Dieta Para Diabeticos. Como Controlar El Azucar En La Sangre

Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, su doctor probablemente ha mencionado que se debe prestar especial atención a la nutrición y la dieta para diabeticos como parte de su programa de tratamiento. Los expertos en nutrición dicen que no hay una dieta para la diabetes, pero las personas con diabetes deben seguir las pautas de nutrición de la Pirámide de Alimentos, prestando especial atención a la ingesta de carbohidratos. Las personas con diabetes también deben comer aproximadamente la misma cantidad de alimentos a la misma hora cada día para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo Empezar Con El Tratamiento Nutricional De La Diabetes

Si usted nunca ha tratado de llevar una dieta para diabeticos saludable y bien balanceada antes de su diagnóstico de diabetes, puede ser difícil saber por dónde empezar. Pruebe estos consejos de la American Dietetic Association:

Coma más almidones como el pan, cereales y vegetales con almidón. Intente con seis porciones al día o más. Por ejemplo, coma cereal con leche descremada o un bagel con una cucharadita de jalea para el desayuno. Otra estrategia para agregar almidón es incluir frijol negro cocido, frijoles o garbanzos para las ensaladas o guisos.

Comer cinco frutas y verduras todos los días. Coma un trozo de fruta o dos como aperitivo, o añádale verduras al chile, los platos salteados o los guisados. También puede comer vegetales crudos para el almuerzo o bocadillo.

Comer azúcares y dulces con moderación. Incluya sus dulces favoritos en su dieta para diabeticos una o dos veces a la semana como máximo. Divida un postre para satisfacer su gusto por lo dulce mientras reduce el azúcar, grasa y calorías.

Las fibras solubles se encuentran principalmente en frutas, verduras y algunas semillas, y son especialmente buenas para las personas con diabetes ya que ayuda a retrasar o reducir la absorción de glucosa en los intestinos. Las legumbres, como judías cocidas, se encuentran entre los alimentos más ricos en fibra soluble. Otras fibras que contienen los alimentos, tales como zanahorias, también tienen un efecto positivo sobre los niveles de azúcar en la sangre. Las fibras insolubles en la dieta para diabeticos, que se encuentran en el salvado, los cereales integrales y los frutos secos, actúan como depuradores intestinales al limpiar el tracto gastrointestinal inferior.

Después de un diagnóstico de la diabetes, considere visitar a un dietista desarrollar un plan de comidas para empezar. Teniendo en cuenta su estilo de vida, sus medicamentos, su peso y cualquier condición médica que pueda tener, además de la diabetes, así como sus comidas favoritas, la dietista le ayudará a crear una dieta para diabeticos que evite las complicaciones de la diabetes y todavía le dé el placer que ha tenido siempre en la comida.

Peso Y Estilo De Vida Más Saludables

Alcanzar y mantener un peso saludable con la dieta para diabeticos es importante para todas las personas con diabetes. El control del peso es muy importante en el tratamiento de la diabetes tipo 2 porque la grasa corporal extra hace que sea difícil para las personas con diabetes tipo 2 producir y utilizar su propia insulina. Si usted tiene sobrepeso, perder tan sólo 10-20 libras puede mejorar su control de azúcar en la sangre tanto que usted puede dejar de tomar o reducir la medicación.

Si usted fuma y han sido diagnosticados con diabetes, su médico le recomendará que deje de fumar porque el fumar hace que los problemas causados por la diabetes empeoren. Las personas con diabetes pueden experimentar problemas de flujo sanguíneo en las piernas y los pies, que a veces puede llevar a la amputación.

Fumar puede reducir el flujo de sangre aún más. Fumar también puede empeorar la impotencia sexual en los hombres, porque los niveles altos de colesterol LDL (el tipo de colesterol malo) puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si usted tiene diabetes y fuma, tiene que dejar de fumar.

Aunque el alcohol en pequeñas cantidades puede caber en su plan de comidas si su azúcar en la sangre está bien controlada, el consumo de alcohol con el estómago vacío puede causar hipoglucemia. El alcohol puede contribuir a complicaciones de la diabetes, así que pregunte a su doctor cuánto alcohol puede ser incluido en su plan de alimentación y luego manténgalo.

Moderar el azúcar, la grasa y los carbohidratos
Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, usted puede tener una gran cantidad de cambios que hacer en el estlio de vida y puede empezar una dieta para diabeticos. ¿Eso significa que tiene que dejar el azúcar, la grasa y los carbohidratos para siempre?

El cuerpo descompone los diferentes tipos de alimentos a diferentes velocidades. Los carbohidratos (ya sean patatas o azúcar de mesa) suelen tardar de cinco minutos a tres horas por digerir, mientras que las proteínas tardan de tres a seis horas y la grasa puede tener ocho o más horas. Es por eso que los diferentes alimentos tienen efectos diferentes sobre el azúcar de la sangre, tales como por qué el helado (más alto en grasa) aumenta los niveles de azúcar en la sangre más lentamente que las patatas. Pero las personas con dieta para diabeticos no siempre tiene que renunciar a los postres y dulces. Sólo tienen que asegurarse de comer cantidades moderadas no más de una o dos veces por semana.

Para controlar los carbohidratos, pruebe con una técnica llamada el conteo de carbohidratos. Contar los carbohidratos significa contar el número total de gramos de carbohidratos que debe comer en una comida o merienda prevista sobre la base de su medicamento y los hábitos de ejercicio. A continuación, puede elegir la forma de satisfacer esas necesidades de carbohidratos. Probablemente vaya a usar un libro para llevar el conteo de carbohidratos, el cual se puede obtener en un supermercado o en la librería. Si quiere aprender a contar los carbohidratos con precisión, haga una cita con un dietista o un educador en diabetes.

Debido a que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de problemas cardiacos, a menudo es recomendable que limiten la grasa por debajo del 30 por ciento del total de calorías diarias comiendo menos grasa en general y menos grasa saturada. También tiene que controlar el colesterol, elegir porciones más pequeñas de carnes magras, pollo y pescado, y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Debido a que las dietas altas en proteínas que no son dieta para diabeticos, como la dieta Atkins son alta en grasa, no se recomiendan generalmente para las personas con diabetes.

Recuerde que va a tomar un tiempo aprender a adaptarse a los cambios en su dieta para diabeticos y estilo de vida después de un diagnóstico de la diabetes. Con práctica y ayuda, usted puede llevar una dieta satisfactoria y también mantener su nivel de azúcar en sangre bajo control.

Por admins
Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Dietas Para Adelgazar, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Remedios Caseros
0 comentarios sobre “Dieta Para Diabeticos. Como Controlar El Azucar En La Sangre
1 Pings/Trackbacks para "Dieta Para Diabeticos. Como Controlar El Azucar En La Sangre"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes