La Dieta De La Limonada O Master Cleanse Para Adelgazar

La dieta de la limonada es una dieta para adelgazar a muy corto plazo similar en muchas formas al ayuno con jugos para bajar de peso. Mientras estás siguiendo la dieta (de 10 a 40 días), tu única fuente de energía y nutrientes es una limonada hecha con jugo de limón para adelgazar fresco, agua pura sin cloro, jarabe de arce grado B y pimienta cayena. Adicionalmente, tomas cada mañana un poco de agua salada y cada noche tomas té laxante. Otro tipo de  licuados o bebidas que se permiten en este regimen son agua pura sin cloro y té de pimienta.

Hay un estricto régimen para finalizar la dieta de la limonada, empezando con jugos cítricos recién exprimidos por aproximadamente 36 horas, y así cambiándolos gradualmente por vegetales y frutas sin cocinar o por sopas de vegetales cocinados de tres a cinco días después de haber terminado la dieta.

¿Qué Es Lo Que Hace El Limón Para Adelgazar?

la dieta del limon para adelgazar o master cleanse Uno de los objetivos principales de la dieta de la limonada es dejar descansar el tracto digestivo, limpiar el sistema de impurezas, mover y eliminar toxinas atrapadas en algunos lugares del cuerpo y a su vez quemar el exceso de grasa almacenada. Bajar de peso es un resultado natural.

La dieta de la limonada fue explicada inicialmente por el señor Stanley Burroughs en el libro “The Master Cleanser”, publicado en  el año de 1976. Ha sido retomada recientemente con  publicación del libro  de el señor  Peter Glickman “Lose Weight, Have More Energy, and Be Happier in 10 Days”, publicado en 2004 y en una segunda versión  en el año 2005 con una revisión. Los defensores de la comida cruda usan la dieta de la limonada para empezar o consolidar su estilo de vida orgánico.

Efectos Secundarios De La Dieta Del Limón

Uno de los problemas mas tipicos es cuando se empieza a contar los dias ya que pueden ser muy duros al principio en la dieta de la limonada. Como en cualquier otra dieta para perder peso de ayuno, aprender a estar bien sin sus raciones normales de comida es muy difícil,y,  como en cualquier ayuno con licuados para bajar de peso, tratar de aprender a arreglárselas sin comida sólida puede ser un reto en si para muchas personas.

Cabe recalcar, debido a que esta dieta de la limonada es un ayuno para limpiar y desintoxicar,o sea depurar el organismo por completo, hay síntomas de la depuración que van a ocurrir, por ejemplo náuseas,dolor de cabeza,  vómito, mareos y fatiga. La mayor parte de estos síntomas duran poco tiempo y es poco común que  sean tan severos, que quien intenta la dieta con limón para adelgazar no debe abandonarla pronto.

Cuidados Sanitarios A La Hora De Adelgazar Rápidamente

Quienes deseen seguir esta dieta de la limonada deben seguirla a pie de letra tal cual y como se establece,  preferiblemete, bajo el cuidado y monitoreo  de su médico de cabecera. También cabe decir que  los individuos deben sincronizarse  con las señales de su cuerpo para reconocer cuándo es hora de reanudar tu estilo de vida normal. El lapso de 10 días es mas que suficiente para la mayor parte de las personas; más días no serían recomendables a no ser que se esté bajo cuidado médico y se haya acostumbrado a ayunos a corto plazo.

Ingiere  la cantidad mínima de jugo de limonada cada día, segun los autores Burroughs y el senor Glickman indicaban que se deben tomar entre 6 y 10 vasos de limonada diarias. El aporte de  90 calorías por cada dos cucharadas de jarabe de savia o sirope de arce, 8 calorías por cada 2 cucharaditas de jugo de limón, y una caloría por 1/6 de cucharadita de pimienta de cayena, cada bebida provee alrededor de 120 calorías. En ese sentido, es recomendable beber de 9 a 11 vasos diarios para asegurar que por lo menos 1200 calorías fueron consumidas.

A las personas que deseen realizar la milagrosa dieta de la limonada más de una vez anualmente se les aconseja esperar de tres a seis meses entre éstas; entre más tiempo haya durado su dieta, más tiempo debería esperar para repetirla. Tres meses por cada dieta de 10 días es el tiempo mínimo recomendado.

Precauciones Médicas Antes De Intentar Perder Peso Rápido Con Limón

Sería aconsejable que quienes deseen comenzar la dieta de la limonada la discutieran con su médico antes de hacerla, ya que ésta representaría un cambio gigante en sus hábitos alimenticios. Individuos que están tomando medicamentos a largo plazo y que no pueden dejarlo por cuestiones de salud por el tiempo que dure la dieta deberían hacer esta consulta con mayor rigurosidad. El doctor puede querer monitorear a su paciente para asegurarse que el cambio en sus hábitos de alimentación no alterará los efectos de los medicamentos.

Algunas personas que han tratado la dieta de la limonada han reportado cambios en su indice glicemico asi como tambien la presión arterial, niveles de insulina, y depresión, de los cuales requirieron alteración en su dosis estable de medicinas gracias a estas condiciones.

Notas De Nutrición Para Bajar De Peso Con La Limonada

La gran preocupación que existe con la dieta de la limonada es la falta de nutrición. Como se dijo en un principio, la única fuente de nutrientes en esta dieta rapida son el jugo de limón, agua, jarabe de arce, y pimienta de cayena. EL té laxante reemplaza la fibra en la dieta facil pero no es la forma en que el cuerpo la prefiere. Lo más importante es que cualquier plan alimenticio que no supere un promedio de 1200 calorías al día no es sano o recomendable para una salud óptima.

Hay dudas en que cualquier profesional médico recomiende o apoye someterse a este régimen de la dieta de la limonada para bajar de peso en una semana. Es importante recordar que este programa no está diseñado para perder peso. Debe ser entendido y usado para desintoxicación del cuerpo. También es muy recomendable por parte de los profesionales médicos que se siga este tipo de dietas por una cantidad mínima de tiempo de ser necesarias. 40 días de Dieta de la Limonada no son recomendables para nadie.

No es ningún secreto que el impacto de esta dieta de la limonada en el intestino es intenso. Sin embargo, existen otras maneras de limpiar el cuerpo sin tener que sufrir la gran cantidad de dolores de estómago y diarrea reportados en este programa. La deshidratación es un efecto secundario definitivo y requiere cuidado constante. Mareo, náuseas, vómito, fiebre, dolores de cabeza, visión borrosa y fatiga son unos de los síntomas de la deshidratación.

La Dieta de la Limonada debe ser llamada con su nombre original: “The Master Cleanse” (La Limpieza Maestra). Cualquier nombre de programa con la palabra dieta en u título provoca la idea de una nueva tendencia bajar de peso. Esta dieta para adelgazar no es ninguna excepción para los incansables apasionados a las dietas para bajar de peso quienes buscan deshacerse de ese peso no deseado. El hecho es que el limón para adelgazar no es un quemador de grasa mágico. La única razón por la cual se pierde peso en la dieta de la limonada es el desfavorable desajuste en los músculos y reservas de grasas que se causa con el fin de sostener los sistemas altamente activos del cuerpo, así como el agotamiento de nuestras reservas de agua lo cual no es recomendable si padeces de alguna enfermedad, en especial de los riñones.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Perder Peso de manera rapida, Remedios Caseros
12 comentarios sobre “La Dieta De La Limonada O Master Cleanse Para Adelgazar
  1. Monica dice:

    Estoy llevando esta “limpieza de colon” y no tengo dolores de cabeza, me mareo y me dan nauceas solo por las mananas cuando bebo el agua salada y me da mas frio de lo normal pero nada grave. Llevo cuatro dias y ya perdi 9 kilos pero lo mejor es k me siento muy bien y llena de energia. Camino cada manana durante una hora y tomo mas de 4 litros de agua al dia. Los tres primeros dias me daba hambre pero la controlaba con te de “Hoodia” el cual ami me resulta magico ya que me elimina las ganas de comer pero por favor no se confundan solo te controla el hambre no te hace sentir satisfecha y el agua ayuda tambien. Gracias a Dios no tengo enfermedades asi que no necesito ningun medicamento lo cual ayuda mucho, me reviso la precion a diario solo para confirmar k estoy bien y la verdad me siento muy bien!. Despues de 10 dias empezare a comer solo jugos por dos dias y ya despues sopa de verduras! ya el cuarto dia comere verduras crudas y frutas. Despues de una semana de haver dejado la “limpieza de colon”comere de todo pero con moderacion ya que ese es mi problema la cantidad de mis alimentos es mas de lo k necesito. Como carne pero solo pescado y pollo, bebo leche de coco, de arroz, de almendras o de soya! pero como quesos normales, eso me ha ayudado a bajar de peso el comer mas natural y productos organicos asi como tomar agua y no bebidas con dulce o azucar.

    De verdad no es tan dificl solo los primeros dias ya que tengo que cocinar para mi familia tres veces a el dia diariamente. Mi amistad hace la dieta una vez a el anno, claro ella es vegetariana y como de todo pero organico y de verdad que es una persona hermosa y saludable por eso es que decidi limpiar mi colon ya que es una manera de empezar a cabiar mis malos habitos alimenticios.

    Gracias y adios!

  2. abby barrera dice:

    Aay noo!!..está dieta es para morirse uno del hambre yo la intente y no pude me dieron muchas ancias por comer:(..mejor me voy a inscribir al Gym y voy a tomar jugos naturales con esos sii pierdes peso y no te mueres de hambre!.. Suerte para los k la van aser “Máster Cleanse”..

  3. fitneslife dice:

    lo mejor que les puedo aconsejar a todos es que yeven una dieta balanceada mucho ejersisio agua y comer pequeñas porsiones de comida almenos unas 5-6 veces al dia. esa dieta de la limonada es para morirte no se la recomiendo a nadie, ademas rebajas pero en un corto tiempo volveras a tener el peso que tenias y mas. para bajar de peso hay que sacrificar un poco no sean vagos y ponganse a aser ejersisio. que si no han bajado de peso es por que no han querido. solo es fuersa de voluntan ninguna dieta ase milagros ok y menos la de la limonada. dejen las vagansias y agan un esfuerso.

  4. DAYANA SANABRIA MOSQUERA dice:

    TENGO 32AÑOS DESEO PERDER PESO NO SOY TAN GORDA PERO SI NO ME ONTROLO LO LLEGARE ASER
    HOLA DESEO CONOSER APERSONAS COMO YO Q ESTEN DESESPERADAS POR PERDER PESO

  5. DAYANA SANABRIA MOSQUERA dice:

    DESEO QUE ME AYUDEN APERDER PESO YA E IMTENTADO DE TODO PERO NANA ME FUNCIONA ESTOY DESESPERADA

    • vanessa dice:

      HOLA. DAYANA creo k estamos en la misma cituacion estoy desesesperada por perder peso tu komo bas as encontrado algo k te ayude ????

  6. Carlos Moya dice:

    tengo 35 años y peso 105 kilos deseo me puedan ayudar para bajar peso ya que soy hipertenso pero tratado y me cuesta demasiado bajar de peso ya que me da mucha anciedad, gracias soy de COSTA RICA.

  7. angela dice:

    me muero por bajar de paso tengo 2 hijas ,te 27 años peso 70 kilos que puedo hacer

  8. liliana menchaca dice:

    soy alguien que quiere bajar de peso pero estoy amamantando aun puedo hacer la dieta del limon

    • admin dice:

      Saludos Liliana
      No es recomendable que empieces la dieta de la limonada durante la etapa de darle leche materna a tu bebe, ya que es una dieta muy riesgosa para tu ser querido.

  9. liliana menchaca dice:

    necesito saber si puedo hacer la dieta del limon aun cuando estoy amamantando.

  10. ethel gemez dice:

    yo soy alguien q quiere bejer d peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: