Dieta Detox O De Desintoxicación Para Limpiar El Organismo Y Adelgazar.

La dieta detox o de desintoxicacion no se centran esencialmente en bajar de peso, sino sobre la limpieza del cuerpo por medio de la eliminación de toxinas y venenos. Este tipo de programas han ganado mucha popularidad en el mundo occidental a medida que la gente se ha dado cuenta de la forma en la que sobrecargaban su cuerpo con alimentos y bebidas tóxicas.

Algunas celebridades como Carol Vorderman y Kim Wilde se valen de esta dieta detox o de desintoxicacion para mantenerse saludables y en forma. Además, estos programas pueden ser buenos para tu salud ya que re-entrenan tus papilas gustativas y tu apetito. No obstante, al igual que con cualquier plan de dieta, siempre debes consultar con tu doctor antes de adoptarlo.

La mayoría de las personas que adoptan una dieta detox o de desintoxicacion descubren que se puede adelgazar y mantener hábitos alimenticios saludables, aún después de haber terminado el programa. Existe una amplia variedad de programas de dieta desintoxicante; puedes aprender sobre ellos en internet o en libros y otros medios impresos.

Existen dieta detox o de desintoxicacion líquidas (normalmente disponibles en farmacias) pero éstas solo deben seguirse por el lapso de tiempo recomendado. Esto se debe a que estos programas pueden tener niveles peligrosamente bajos de calorías y un contenido nutricional deficiente. Este tipo de programa no debe seguirse por largos períodos de tiempo ya que, no solo perjudicarán tu salud, sino que una vez regreses a tus hábitos alimenticios normales, recuperarás el peso perdido en un tiempo record. Dado que los programas de purgantes pueden ser traumáticos para el cuerpo, los nutricionistas recomiendan adoptarlos en momentos en los que no tengas muchas presiones, mentales o físicas, que puedan complicar el proceso.

Se ha reportado una variedad de síntomas que pueden ser sentidos al empezar un programa de dieta detox o de desintoxicacion, por ejemplo, falta de energía, un brote de manchas, dolores de cabeza, entre otros. Pero todo esto solo hace parte del proceso de purificación del cuerpo y, según los seguidores de estos programas, al final de la dieta te sentirás más ligero, tu piel se aclarará y tendrás niveles renovados de energía. Ademas no olvides que combinar la dieta detox o de desintoxicacion con ejercicios para gluteos para poder levantar tu cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *