Dieta Del Genotipo. 6 Personalidades Basadas En El Tipo De Sangre

La dieta del genotipo para bajar de peso es una expansión en el concepto de la dieta según el tipo de sangre, que fue creada por el médico naturista Dr. Peter D’Adamo. El Dr. D’Adamo clasifica a las personas en seis distintos tipos de cuerpos genéticos, basado en cómo ciertos genes y características físicas se sabe que ocurren en combinación. Afirma que la personalización de las dietas para adelgazar y el estilo de vida para cada genotipo es la clave para lograr perder peso y una salud óptima. Aunque no podemos cambiar nuestros genes, podemos influir en los aspectos ambientales como la nutrición, el ejercicio y la forma en que respondemos al estrés, que a su vez afectan la manera en que los genes se expresan, ya sea mejorando la salud o contribuyendo a la enfermedad.

 

Fundamentos De La Dieta Del Genotipo

 

El libro de la dieta del genotipo incluye un examen completo que incluye preguntas sobre el tipo de sangre, patrones de huellas digitales, mediciones físicas, antecedentes familiares, y otros parámetros de salud, lo que permite determinar a cuál de los seis genotipos pertenece, que incluyen:

Cazador

Alto y atlético, con mandíbula cuadrada. Propenso a las enfermedades inflamatorias tales como alergias y artritis reumatoide. Tipo de sangre: O.

Recolector

Temperamento emocional y por lo general con alto índice de masa corporal. A menudo tiene una historia de dietas rápidas y tiene problemas con la regulación del apetito. Tipo de sangre: O ó B.

Profesor

Naturalmente flexible, y de naturaleza entusiasta. Susceptible a las infecciones bacterianas. Tipo de sangre: A y a veces AB.

Explorador

Musculoso, aventurero e inteligente. Sensible a la cafeína y a los medicamentos. De cualquier tipo de sangre, pero a menudo Rh negativo.

Guerrero

Carismático y muy nervioso. A menudo, envejece prematuramente. Tipo de sangre A o AB.

Nómada

Muy alto o bajo. De naturaleza tranquila, optimista y racional. A menudo tienen sistemas digestivos sensibles. Tipo de sangre: B o AB.

 

Alimentos Recomendados en la dieta del genotipo

 

Los alimentos específicos recomendados varían en función del genotipo al que pertenece. Cada dieta del genotipo tiene una lista de alimentos que son beneficiosos para ese tipo específico.

 

Las estructuras generales de la dieta del genotipo y la composición de proteínas, carbohidratos y grasas también pueden variar para cada genotipo. Por ejemplo, un “cazador” prospera con una dieta que contiene porciones generosas de carne roja, mientras que un “recolector” va a ser mejor con una dieta predominantemente vegetariana.

 

Los beneficios para la salud de los alimentos específicos para cada dieta del genotipo se destacan, y D’Adamo explica el razonamiento detrás del enfoque específico, para abordar aspectos particulares de la salud para cada genotipo.

Algunos ejemplos de recetas para cada tipo incluyen:

 

  • Cazador – Filete a la parrilla con cebolla roja y guisantes
  • Recolector – Salteado de Asia
  • Maestro – Parmesano de Turquía con rúcula
  • Explorador – Pasta de Turquía, zanahorias y cilantro
  • Guerrero – Filete de atún y pan
  • Nómada – Hamburguesas de miel a la barbacoa

Al igual que con las sugerencias de dieta, los ejercicios recomendados son específicos para cada tipo. A los ‘Nómadas’ se les aconseja realizar ejercicio suave, como el yoga, para ayudar a reducir el estrés y mantener el equilibrio de sus constituciones sensibles. Los tipos atléticos, naturalmente, “exploradores” deben llevar a cabo actividades más extenuantes que les ayuden a sudar.

Beneficios de la dieta del genotipo

  • Programa personalizado para adaptarse a los problemas específicos de salud y las tendencias del cuerpo.
  • Cuenta con el apoyo de un gran número de estudios científicos.

Efectos secundarios de la dieta del genotipo

  • Las preparaciones de las comidas pueden ser difíciles cuando los miembros de una familia son de diferentes genotipos.

 

La dieta del genotipo está soportada con la investigación científica, aunque parece que muchos de los cambios que se observan en lo que respecta a la salud y la regulación del peso pueden ser debido a la dieta general y las mejoras en el estilo de vida. Sin embargo, si le gusta experimentar con diferentes ideas y aprender sobre la ciencia de la nutrición y la salud, este programa de le puede proporcionar una nueva inspiración para hacer algunos ajustes beneficiosos para sus dietas para bajar de peso y su estilo de vida.

Por admin
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Perder Peso de manera rapida, Productos Para Adelgazar, Reducir el Abdomen, Reducir la Cintura, Remedios Caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:





Artículos Recientes