Dieta Metabolica Para Perder Peso. Como Identificar Tu Tipo De Metabolismo

La dieta metabolica nació en la década de 1930, el dentista Weston Price realizó expediciones por todo el mundo y descubrió la relación entre los hábitos alimenticios modernos y algunas enfermedades degenerativas crónicas. También descubrió que no existía ninguna dieta para adelgazar que fuera saludable para todas las personas, debido a las múltiples variaciones de clima, producción local, condiciones ambientales, herencia, genética, cultura, entre otras. Aqui te diremos como identificar tu tipo de metabolismo para este régimen.

Años después, George Watson, Roger Williams, William Kelley, y otros continuaron con este tipo de investigaciones. Ellos creían que los metabolismos de las personas funcionaban de forma diferente a partir de dos factores, determinados casi en su totalidad por la herencia genética:

1. Dominio Del Sistema Nervioso Autónomo:

Existen dos ramas de este sistema. Una de estas ramas, el sistema nervioso simpático, es comúnmente conocido como la rama de “pelear o huir”; ésta te ayuda a quemar energía. La otra rama es el sistema nervioso parasimpático, que te ayuda a conservar energía. Los defensores de esta dieta metabólica creen que una rama siempre tiende a ser más fuerte o más dominante que la otra.

2. Tasa De Oxidación Celular:

Esto hace referencia a la velocidad en la que las células convierten el alimento en energía. Algunas personas son de oxidación rápida, ya que la conversión de la comida en energía se da rápidamente. Para poder mantener un equilibrio en sus sistemas, los individuos de oxidación rápida deben consumir proteínas y grasas más pesadas, ya que éstas son quemadas rápidamente. En oposición a estos, las personas de oxidación lenta convierten la comida en energía a una velocidad muy baja. Para poder equilibrar sus sistemas, se recomienda que estas personas coman principalmente carbohidratos en lugar de proteína y grasas.

¿Cómo Saber Qué Tipo De Metabolismo Tienes Para Adoptar Una Dieta Para Adelgazar Adecuada?

En el libro La dieta metabolica, el investigador William Wolcott propone una simple prueba casera para identificar el tipo de metabolismo. Si deseas un diagnóstico más acertado, un profesional de la salud puede proveer una evaluación minuciosa que puede incluir pruebas de sangre y orina. Wolcott propone tres tipos metabolismos generales:

  1. Tipo de dieta metabolica de proteínas. Las personas con tipo de proteínas son de oxidación rápida con un dominio del parasimpático. Tienden a sentir hambre frecuentemente y a desear alimentos ricos en grasa y sal; normalmente fracasan en las dietas bajas en calorías y tienden a sufrir de fatiga, ansiedad y nerviosismo. Normalmente son aletargados y sienten que poseen una energía superficial mientras en el fondo se sienten muy cansados.
  2. Tipo de dieta metabolica de carbohidratos. Las personas con tipo de carbohidratos son de oxidación lenta con dominio del sistema simpático. Generalmente son de apetitos relativamente débiles, tienen una alta tolerancia hacia los dulces, tienen problemas con el manejo del peso, tienen personalidades “tipo A”, y generalmente son dependientes de la cafeína.
  3. Tipo de dieta metabolica mixta. Las personas de tipo mixto no son ni de oxidación rápida ni lenta, ni tienen dominio de ninguno de los dos sistemas. Normalmente tienen apetitos promedio, antojos de alimentos dulces y almidonados, relativamente pocos problemas con el control de peso y tienden a sufrir de fatiga, ansiedad y nerviosismo.

¿Cuáles Son Las Indicaciones Para La Dieta Metabolica?

Según la dieta metabolica, los tres tipos metabólicos deberían consumir los siguientes alimentos:

  • Los de tipo de dieta metabolica de proteínas deberían seguir dietas ricas en proteínas, grasas y aceites; y en proteínas ricas en purina como las vísceras, el paté, el hígado de res y de pollo y la res en general). El consumo de carbohidratos debe ser bajo.
  • Los de tipo de dieta metabolica de carbohidratos deberían seguir dietas que sean ricas en carbohidratos y bajas en proteína, grasas y aceites. Deben consumir proteínas ligeras y bajas en purina.
  • Los de tipo de dieta metabolica mixta deberían consumir una mezcla de proteínas ricas en grasa y purina, y de proteínas bajas en grasa y purina, como el queso, los huevos, el yogur, el tofu y las nueces. Este tipo requiere de proporciones relativamente iguales de proteínas, grasas y carbohidratos.

¿Cuáles Son Las Fortalezas De Esta Dieta Metabólica?

A diferencia de otras dietas que recomiendan un mismo plan alimenticio para todas las personas, la dieta metabolica reconoce que cada individuo es diferente. Ya que nuestros metabolismos son diferentes, también nuestras dietas para adelgazar deberían serlo.
La teoría de tipo metabólico de la dieta metabolica puede explicar por qué a algunas personas les va mejor al adoptar una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, mientras a otras personas les funciona mejor una dieta rica en carbohidratos. Wolcott explica los efectos que tienen diferentes dietas en los tipos metabólicos:

  • Dieta metabolica rica en carbohidratos y baja en grasa. Esta dieta para perder peso es propicia para las personas de tipo de carbohidratos. No obstante, para las de tipo de proteínas o tipo mixto, una dieta rica en carbohidratos y baja en grasa puede incrementar el almacenamiento de grasa al aumentar los niveles de insulina y disminuir la tasa metabólica por medio de la descomposición del tejido muscular debido a un consumo insuficiente de proteínas. También puede afectar las funciones de la tiroides y de las glándulas suprarrenales.
  • Dieta metabolica rica en proteínas y grasas (por ejemplo, la dieta Atkins o la Hamptons). Este tipo de dieta para adelgazar es ideal para las personas de tipo de proteínas. Sin embargo, en los tipos de carbohidratos o mixto, una dieta rica en grasas y proteínas puede incrementar el almacenamiento de grasa al alterar la oxidación celular, y disminuir la tasa metabólica debido a un déficit de glucosa, causado por un bajo consumo de carbohidratos. También puede afectar las funciones de la tiroides y de las glándulas suprarrenales.
  • Dieta 40-30-30 (por ejemplo, la dieta para bajar de peso por zonas). Esta dieta para adelgazar y bajar de peso rapido es propicia para quienes tienen un tipo metabólico mixto. Este tipo de dieta, no obstante, puede incrementar la acumulación de grasa ya que puede alterar la oxidación celular. También puede disminuir la tasa metabólica debido a un déficit de glucosa, para los de tipo de carbohidratos, o de proteínas, para los de tipo de proteínas; ambos casos pueden resultar en la descomposición muscular.

¿Qué Precauciones Se Deben Tomar Con Esta Dieta Metabólica?

Los críticos de la dieta metabolica o de tipo metabólico aseguran que una dieta que sea rica en vísceras, paté y grasas saturadas de origen animal, no es una dieta saludable. A continuación veremos las 8 mejores dietas para adelgazar que dan resultados tangibles ahora.

Por admins
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Perder Peso de manera rapida
Un comentario sobre “Dieta Metabolica Para Perder Peso. Como Identificar Tu Tipo De Metabolismo
  1. Luis Caballero dice:

    Mis problemas de salud nunca tuvieron que ver con el peso, aunque ahora, no puedo decir lo mismo, perdi 7 a 8 kilos de mi siempre peso de 75 kls en el 2009 y desarrolle acido urico (comiendo mucho atun en restaurante, no en lata) y pa colmo, el severo stress, me condujo a una perenne inflamacion gastrica…
    Todo esto me lleva a indagar sobre mi metabolismo, todas las pag-web indican, sobre todo, si, ha habido un cambio de peso, indiferentemente, yo llevo una dieta basicamente de vegetales y de pescado y casi nunca carne; me ha afectado mis habitos, he cambiado..
    Los examenes por internet me hubican en medio, por ello quisiera hacerme el examen de sangre que dirimiera entre estos valores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes