Dieta Ipocalorica O Baja En Calorias Para Perder Peso.

Una dieta ipocalorica o baja en calorías puede ser la forma más sencilla de hacer dieta, ya que solo se necesita reducir el número de calorías que se consume. Podrías hacer dieta y comerte un pastel ¡sin ni siquiera dejar de perder peso! No obstante, ten cuidado de no caer en las posibles trampas.

dieta hipocalorica o baja en caloriasUna dieta ipocalorica o baja en calorias que se base sencillamente en comer menores cantidades de alimentos altamente procesados y ricos en calorías, normalmente tendrá como resultado una sensación constante de hambre, una nutrición insuficiente y en pérdidas de peso de carácter temporal. Comer porciones minúsculas de calorías concentradas y procesadas no satisface nuestra hambre; luego, al dejar la dieta, todo el peso perdido vuelve a aparecer. Si repetimos este proceso una y otra vez, puede llegar a ser nocivo, no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra autoestima. En cambio, si comemos alimentos ricos en fibra y nutrientes, y bajos en calorías, nos sentiremos llenos con un menor número de calorías. Así podremos perder peso, incluso si estamos consumiendo más alimentos.

¿Debes Controlar Solo Las Calorías En La Dieta Ipocalorica O Baja En Calorias?

El valor calórico de cualquier dieta es el factor más importante en relación a la pérdida de peso. No obstante, el problema de limitarse exclusivamente al conteo de calorías es que, si bien este método no elimina ningún alimento en particular, tampoco te garantiza que tendrás una dieta saludable. Aquí hay un ejemplo de dieta ipocalorica o baja en calorias para adelgazar rápido.

¿Cuales Con Los 3 Macronutrientes Principales Para Perder Peso?

Es por esta razón que, al calcular el valor nutricional de los alimentos que consumes en una dieta ipocalorica o baja en calorias, debes hacerlo con base en tres macronutrientes principales: calorías, grasa y carbohidratos. Otros nutrientes que debes mantener bajo tu control son la fibra (debes consumir suficiente) y el sodio (no debes consumir en exceso).

Estos tres macronutrientes en la dieta ipocalorica o baja en calorias son la fuente principal de la mayoría de las calorías presentes en los alimentos. Es muy fácil encontrar información con respecto al número de calorías que tiene cada macronutriente y con respecto a la forma de combinarlos de modo que logres tener una dieta balanceada.

Normalmente se dice que los alimentos altamente procesados que contienen una gran cantidad de azúcar o de otros ingredientes con un valor nutricional bajo, contienen “calorías vacías”. Dado que su valor nutricional es muy bajo y que su contenido de fibra es de igual forma bajo o inexistente, estos alimentos, a diferencia de los alimentos saludables, no permiten que tu metabolismo se mantenga estable. Por esta razón, en una dieta ipocalorica o baja en calorias, 500 calorías de comida chatarra no te ayudarán a reducir de peso como lo harán 500 calorías de alimentos saludables.

A decir verdad, no es muy probable que vayas a tener una dieta exitosa si ésta se basa en el consumo de pastel. Tu mamá tenía razón cuando te regañaba por no comerte tus verduras; una alimentación balanceada y saludable es la mejor manera de bajar de peso. Por ende la dieta ipocalorica o baja en calorias tiene que estar acompanada de ejercicios abdominales para perder barriga y bajar la panza y ejercicios para gluteos y piernas para una mayor efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *