Guía Alimenticia De La Dieta South Beach En Español Para Bajar De Peso.

La dieta south beach, inventada por el cardiólogo Dr. Arthur Agatston, fue popular por primera vez en Miami, Florida en Estados Unidos De America. Luego fue transformada en un libro y se convirtió en un best seller a nivel mundial. La forma en la que esta dieta south beach busca tu meta de bajar de peso es por medio de un equilibrio saludable entre buenos carbohidratos y grasas para poder adelgazar. La idea principal es disminuir los carbohidratos “malos” (por ejemplo, los alimentos horneados o los refrescos) de modo que puedas metabolizar mejor todo lo que comes. Este programa también dice mejorar la resistencia a la insulina, lo que estimula la pérdida de peso.

La dieta south beach consta de tres fases distintas (la primera tiende a ser la más difícil para algunas personas, y que se trata de eliminar los antojos) a través de las cuales se pretende cambiar tus hábitos alimenticios. La última fase tiene como objetivo cambiar tu forma de comer para siempre y asi poder reducir tu abdomen. Ésta es una dieta de tres fases, la cual funciona con buenas grasas y carbohidratos. Diseñado por el especialista en el corazón, Dr. Arthur Agatston en Miami, Florida, éste es un plan alimenticio sensible y saludable que te permite disfrutar de tres comidas al día, más tentempiés.

Durante las dos primeras semanas del programa no se te permitirá comer pan, arroz, papas, entre otros. Pero durante el resto de la dieta comerás porciones normales de carne, pollo y pescado, al igual que vegetales, huevos, queso y nueces.

A medida que el programa de la dieta south beach en espanol avance, podrás reincorporar gradualmente algunos alimentos, aunque en porciones más pequeñas. Para poder mantener el mismo peso durante toda tu vida, deberás seguir las “reglas” del programa. En realidad esto no es tan malo como suena; una dieta saludable es algo que todos deberíamos intentar seguir durante toda la vida. Tambien debes incorporar este plan con ejercicios para el abdomen para mayor eficacia.

¿En qué consiste la dieta South Beach?

La dieta South Beach fue diseñada por el experto en temas del corazón, Dr. Arthur Agatston en Miami, Florida. Según las afirmaciones de esta dieta, si la sigues, podrás perder peso de hasta 6,5 kilos en solo dos semanas.
Ésta no es una dieta baja en carbohidratos, ya que fomenta el consumo de algunos de los carbohidratos más saludables. Además, a diferencia de la dieta de Atkins, no se te permite comer alimentos ricos en grasas saturadas como la crema y la mantequilla.

¿Cómo funciona la dieta south beach para bajar de peso?

La dieta se basa en la premisa de que existen carbohidratos “buenos” y “malos”, al igual que grasas “buenas” y “malas”. Los carbohidratos y las grasas que son “malos”, producen un alza en el nivel de azúcar en la sangre, que subsecuentemente caerá súbitamente dejándote sintiendo hambre y fatiga. Las personas que siguen esta dieta south beach en espanol deben limitarse a las grasas y carbohidratos considerados como “buenos”, ya que se descomponen lentamente en el cuerpo, lo que libera energía regularmente.
Ésta es una dieta ideal para las personas con mucho apetito, ya que no hay límite para el tamaño de las porciones y además se fomenta el consumo de tres comidas al día más tentempiés.

¿Qué inconvenientes tiene este plan alimenticio?

La dieta south beach puede llegar a ser costosa y a necesitar de mucho tiempo para realizarla correctamente. Sus críticos aseguran que seguir esta dieta podría resultar en un déficit de vitaminas y minerales, especialmente durante la primera fase. Además, aseguran que perder 6,5 kilos en dos semanas es una meta poco realista. Al igual que con la dieta Atkins, si existen muchos alimentos que no te gusta comer o si no puedes seguir una dieta south beach en donde algunos alimentos sean prohibidos (incluso por cortos períodos de tiempo), esta dieta puede no ser la ideal para perder barriga y rebajar cintura si no se combina con ejercicios para gluteos y ejercicios para el abdomen para balancear el cuerpo.

¿Qué debes hacer para perder barriga?

La dieta South Beach se divide en tres fases diferentes. En la primera fase, que tiene una duración de 14 días, no comer prácticamente ningún carbohidrato, por lo que el arroz, las papas, la pasta, los pasteles, la fruta y el alcohol quedan todos prohibidos. En lugar de estos, comerás mucha carne magra, pescado, huevos y queso bajo en grasa.

En la fase dos, vuelves a introducir en tu dieta los carbohidratos “buenos”, como el pan de granero, los cereales integrales y la leche baja en grasa. Esta fase debe durar hasta que alcances tu peso deseado.
En la fase tres, aún más alimentos son añadidos a tu dieta. Los seguidores de la dieta aseguran que esta fase te enseña cómo comer saludablemente como parte de un estilo de vida a largo plazo, y no solo como una dieta. Mantenerte en esta fase te ayudará a mantener un peso regular. Según el Dr. Agatston, creador de la dieta south beach, puedes durar en esta fase durante toda tu vida. Todos los alimentos que contengan harina o azúcar blancas, como los pasteles horneados, el pan blanco, las tortas y los dulces, son prohibidos.
El alcohol no es permitido durante la primera fase de la dieta pero luego de ésta, puede ser consumido en pequeñas cantidades.

Al seguir la dieta South Beach, podrás comer carne magra, aves y pescado. Además, después de la primera fase, podrás comer huevos, queso, nueces y algunas frutas y verduras.

Menú de guía alimenticia de la dieta south beach en español:

Desayuno: 2 huevos y tocino magro.
Almuerzo: Pollo a la parrilla y ensalada verde.
Cena: carne magra y verduras.
Tentempiés: Nueces secas asadas, yogur bajo en grasa y calorias.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar
11 comentarios sobre “Guía Alimenticia De La Dieta South Beach En Español Para Bajar De Peso.
  1. Rosa Guadalupe Guerrero dice:

    Deseo saber de alimentoss que ayuden a controlar la diabetes. Gracias

  2. se_moreno93 dice:

    HOLA amigos me gustaria saber si al principio de la dieta te entra fatiga y ganas de vomitar
    PD: para mas informacion ayer cene fiambre de pavo, y hoy e comido pechuga de pollo

  3. juan madrigal dice:

    pregunta tengo unas pintas negritas en la piel me isieron una viocia y el doctor de se que eso se llama dermatositos que son exeso de celulas de la pien como puedo tratarlas aves dan comeson gracias

  4. lizbeth dice:

    Tengo 22 años y pésó 79 kilos quisiera bajaR

  5. Rosa Pinto dice:

    Hola!

    Necesito perder 6 kilos, me interesa mucho saber mas sobre esta dieta.

  6. Alexa dice:

    Hola Dulce, yo también quisiera implementarla en mi vida, pero tengo una duda: dónde están los menues? de desayuno, almuer<o y cena en las diferentes fases? no pude descargar la guia alimenticia de South Beach. Si me pudieras colaborar, te lo agradeceré.

  7. valeria dice:

    yo mido 1m.50cm. y peso 65kg. quisiera bajar por lo menos 15 kilos y he probado de todo y nada da resultado agradezco que me enseñen a comer sano y asi poder lograr bajar los kilosque quiero

  8. karen dice:

    quiero probarla aver como me va,,,,no soy muy amamnte de dejar de comer,,pero quiero aprender a comer rico y sano…

  9. Yamileth dice:

    La verdad mi pregunta seria …. Yo baje de peso pero mi problema radica en que aun mantego la masa muscular en los brazos y rostro… anteriormente mi peso era de 80 K. eso para mi edad de 30 años y mi estatura de 1,63 no era nada bonito.. pero empece a perder peso por comidas mas saludable y ejercicios nada extremo solo caminatas y pude baja de la talla 14 a la 11 super pero mi problema es la parte superior de mi cuerpo..=(

  10. MILKA dice:

    KIERO REBAJAR TENGO 23 AÑOS Y PESO 160 LIBRA

  11. Dulce dice:

    yo de verdad no sabia de la dieta de South Beach me parece una dieta bastante completa de verdad quiero implementarla en mi vida ya les paso el dato para ver como me fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: