuga, tomate, apio, semillas de calabaza, pepino, pimientos rojos y verdes, frijoles, brócoli, zanahoria, perejil y demas legumbres .

Evitar estas comidas:

arroz y productos derivados, los cereales (avena, trigo), leche, patatas, frutas, chocolates, pan, pastas, calabaza, maíz,  azúcar, el requesón y los granos.

Efectos Secundarios De La Dieta Cetogenica

Al igual que todos los otros tratamientos para la epilepsia, la dieta cetogenica tiene efectos secundarios, que pueden o no afectar a un niño en particular. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer si se detectan y se controlan desde el principio. Saber qué buscar puede hacer una gran diferencia. Los efectos secundarios reportados incluyen deshidratación, estreñimiento y, a veces, complicaciones de los cálculos renales o piedras en la vesícula.

Efectos Secundarios De La Dieta Cetogenica Para Bajar De Peso En Mujeres Adultas

  1. irregularidades menstruales.
  2. Pancreatitis (inflamación del páncreas),
  3. disminución de la densidad ósea
  4. y ciertos problemas oculares también han sido reportados.

Una vez más, es por eso que el equipo médico sigue de cerca a los niños o adultos que hacen la dieta para perder peso.

La dieta cetogenica carece de varias vitaminas importantes que tienen que ser añadidas a través de suplementos. A veces altos niveles de grasa se acumulan en la sangre, especialmente si el niño tiene un defecto congénito en su capacidad de procesar la grasa. Esta posibilidad puede conducir a graves consecuencias, lo cual es otra razón para un seguimiento cuidadoso.

Tomar la decisión

La mayoría de expertos dice que la dieta cetogenica vale la pena intentarla cuando dos o más medicamentos no han logrado controlar las convulsiones, o cuando los medicamentos causan efectos secundarios que están teniendo un efecto nocivo sobre la vida del niño. También ayuda tener un hijo que esté dispuesto a probar alimentos que de otra manera no recibiría entusiastamente, y que sea tolerante y no molesto al comer.

La dieta parece funcionar para más de un tipo de ataque, y para los niños que tienen muchos o pocos ataques. Pero la mayoría de los médicos dicen que no deben utilizarse en lugar de medicamentos si los medicamentos están funcionando y el niño no está teniendo efectos secundarios negativos. Los padres en general deciden intentar con la dieta con la esperanza de dar a sus hijos una mayor oportunidad de vida normal.

Sin embargo, la dieta cetogenica puede ser una barrera para algunas experiencias de la vida normal de los niños, especialmente los que giran alrededor de la comida y los días festivos. Y, al igual que otros tratamientos para la epilepsia, también puede tener efectos secundarios que afectan a algunos niños más que otros. Así, como con cualquier tipo de tratamiento, hay mucho que pensar antes de decidirse a probar la dieta para adelgazar. Repasar todas las posibilidades con su médico es la mejor manera de tomar la decisión. También puede ser útil hablar con otros padres cuyos hijos han tenido la dieta.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Perder Peso de manera rapida, Remedios Caseros
2 comentarios sobre “Dieta Cetogenica. Menu De Alimentos Permitidos Y 4 Efectos Secundarios En Las Mujeres. Indicada Para Niños Con Epilepsia.
  1. Gabriela dice:

    Yo la he empezado a hacer hace cinco días y he bajado 1,700 kg, lo que no entiendo porque dicen los especialistas en dietas que con esta dieta cetogenica se gana colesterol y se pierde masa osea porque es baja en calcio, aun consumiendo yogur descremado y quesos. Tomando en cuenta que las carnes, los quesos que consumes son bajos en grasa.

  2. marianela pardo gonzalez dice:

    el año pasado 2010 hice la dieta cetogenica, tengo 49 años, estaba subida de peso, la hice al pie de la letra tal como indica, respetando todas las intrucciones, y puedo decir que es una buena dieta para la persona que si decea bajar de peso a mi en lo personal me dio exelentes resultados logre bajar 5 kilos, me sentia regia, aparte acompañe esta dieta con andar en bicicleta y caminatas, me tomaba los 2 litros de agua claro que en forma de tecito. Se la aconsejo a quien quiera seguirla, pero eso si con responsabilidad sin alterarla con otros alimentos que no correspondan. ¡ ATREVANSE!. Chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes