La Dieta Mediterranea Equilibrada, ¿Qué Es Y En Que Consiste?

La dieta mediterranea es un nuevo y emocionante plan para perder peso que puedes adoptar; ¡especialmente gracias a la presencia de sabores que nos recuerdan a las vacaciones como son yogur y frutas para desayunar, salmón y vegetales asados para almorzar y tentempiés de galletas con humus! También puedes optar por un delicioso plato de pasta italiana o una exótica ensalada griega. Es como si no estuvieras haciendo dieta.

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de los EEUU (Amercian Medical Association) demostró que adoptar una dieta mediterránea puede alargar la longevidad. Esto se debe a que este programa es rico en frutas, vegetales, nueces, semillas y granos, lo mismo sucede con el aceite de oliva (rico en grasas monoinsaturadas). Este programa también aboga por un alto consumo de pescado como remplazo a la carne roja, lo que significa una excelente fuente de ácidos grasos y antioxidantes esenciales; esto ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a proteger el corazón.

Existe un amplio bagaje bibliográfico que demuestra que las personas que viven en las regiones mediterráneas tienen una incidencia mucho menor de enfermedades cardiovasculares y de cáncer: ahora bien, esto no se debe solo al mar y el sol. Una dieta mediterranea está llena de beneficios para tu cuerpo.

Algunos investigadores italianos también descubrieron que seguir la dieta “med” (también conocida como la Dieta mediterránea del sol) puede ser benigno para las personas que sufren de síndrome metabólico (o gente con indicios tempranos de diabetes tipo 2 y/o riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares).

Esta dieta mediterranea se basa en la cocina típica de los países que rodean el Mediterráneo, lo que quiere decir que puedes gozar de una amplia y deliciosa variedad que va desde la comida turca a la italiana, o de la marroquí a la griega. Adopta esta dieta para disfrutar de todos los beneficios de salud y la pérdida de peso que vienen inevitablemente con ella.

Y, dado que el vino tinto está lleno de sustancia antioxidantes llamadas flavonoides que sirven como protección para las enfermedades cardíacas y el cáncer, una copa de vino al día puede ser incluida en la dieta mediterranea; así te sentirás en vacaciones constantemente y a la ves podrás perder barriga. Aquí hay 8 consejos para empezar tu dieta mediterránea correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *