Las 8 Dietas Para Adelgazar Más Efectivas.

Las dietas para adelgazar siempre han existido en todas las sociedades. La palabra dieta proviene del francés antiguo diete y del latín medieval dieta, que significa “una asignación diaria de comida”. La palabra proveniente del latín diaeta y la palabra griega diaita significan “un modo de vida, un régimen”. Según el diccionario médico de Medilexicon, una dieta es “1. Comida y bebida en general. 2. Una ruta prescrita para la alimentación en la que la cantidad y el tipo de alimentos, así como la cantidad de veces en la que debe ser consumida, son regulados con fines terapéuticos. 3. Reducción del consumo calórico con el fin de perder peso.”. En este artículo, las dietas para bajar de peso hacen referencia a un régimen del consumo de alimentos y bebidas, que tiene como propósito principal perder peso, evitar el aumento de peso, o un estilo y una filosofía de vida.

Analizaremos Las Ocho Dietas Para Adelgazar Más Efectivas De Acuerdo A Tres Criterios:

  1. Cuántos artículos hay disponibles con respecto a las dietas específicas.
  2. Qué tan populares parecen ser generalmente.
  3. Qué tan seguido recibimos información sobre ellas.

Cuales Son Las Mejores 8 Dietas Para Adelgazar Que Dan Resultado?

Dieta Mediterránea Europea.

La dieta mediterranea proviene del sur de Europa, más específicamente se enfoca en los hábitos nutricionales de los habitantes de Creta, Grecia y el sur de Italia. Hoy en día España, el sur de Francia y Portugal también son incluidos, así este último ni siquiera tenga salida al mar Mediterráneo. El énfasis de estas dietas para adelgazar se hace sobre una gran cantidad de alimentos naturales, frutas frescas como postre, frijoles, nueces, cereales, semillas, aceite de oliva como la fuente principal de grasas, queso y yogur como los alimentos lácteos principales, cantidades moderadas de pollo y pescado, una cantidad de hasta 4 huevos por semana, pequeñas cantidades de carne roja, y cantidades bajas/moderadas de vino. Del 25% al 35% de la dieta mediterránea consiste en grasa, con no más de un 8% de consumo calórico proveniente de las grasas saturadas.

Dieta South Beach Para Perder Kilos.

La dieta south beach fue inventada por un cardiólogo, Dr. Agatston, y una nutricionista, Marie Almon. Ésta también se enfoca en el control de los niveles de insulina y en los beneficios de los carbohidratos lentos sin refinar (por encima de los carbohidratos rápidos). El Dr. Agatston diseño la dieta South Beach durante la década de 1990 ya que estaba decepcionado con las dietas para adelgazar bajas en grasa y alta en carbohidratos que era recomendada por la Asociación Americana del Corazón. El creía, y posteriormente descubrió, que los regímenes bajos en grasa no eran efectivos a largo plazo.

Dieta Vegetariana Para Bajar De Peso Rápidamente.

Existen muchas variantes de esta dieta (lacto-vegetariana, fruto-vegetariana, lacto-ovo-vegetariana, dieta vegetariana de alimentos vivos, ovo-vegetariana, pesco-vegetariana y semi-vegetariana). La mayoría de los vegetarianos son lacto-vegetarianos; en otras palabras, no consumen alimentos provenientes de animales, con excepción de productos lácteos y miel. Una gran cantidad de estudios realizados en los últimos años han demostrado que las dietas para adelgazar de los vegetarianos tienden a tener un peso corporal menor, tienden a sufrir menos de enfermedades y, generalmente, tienen una expectativa de vida más larga que las personas que comen carne.

Dieta Vegana Para Bajar De Peso A Largo Plazo.

A diferencia de la dieta vegetariana, el veganismo es más un estilo o una filosofía de vida , tambien comparada con otras dietas para adelgazar. Un vegano no consume nada que provenga de animales, incluyendo huevos, lácteos y miel. Los veganos generalmente no adoptan esta postura solo por razones de salud, sino también por motivos ambientales y éticos/compasivos. Los veganos piensan que los métodos intensivos de crianza de la modernidad son malos para el medio ambiente y que no son sostenibles al largo plazo. Según los veganos, si todos nuestros alimentos fueran naturales nuestro ambiente se vería beneficiado, los animales sufrirían menos, se produciría más comida y las personas gozarían de una mejor salud mental y física en general.

Dieta Con Comidas Crudas Y Frescas.

Las dietas para adelgazar basadas en comida cruda consta del consumo de alimentos y bebidas que no hayan sido procesados, que sean completamente naturales e, idealmente, que sean orgánicos. Los seguidores de esta dieta generalmente aseguran que al menos tres cuartas partes de tu consumo alimenticio deberían ser constituidas por comida sin cocinar. Un gran número de seguidores de esta dieta también son veganos, por lo que no consumen ningún producto proveniente de animales. Existen cuatro tipos de seguidores de esta dieta: 1. Vegetarianos crudos. 2. Veganos crudos. 3. Omnívoros crudos. 4. Carnívoros crudos.

Dieta Atkins Para Perder Peso.

La dieta Atkins, o la propuesta nutricional de Atkins, se enfoca primordialmente en lograr un control sobre los niveles de insulina en nuestro cuerpo por medio de las dietas para adelgazar. Si consumimos grandes cantidades de carbohidratos refinados, nuestros niveles de insulina aumentarán rápidamente y luego se precipitarán súbitamente. Aumentar los niveles de insulina causará que nuestro cuerpo empiece a almacenar tanta energía consumida como sea posible; de igual forma, esto disminuirá la posibilidad de usar la grasa previamente acumulada como una fuente de energía. La mayoría de la gente que adopta la dieta de Atkins consumirá una proporción mayor de proteínas que la que consume regularmente.

La Dieta Equilibrada O Balanceada Por Zonas.

La dieta por zonas tiene como fin lograr un equilibrio nutricional de 40% carbohidratos, 30% grasas y 30% proteínas cada vez que comemos. El enfoque también se dirige hacia el control de los niveles de insulina, lo que se traduce en una pérdida de peso más exitosa y en un mayor control sobre el peso corporal. Estas dietas para adelgazar apoyan el consumo de carbohidratos de buena calidad -carbohidratos no refinados- y de grasas como el aceite de oliva, el aguacate y las nueces.

Plan O Programa Nutricional De La Dieta Weight Watchers .

La Dieta de Weight Watchers se enfoca en perder peso por medio de la dieta, el ejercicio y una red de apoyo. Weight Watchers Incorporated nació en la década de 1960 gracias a un ama de casa que perdió un poco de peso y temía volver a recuperarlo o sea volver a engordar; esto la llevo a crear una red de amigos. Weight Watchers es una compañía enorme con filiales en todo el planeta con un plan de dietas para adelgazar. Los dietistas pueden unirse a ésta bien sea físicamente, lo que se traduce en asistir a reuniones habituales, o por internet. Para ambos casos existe una gran cantidad de apoyo y de elementos educativos disponibles para quien se adhiera al programa.

Todas estas dietas para bajar de peso han demostrado tener un alto grado de efectividad si se sigue a pie de letra en conjunto con los cinco mejores ejercicios abdominales y con ejercicios para aumentar tu cola. Esto tendrá como resultado que puedas adelgazar cintura y reducir el  abdomen y a su ves perder la barriga. También puedes aprender a como elegir  las dietas para bajar de peso que mas se adapte a tus necesidades aquí.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar
2 comentarios sobre “Las 8 Dietas Para Adelgazar Más Efectivas.
  1. TRISTANIA dice:

    LOS LACTOVEGETARIANOS, COMO SU NOMBRE LO INDICA LACTEOS, EN NINGUN MOMENTO DICE OVO-LACTOS, ELLOS SI CONSUMEN HUEVO, SOLO HAGO ESTA ALCLARACION. ACONTINUACION AGREGO UN PEDAZO DONDE USTEDES SE EUQIVOCAN.

    La mayoría de los vegetarianos son lacto-vegetarianos; en otras palabras, no consumen alimentos provenientes de animales, con excepción de huevos, lácteos y miel.
    SERIA: CON EXCEPCION DE LACTEOS Y MIEL. HUEVOS NO!!!!!!!!!!!

    • admin dice:

      gracias por la aclaracion, de hecho teniamos programado un articulo de recetas de los diferentes tipos de dietas vegetarianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: