Dieta Indice Glicemico (IG) Para Bajar De Peso.

La dieta indice glicemico es actualmente muy popular ya que, supuestamente, miles de empresarias, primeras damas y estrellas de pop, la usan como herramienta para controlar y bajar de peso. ¿De qué se trata? Esa dieta rapida es muy fácil de adoptar y de seguir, y sus seguidores han llegado a asegurar que ni siquiera se sienten haciendo una dieta. Si tu deseo es perder peso sin necesidad de pasar hambre, esta puede ser la opción perfecta para ti.

Dado que la línea guía de la dieta indice glicemico es la medición constante del índice glicémico (IG), no se excluye ningún grupo alimenticio. Este plan toma lo mejor de las grasas, los carbohidratos y las proteínas, y te ofrece una estructura que te ayudará a eliminar los antojos, adelgazar rapidamente y a mejorar tu salud; todo esto mientras sigues comiendo alimentos deliciosos.

Se dice que la dieta indice glicemico o IG es especialmente apta para las personas con una tiroides hipoactiva, para los que sufren de diabetes tipo 2, y para quienes padecen de síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Esto se debe a que la adhesión a este plan ayudará a disminuir la liberación de la energía proveniente del alimento, y a estabilizar los niveles de insulina. Mantener una dieta que busque mantener un IG bajo puede ayudar a todas las aflicciones mencionadas arriba y a perder barriga. No obstante, mantener un control sobre los niveles de azúcar en la sangre e insulina puede ser beneficioso para todas las personas, no solo para las que sufren estas enfermedades.

La teoría sobre la que se fundamenta las dieta indice glicemico es similar a las de las dietas bajas en carbohidratos. Esto quiere decir que los alimentos de un índice glicémico alto aumentan el nivel de azúcar en la sangre y de insulina, lo que genera un aumento de peso y subidas y bajones de energía (esa sensación que a veces nos da por la tarde, cuando necesitamos comernos un chocolate o tomarnos un té con azúcar solo para sentir un empujón).

Si comes alimentos con un índice glicémico bajo, bajarás tus niveles de azúcar e insulina, mantendrás un nivel estable de energía y perderás peso si lo necesitas (o lo mantendrás si no).

La dieta indice glicemico no es solamente apta para aquellas personas que desean perder peso. Un estilo de vida con un IG bajo puede ser benigno para todos, incluyendo a quienes quieren mantener su peso actual pero desean comer más sanamente. Aunque no se puede conocer el valor del IG de los alimentos, hay formas fáciles de seguir este plan. Muchos supermercados ahora etiquetan los alimentos que poseen un IG bajo, y cualquier sitio web especializado en el IG publica constantemente listas de alimentos que pueden ser utilizadas como indicaciones sobre qué alimentos tienen un índice glicémico alto, medio o bajo. Esta dieta tiene que estar acompañada de ejercicios para el abdomen para poder quemar grasa corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *