Dieta Equilibrada Para Adelgazar. 22 Consejos Para Elegir Tus Alimentos.

Una dieta equilibrada significa consumir cantidades y clases adecuadas de comidas y bebidas, de modo que podamos suplir nuestro cuerpo de mucha energia y a su ves de nutrientes necesarios para mantener las células, los tejidos y los órganos del cuerpo; y también para permitir un desarrollo y un crecimiento normales. Una dieta equilibrada ya sea para niños,adolescentes, adultos, deportistas y embarazadas provee suficiente cantidad de  nutrición y poder energético para que se dé un crecimiento y un desarrollo óptimo saludable.

Grupos De Fuentes Alimenticias Para Una Dieta Equilibrada

Grupo de productos lácteos para bajar de peso:

  • Queso: libre de grasa o con grasa reducida al 1%
  • Leche o suero de la leche: libre de grasa (descremada) o baja o sin grasa (menos de 1%)
  • Yogurt: Libre de grasa o bajo en grasa, normal o congelado.

Grupo de carne y frijoles para adelgazar

  • Verduras (como hojas verdes, y tambien granos tales como porotos, lentejas y arvejas)
  • Carne (res, cerdo, pollo despellejado, carne magra , mariscos tales como el camaron, langosta, y pescados corvina): escoge cortes magros; cortales la grasa que se puede ver a la vista; cocínalas en la  parilla, ásalas o cocínalas muy lentamente en el calor.
  • Semillas y nueces tales como mani salado, almendras, nuez mixtas, avellanos, cacahuates, mantequilla a base de  maní, semillas a base del girasol, castañas).
  • Tofu, tempeh y  productos con proteína de soya.

Grupos de las frutas en una dieta equilibrada

Grupo de verduras en una dieta balanceada

  • Brócoli, coliflor, zanahoria, col y similares, pepino, habichuela, col rizada, lechuga, papa, rábano, espinaca, calabacín, camote, tomate.
  • 100% jugo de vegetal

Grupo de los granos (pan y cereales) para bajar de peso

  • Panes integrales enriquecidos, panecillos, muffins ingleses, bagels, cereales (fríos y calientes) y pasta.
  • Sémola
  • Arroz

Aceite y grasas buenas para adelgazar

  • Aderezo light o bajo en grasa usados para las ensaladas
  • Mayonesa low fat o sin grasa y baja en calorías
  • Aceite de canola o vegetal

Efecto Secundarios De Una Dieta Disociada( Aquella Que Separa Los Grupos De Alimentos, En Vez De Balancearlos)

No llevar una dieta equilibrada o balanceada, o sea optar por una dieta disociada, puede generar problemas con el mantenimiento de:

  • Tejidos corporales
  • Funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso
  • Desarrollo, crecimiento en los ninos y embarazadas.
  • Músculos y sistema óseo o sea los huesos.

22 Consejos Y Recomendaciones A La Hora De Elegir Tus Dietas Equilibradas Semanalmente:

El termino dieta equilibrada o balanceada simplemente se refiere al hecho de que la dieta suple tus necesidades nutricionales sin contener ningún nutriente en exceso. Para lograr tener una dieta equilibrada o balanceada debes saber lo siguiente:

  1. Cuántas calorías deberías consumir diariamente.
  2. Qué tamaños de porción deberías comer. Comer alimentos saludables en exceso es malo para la salud.
  3. Cuáles son las opciones saludables en cada grupo alimenticio.
  4. Existen muchas guías disponibles que pueden ser de mucha ayuda al planificar la dieta equilibrada. Algunos consejos generales incluyen:
  5. No te saltes el desayuno.
  6. Come al menos tres veces al día.
  7. Ingiere comidas de cada tipo de grupo alimenticio con cada comida.
  8. Un paso importante para adoptar una dieta equilibrada es informarte sobre las necesidades de tu cuerpo, y leer el valor nutricional y los ingredientes de los alimentos consumidos diariamente.
  9. Las nuevas guías alimenticias del Departamento Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en ingles) y de Agricultura (USDA) de el gobierno de los Estados Unidos de America, recomiendan consumir un menor numero o cantidad de calorías y opciones alimenticias más inteligentes. Estas son recomendaciones clave:
  10. Sigue una dieta equilibrada que sea bajo en grasa trans y saturadas, colesterol, azúcar añadida, sal y alcohol; se recomienda la dieta piramide del Departamento de Agricultura Del Gobierno De Los Estados Unidos.
  11. Equilibra tu consumo calórico con ejercicio. Disminuye gradualmente el numero de calorías que consumes mientras aumentas tu nivel de actividad física para mantener el peso a raya. Ejercítate regularmente y reduce las actividades en las que tienes que estar sentado y reemplazalas por actividades fisicas mas saludables como por ejemplo los ejercicios para gluteos que te ayudan a tonificar tus pompis.
  12. Come 2 tacitas (o sea cuatro porciones) de fruta y 2 ½ tazas (5 porciones) de verduras diariamente, en una dieta equilibrada con promedio de menos de 2,000 calorías diarias.
  13. Come 3 onzas o más de productos ya sea con mucha fibra como los alimentos integrales cada día.
  14. Consume 3 tazas diarias de derivados lácteos y productos como la leche de vaca bajos en grasa o sin de grasa.
  15. Asegúrate de que menos del 7% de tus calorías provengan de ácidos saturados de grasa.
  16. Evita los ácidos trans grasos, que son las grasas no saludables. Estos son encontrados en  la comida frita, en los productos horneados comerciales como las donas dulces y las galletitas y derivados de la mantequilla.
  17. Limita tu consumo de alimentos que contengan colesterol a por lo mínimo en aproximadamente 300 mg diarios.
  18. Asegúrate de que tu consumo de grasa total represente entre 25% y30% de tu consumo calórico. Escoge grasas saludables como el pescado, las nueces y los aceites de canola, oliva y vegetal que contienen ácidos grasos monoinsaturados y poli insaturados . Las carnes magras, bajas en grasa o libre de grasa, el pollo, los frijoles secos y la leche o los lácteos son preferibles. El consumo total de grasa puede llegar hasta los  30% si se consumen este tipo de grasas saludables.
  19. Aléjate del azúcar añadido.
  20. Consume menos de 2,000 miligramos de sodio al día (el equivalente a una cucharada pequeña de sal yodada), y limita la sal que añades cuando estés cocinando.
  21. No consumas más de una bebida alcohólica diaria, si eres mujer, o 2 si eres hombre. Algunas personas no deberían beber nada de alcohol.
  22. Lee la información nutricional de todos los alimentos. Pues esta a la ves te ayudará a saber qué tipo, y qué cantidad, de grasas en tus dietas equilibradas contiene dicha comida.

Para perder barriga también se recomienda que combines tu dieta equilibrada para perder peso semanalmente con ejercicios para quemar grasa, en especial puedes tratar los 5 mejores ejercicios abdominales aprobados por expertos en Fitness para mejorar tu apariencia y subir tu autoestima.

5 Comentarios en “Dieta Equilibrada Para Adelgazar. 22 Consejos Para Elegir Tus Alimentos.

  1. ademas le conte a mi primo y el tambien los hace y me dijo que le sirven demasiado bien y que la esposa de el tambien los hace…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *