Dieta hiperproteica o rica en proteinas para adelgazar.

La dieta hiperproteica o las que son altas en proteínas y bajas en carbohidratos simples se han convertido en una forma popular para perder peso y adelgazar. La mayoría de estas dietas generalmente prohíben también la grasa, ya que cada gramo de grasa provee al cuerpo de un gran número de calorías. No obstante, algunas dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins, no restringen el consumo de grasa.

La teoría sobre la que se fundamentan esta dieta hiperproteica o rica en proteínas es que las fuentes de energía de consumo lento -la proteína y las grasas- proveen un suministro estable de energía, lo que disminuye el riesgo de que conlleven a recuperar el peso perdido. Además, la gente tiende a sentirse llena por más tiempo después de haber comido proteínas que después de comer carbohidratos, ya que estos últimos son eliminados del estomago y digeridos rápidamente. Los carbohidratos también estimulan la producción de insulina, lo que estimula la deposición de grasa y aumenta el apetito.

dieta hiperproteica o rica en proteinasLos expertos debaten con respecto a los efectos que tiene evitar consumir alimentos con un índice glicémico alto para perder peso, especialmente en dietas bajas en carbohidratos como la dieta hiperproteica o rica en proteínas. El efecto del índice glicémico es menos importante cuando solo un pequeño porcentaje del total de calorías viene de los carbohidratos. En una dieta baja en carbohidratos, la diferencia entre que tan rápido son digeridos los carbohidratos en varios alimentos (de índices glicémicos diferentes) es a veces tan pequeña que no es considerada como importante por casi ningún dietista. Darle la espalda a los alimentos de índice glicémico alto también puede significar a veces eliminar alimentos con vitaminas y minerales valiosos. Los expertos también debaten con respecto a la importancia que tiene la carga glicémica (el índice glicémico sumado a la cantidad de carbohidratos en la comida) sobre tu meta de adelgazar rápidamente.

Algunos expertos recomiendan no seguir las dieta hiperproteica o rica en proteínas por períodos prolongados de tiempo. Existe evidencia que sugiere que con el pasar de los años, las dietas que son ricas en proteínas afectan las funciones renales y pueden contribuir a la disminución de dicha actividad que se da en los adultos mayores. Las personas con ciertas aflicciones renales y del hígado no deberían adoptar dietas ricas en proteína. Éstas pueden acelerar el procesamiento de ciertas drogas por parte del cuerpo, por lo que el efecto de dichas drogas puede verse afectado. Mucha gente sigue una de las tantas dietas para bajar de peso específica. Por ello nos hemos tomado la tarea de investigar las 8 mejores dietas para adelgazar mas efectivas en todo el mundo.

Ejemplo de dieta hiperproteica o rica en proteínas para bajar de peso:

desayuno en la mañana:

café o te verde
yogur de frutas mixtas o avena con canela

Tentempié o Bocado mañanero:

Gelatina y queso cottage
leche desnatada

almuerzo

carne ya sea de res, cerdo o pescado, preferiblemente asados o al horno, nada frito
combinada con verduras como tomate cereza o hojas verdes.

Tentempié o Bocado en la tarde:

te verde

queso descremado

cena

Pollo con champiñones
claras de huevo hervido, evitar la yema ya qeu esta contiene grasa alta en colesterol.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: