Ejemplo De Dieta Japonesa. Adelgazando Al Estilo Oriental.

Es bien sabido gracias a la dieta japonesa que los japoneses gozan de una de las expectativas de vida más largas del mundo, lo que muchos atribuyen a el famoso sushi y el teriyaki. Lo que es menos conocido es que las mujeres japonesas tienen una de las tasas de obesidad más bajas de las culturas modernas (solo 3%), en comparación con porcentajes altos como los de Estados Unidos (32%) y México (25%) que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente en la tabla de personas mas obesas a nivel mundial.  Los Españoles por su parte están en la posición 12 con 13%. ¿Se puede considerar a los japoneses como las personas mas saludables del mundo?, ¿A que se debe esto?, ¿es el sushi con wasabi y semillas de ajonjolí y el pescado o salmón crudo mas saludable que las pizzas,el hot dog y la coca cola?, bienvenidos a la cocina asiática y veamos que hay detrás de esta cultura y estilo de vida para perder peso sin preocuparse por adelgazar comiendo y pasar horas de dolor haciendo ejercicios en el gimnasio.

Los Principios Básicos De La Dieta Japonesa.

dieta japonesa para adelgazar sushi teriyakiEl énfasis en la dieta japonesa se hace sobre las porciones pequeñas de alimentos frescos y en temporada. Se le recomienda a los fanáticos de la dieta japonesa valorar la calidad por encima de la cantidad y también comer lentamente de modo que se puedan apreciar los sabores de la comida y se pueda alcanzar un nivel mayor de satisfacción con una cantidad menor de alimento.

Un factor importante del modo de alimentarse en la dieta japonesa es comer hasta estar lleno en un 80%. Además, se hace un importante énfasis en la presentación y la preparación de los alimentos, de modo que estos sean atractivos a la vista. Los productos lácteos y el pan no hacen parte de la dieta. Además, cuando la carne de res o el pollo teriyaki son incluidos en la dieta, estos son considerados más como condimentos que como los elementos principales del plato. El postre por excelencia es la fruta fresca; sin embargo, si se consume un postre más rico, siempre es en pequeñas cantidades.

salmon para adelgazarEn Japón el desayuno es considerado como la comida más importante del día y generalmente tiende a ser la más generosa. Un ejemplo del concepto del poderoso desayuno japonés consiste en sopa de miso, arroz, huevo o pescado, vegetales, frutas frescas y té verde adelgazante.

Alimentos Recomendados En La Dieta Japonesa.

Estos son los 7 pilares de esta receta asiática, fundamentos del aspecto alimenticio de el estilo japones:

  1. Pescados como el salmón o la caballa.
  2. Vegetales incluyendo el daikon (rábano japonés) y los vegetales de origen marino como las algas marinas.
  3. Arroz (preferiblemente integral).
  4. Soya (tofu, miso, salsa soya, edamame -soya sin desgranar cocinada-).
  5. Fideos (soba, udon, ramen, somen).
  6. Frutas como las manzanas Fuji, las mandarinas y el caqui.
  7. Té, preferiblemente té verde dietético para adelgazar.

Ejemplo De Receta Japonesa Para Adelgazar:

Desayuno:

1 taza de sopa de miso con arroz.
1 huevo
Tiras de alga marina (nori)
Té verde

Almuerzo:

Pescado teriyaki
Arroz
Vegetales asiáticos
Té verde

Tentempié o Bocado mañanero:

Manzana Fuji

Cena:

Pollo
Arroz
Sopa de miso
Vegetales de origen marino con tofu

Tentempié o bocado nocturno:

Mandarina

Basándose en los 7 tipos de alimentos básicos en la dieta japonesa hemos descubierto que hay un sin numero de recetas japonesas por probar, que a su ves son similares en la cultura culinaria China y Coreana. Esperamos que hayas encontrado útil este articulo y sigue tu meta de como bajar de peso con los 5 ejercicios para el abdomen mas efectivos que se pueden practicar a diario.

One thought on “Ejemplo De Dieta Japonesa. Adelgazando Al Estilo Oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *