Dieta Depurativa O Desintoxicante De 7 Dias.

La dieta depurativa o desintoxicante contiene un plan alimenticio de una semana y se encarga de atacar por tres flancos. Da el inicio para el proceso de desintoxicación para limpiar y purgar tu colon y todo tu organismo, aumenta tu resistencia natural a las enfermedades y fomenta la producción por parte de tu cerebro de químicos que te hacen sentir bien. Esta no es una dieta para adelgazar diseñada para durar toda la vida y solo debería ser usada tres o cuatro veces al año. Sin embargo, si se utiliza correctamente, puede ayudarte a perder peso o ese exceso de equipaje en tan solo siete días.

¿Cómo Funciona La Dieta Depurativa O Desintoxicante?

Prepárate, el primer día de esta dieta depurativa o desintoxicante va a ser muy difícil, pero si te adhieres al estricto régimen de jugo de fruta y yogur, eso hará empezar la desintoxicación. Después de eso, el consumo calórico cambia según cada día, desde 800 calorías en el día 4, el día del arroz, hasta 1,300 calorías en el día 6. Esta dieta cuidadosamente diseñada, baja en grasas y calorías, te ayudará a asegurarte de perder peso, mientras la alta concentración de frutas y verduras inundará tu sistema con vitaminas y minerales. El resultado final será una piel radiante y una versión más liviana de ti mismo.

¿A Quién Está Dirigida Esta Dieta Depurativa O Desintoxicante?

A las personas que disfrutan comer frutas y verduras; también a las personas que desean limpiar su sistema. Esta dieta depurativa o desintoxicante también es apta para vegetarianos ya que se compone principalmente de frutas y verduras, y la carne ocasional puede ser fácilmente remplazada con tofu o Quorn.

¿Qué Inconvenientes Puede Traer Consigo Esta Dieta Depurativa O Desintoxicante?

La gran cantidad de frutas y verduras que es requerida por esta dieta depurativa o desintoxicante puede llegar a ser muy costosa. Además, algunos alimentos pueden necesitar de cierta cantidad de tiempo para ser preparados. Es mejor realizar esta dieta durante una semana en la que no estés trabajando, ya que el proceso de desintoxicación puede causar dolores de cabeza.
Simplemente sigue este plan alimenticio de siete días al pie de la letra. Para ayudar con la desintoxicación del cuerpo, cada mañana añade 15 ml de Pure Plan (disponible en las mejores farmacias) a un litro de agua mineral sin gas. Esta es una mezcla de diente de león, bardana, alcachofa, hinojo, alga marina, pensamientos silvestres y tamarindo. Asegúrate de tomar toda la botella durante el transcurso del día.

Para compensar cualquier déficit vitamínico, también deberías tomar un multivitamínico y dos cucharaditas de tónico de hierbas al día. Ambos pueden ser conseguidos en cualquier tienda naturista. Además de los menús diarios, puedes consentirte a ti mismo con un poco de vitalidad extra al tomarte un licuado de frutas o ayunar con los jugos para bajar de peso por la mañana.

Menú Diario De La Dieta Depurativa O Desintoxicante De 7 Días De Duración

Día 1: 600 calorías

Éste es un día de ayuno. Bebe grandes cantidades de agua y té de hierbas durante el transcurso del día. El desayuno, el almuerzo y la comida son lo mismo: un vaso de jugo de frutas sin azúcar o un jugo de verduras libre de sal, más una caja de yogur natural bajo en grasa (que no sea larga vida).
Intenta empezar esta dieta depurativa o desintoxicante en un día tranquilo en el que no tengas que trabajar. Y no te preocupes, de aquí en adelante será más fácil.

Día 2: 1,200 calorías

Desayuno:
Este será el desayuno estándar que comerás durante el resto de la semana. Una porción de fruta fresca (varía entre manzana, pera, mango, uvas, piña y toronja), dos rebanadas de tostadas integrales con queso cottage bajo en grasa, una caja de yogur natural bajo en grasa, un vaso pequeño de leche descremada y una taza de té de hierbas o té hindú, sin leche ni azúcar.
Almuerzo:
Para el almuerzo en esta receta de dieta depurativa o desintoxicante tenemos un kiwi, una ensalada cruda de vegetales mixtos (una cama de lechuga, cubierta de zanahoria rallada, apio nabo y remolacha, con un poco de jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva), más 150 gr de cualquier tipo de vegetales al vapor, rociados con un diente de ajo triturado y un chorrito de aceite de oliva. Té de hierbas o té hindú.
Cena:
50 gr de arándanos y 100 gr de musli sin endulzar, mezclados con una cucharada de jugo de naranja y una caja de yogur natural bajo en grasa. Té de hierbas o té hindú.

Día 3: 1,100 calorías

Desayuno:
Igual al día 2
Almuerzo:
Un mango grande, 150 gr de ensalada mixta que contenga berros, menta fresca, cebollín, tomate, pimentón rojo y amarillo, achicoria, brotes de espinaca y brotes de soja, sazonados con aderezo de jugo de limón y aceite de oliva.
Una papa al horno grande con 50 gr de queso fresco bajo en grasa, batido con cebolletas picadas y un diente de ajo. Jugo de verduras.
Cena:
Para la cena del dia 3 de la dieta depurativa o desintoxicante tenemos un vaso de yogur natural bajo en grasa mezclada con arándanos, moras y una cucharada de miel. Un rollo integral con corteza, con un trozo de queso fresco (brie, camembert o alguno similar) del tamaño de una caja de fósforos. Té de hierbas o té hindú.

Día 4: 800 calorías

Éste es un día muy especial para la dieta depurativa o desintoxicante, en el que tu alimento principal será el arroz; comienza por preparar el arroz para el resto del día. Necesitarás 225 gr de arroz integral seco, cocinado de acuerdo a las instrucciones del paquete. Si así lo prefieres, puedes cocinar la mitad del arroz en agua y la otra mitad en caldo de verduras, para tener un mejor sabor. Durante este día, solo bebe agua.
Desayuno:
75 gr de arroz cocinado, con 125 gr de manzana estofada sazonada con miel, canela y ralladura de piel de limón.
Almuerzo:
75 gr de arroz cocinado, con 175 gr de vegetales al vapor (apio, puerro, zanahoria, tomate, espinaca, brócoli y repollo cortado en tiras).
Cena:
75 gr de arroz cocinado mezclados con albaricoques secos remojados, uvas pasas, pasas sultanas (o de Esmirna), y la carne de una toronja rosada.

Día 5: 1,100 calorías

Desayuno:
Igual al día 2.
Almuerzo:
En este almuerzo de dieta depurativa o desintoxicante hay una manzana, una pera, 150 gr de ensalada cruda de verduras (cogollos de coliflor y brócoli, zanahoria, cebollín, col roja rallada y tirabeques) puestas sobre una base de aderezo de aceite de oliva y vinagre de cidra, rociada con una cucharadita de uvas pasas y 3 nueces brasileras picadas. Papa al horno grande rellana con 75 gr de picadura de espinaca cocinada al vapor, con 2 cucharaditas de aceite de oliva, un diente de ajo triturado y cantidades generosas de ralladura de nuez moscada. Té de hierbas o té hindú.
Cena:
75 gr de queso fresco mezclados con una caja de yogur natural bajo en grasa, vertido sobre un generoso tazón de ensalada de frutas mixtas, incluyendo kiwi, piña, naranja, uva, arándano y manzana. Taza de té de hierbas.

Día 6: 1,300 calorías

Desayuno:
Igual al día 2.
Almuerzo: Un banano, 150 gr de ensalada mixta (lechuga cortada en tiras, tomate, aceituna, pimentón rojo, zanahoria, cebollín, pepino, un diente de ajo, hinojo y berro) con un aderezo de jugo de limón, aceite de nogal y estragón. Una papa al horno grande con 75 gr de judías al vapor con una cucharadita de aceite de girasol, rociadas con cebollas finamente picadas. Té de hierbas o té hindú.
Cena:
Para la cena de dieta depurativa o desintoxicante de 7 dias escogue 75 gr de musli mezclados con jugo de limón, una cucharada de miel, ralladura de manzana y una caja de yogur natural bajo en grasa. Una rebanada de pan integral con un trozo de queso brie, camembert u otro queso suave, del tamaño de una caja de fósforos.

Día 7: 1,200 calorías

Desayuno:
Igual al día 2.
Almuerzo:
En este momento de la dieta depurativa o desintoxicante te puedes comer 150 gr de ensalada mixta (berro, brotes de espinaca, hojas de lechuga mixta, perejil, apio, ajo, cebolletas, albahaca y tomate, con un aderezo de 1/3 aceite de nogal, 1/3 aceite de oliva, 1/3 vinagre de cidra y una cucharadita de mostaza Dijon, rociado con semillas de girasol). 75 gr de papas al vapor y trucha rellena con perejil finamente picado, cebolla, tomate y piñones, cubierta de delgadas rebanadas de limón y hornada en papel aluminio con un poco de aceite de oliva (si eres vegetariano, o si no te gusta comer pescado, una posible opción es el tofu salteado con zanahoria cortada en tiras, brotes de soja, tirabeque y salsa soya, o una hamburguesa vegetariana cocinada a la parrilla). Bebe una copa de vino blanco seco.
Cena:
Una toronja rosada, dos huevos de granja escalfados (o pochados) sobre dos tostadas de pan integral con un poco de mantequilla. Té de hierbas o té hindú.
Consejo esencial:
Sin importar que clima esté haciendo, es muy importante ejercitarse durante esta semana. Una caminata ligera de 20 minutos, realizada tres veces a la semana, te permitirá sacar todo el provecho posible de esta dieta depurativa o desintoxicante.

También puedes tratar mas dietas rápidas o mejor aun, las 8 mejores dietas para adelgazar aquí.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Perder Peso de manera rapida
Un comentario sobre “Dieta Depurativa O Desintoxicante De 7 Dias.
  1. Eva Romero dice:

    esta dieta me parece muy rica a la vista y paladar, el unico inconveniente es que muchos de los ingredientes aqui dichos no los tenemos en nuestro paises y si los tenemos son muy caros y algunos de ellos no los conocemos. No se si seria problema cabiarlos por otros.
    soy Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes