dieta vegana

¿Cuántos de nosotros no hemos pensado, al menos una vez en nuestras vidas, en convertirnos en vegetarianos? Algunos para tener un estilo de vida más saludable, otros para evitar alimentarse de animales con quienes comparten la vida en el planeta, o para actuar de acuerdo a la religión que practican. Aquí usted puede encontrar, en pocas palabras, los riesgos y los beneficios de la dieta vegana en su vida.

Pocas personas saben que hay más de un tipo de vegetarianismo y que las consecuencias nutricionales de cada dieta son diferentes. Por ejemplo, están los veganos, las personas que consumen exclusivamente alimentos de origen vegetal; los fructívoros, los pesco-vegetarianos, que añaden el pescado a su dieta, los lacto ovo vegetarianos, los ovo vegetarianos, los semi-vegetarianos, etc. Bueno, sí, el vegetarianismo puede ser una opción de alimentación, en la medida en que los que opten por este estilo, sean conscientes de sus necesidades nutricionales y la oferta de nutrientes proporcionados por la dieta.

 

¡Preste Atención A Los Minerales Esenciales!

Algunos nutrientes están presentes exclusivamente en alimentos de origen animal (por ejemplo, la vitamina B12), otros tienen una muy baja biodisponibilidad (la posibilidad de uso metabólico y del aparato digestivo) cuando se extraen de los alimentos vegetales (especialmente los elementos minerales – calcio, hierro, magnesio, que son “robados” por las fibras y se eliminan a través de las heces). Para los niños que crecen en familias vegetarianas, los padres deben ser conscientes del hecho de que tienen necesidades especiales, de acuerdo a su período de crecimiento. Por lo tanto, con el fin de compensar la ausencia o el bajo nivel de algunos nutrientes, sin importar la edad, los vegetarianos deben elegir los suplementos y productos alimenticios enriquecidos, disponibles hoy en día en muchas formas y maneras en el mercado. Si, en su dieta, hay al menos una categoría de origen animal (lácteos, huevos o pescado) los suplementos ya no son un problema, sino en casos especiales.

 

Los periodos transitorios de vegetarianismo, representados por Cristianos – ortodoxos en la cuaresma fueron enfrentados por el organismo sin ningún problema, el organismo es capaz de adaptarse a los cambios de alimentos por un período corto de tiempo, de un máximo de unas pocas semanas.

 

Calorías, Numerosas Incluso En Ciertos Vegetales

Tal vez hayas oído a alguno de sus amigos diciendo que quiere convertirse en vegetariano con el fin de perder peso. ¿Podría esto ser cierto? Si nos sentamos a analizar una tabla con la composición de estos productos alimenticios, la afirmación anterior puede sonar falsa. Las calorías no importan pues la carne y muchos productos vegetarianos presentan un alto contenido de calorías (cacahuetes, aceitunas, cereales procesados, chocolate negro, etc.) Aún más, algunos vegetarianos, para preparar la comida más rápido, añaden una cantidad extra de aceite o margarina que contiene una gran cantidad de calorías. Aunque según estadísticas, un vegetariano no tiene más oportunidades que un omnívoro de perder peso en realidad, un estudio publicado recientemente afirma que la obesidad y la diabetes en los adultos, son mucho más raras en los vegetarianos que en otras personas.

 

Los Vegetarianos, Protegidos Contra La Diabetes Y La Obesidad

El estudio duró 4 años y se analizaron más de 60.000 personas. Los resultados demostraron que los veganos tenían el nivel más bajo de índice de masa corporal, que poco a poco aumentó en los lacto-ovo vegetarianos, pesco-vegetarianos, vegetarianos y semi – vegetarianos, con un máximo en los omnívoros. Similar a que, sin importar el sexo, la edad o la educación, el riesgo de diabetes aumenta de acuerdo a la presencia de los productos alimenticios de origen animal en su dieta. Los científicos más destacados del estudio se sorprendieron de los resultados, y están en busca de explicaciones que no los convencen hasta ahora. Los hechos siguen siendo: las dietas vegetarianas protegen contra el exceso de peso. Obviamente, sin excesos, porque las calorías pueden estar presentes tanto en un filete de cerdo como en un curry de lentejas, igual de bien. Y aunque no podemos renunciar completamente a los productos alimenticios de origen animal, por lo menos podemos disfrutar de la rica variedad de plantas y frutos del verano, dejando los filetes y la carne para los fríos días de enero!

Por admins
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Reducir el Abdomen, Remedios Caseros
Un comentario sobre “dieta vegana
  1. yoana dice:

    hola soy estudiante!!quisiera saber como combatir la ansiedad??gracias espero tu respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes