Dieta Dukan: Fase de Ataque y Alimentos Permitidos.

La dieta Dukan permite consumir ciertos alimentos durante la fase de ataque. Estos alimentos son también los que se comen durante los días de proteínas puras  en las últimas fases del plan. Además de los  alimentos ricos en proteínas, bajos en grasas, hay otro producto del que deben consumirse una y media cucharadas cada día que dure la fase de ataque: el salvado de avena. Éste es un elemento clave de la dieta Dukan y consumirlo diariamente puede parecer un poco difícil. Recetas como la galette Dukan o el panqueque de salvado de avena son formas deliciosas de conseguirlo sin problema.

Casi todos los  alimentos propuestos pueden consumirse sin restricciones siempre y cuando se preparen sin aceite o grasas.

  • Mariscos: en este grupo recae buena parte de los alimentos proteínicos puesto que puede consumirse cualquier pescado, marisco o crustáceo siempre y cuando no se prepare con harinas, aceite o salsas que contengan aceite o grasas
  • Carnes y asados: está permitido comer carnes magras bajas en grasas como res, ternera, venado; rebanadas de jamón sin bordes ni grasas; tocino bajo en grasas; hígados y riñones de ternera o conejo. También la bresaola, una forma de ternera curada. La dieta también permite solomo de cerdo puesto que es una carne magra.
  • Pollo y aves: siempre y cuando se retire el pellejo pueden consumirse sin limitaciones pavo, pollo, pularda, pichón, faisán, perdiz, urogallo, aves de guinea, codorniz y avestruz. También puede consumirse hígado de pollo.
  • Lácteos y huevos: sin azúcar o frutas adheridas puede consumirse cualquier producto lácteo libre de grasas: leche descremada, quesos franceses, yogur, etc. Los huevos completos deben limitarse a 4 semanales si se tienen problemas de colesterol, y a 7 en caso contrario, pero la clara de huevo puede consumirse sin restricciones. La versión norteamericana de la dieta Dukan incluye el queso crema y el requesón sin grasas en la lista de proteínas permitidas.
  • Proteína vegetariana: aunque las personas vegetarianas pueden seguir la dieta Dukan con algunos ajustes como las lentejas, puede ser un poco aburrida porque la lista de alimentos en este campo es más limitada. Los alimentos vegetarianos permitidos son el tofu y los productos de soya. Asi mismo pueden utilizarse por las personas no vegetarianas para poner un poco más de variedad en sus menús.

One thought on “Dieta Dukan: Fase de Ataque y Alimentos Permitidos.

  1. Gracias por la informacion.
    Las neurociencias demuestran que el apetito y el sentido del olfato están estrechamente relacionados y la mezcla y concentración de algunos aceites esenciales pueden desencadenar sensación de saciedad antes que lo haga el estómago.
    Así que este artículo es bien interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *