¿Cuales Son Las Diferencias Entre Ejercicios De Pilates Y Hacer Yoga?. ¿Cual Metodo Es Mas Efectivo Para Perder Peso?

Las diferencias entre ejercicios de Pilates y hacer Yoga ha sido siempre un tema de discusión entre la gente que buscan el mejor régimen de acondicionamiento físico. De hecho,  el Pilates vs el Yoga se ha convertido en un tema de controversia en estos días. Discutamos las diferencias entre éstos en detalle, con el fin de entender los beneficios que ambos brindan a la salud por separado. Esto le daría  una idea de qué tipo de régimen de ejercicios físicos te conviene y  ofrece los máximos beneficios para tu salud.

El Pilates está ganando tanta popularidad como la tradición antigua de mantener un régimen de ejercicio de la salud. La mayoría de la gente en todo el mundo es consciente de los beneficios del yoga y el Pilates.  El Pilates es generalmente  considerado como una actividad física más que como un ejercicio cardiovascular. Tanto el éste  como el Yoga, comparten la misma tecnología  y ambos están encaminados a desarrollar y fortalecer los músculos. Ambas formas de rutinas de ejercicios para bajar de peso, se centran en los músculos de brazos, piernas, abdomen y espalda.

Flexibilidad haciendo Yoga para Bajar de Peso.

El Yoga es una rutina de ejercicios físicos originado en la parte norte de la India en el período antiguo. La historia del yoga se remonta desde hace casi cinco mil años. El yoga incluye muchos estilos y todos éstos se realizan generalmente en grupo; en un tapete de yoga, con la ayuda de instrucciones ofrecidas por un profesor. Aunque el Pilates se trabaja en un tapete, también se hace énfasis en ciertas máquinas.

Ejercicios Pilates El Favorito De Las Estrellas De Hollywood

El Pilates no es una práctica tan antigua como el yoga. Solo tiene 80 años y fue inventado por el atleta alemán Joseph Pilates. El método Pilates, aunque inspirado por ciertas poses de yoga, es un sistema complicado. Trabaja para el acondicionamiento del cuerpo entero. El Yoga, sin embargo se explica como un estilo de vida en vez de solo ejercicio. Se trabaja para ofrecer un camino a la física y al bienestar mental. Además incluye todas las rutinas de ejercicio junto con una dieta saludable, relajación, meditación y técnicas de respiración.

El Pilates, se centra en el desarrollo de la fuerza dentro del cuerpo, extendiéndose a la columna vertebral. Esta forma de ejercicio consiste en aumentar la fuerza y difundir el conocimiento de una postura correcta. El Yoga básicamente hace énfasis en la unión del cuerpo con la mente y el espíritu, además funciona en todo el cuerpo. El Yoga ayuda a aliviar el estrés.

Tanto el Pilates como el Yoga, se centran en la respiración y la concentración. La diferencia básica es que el yoga se enfoca en utilizar el proceso de respiración en un nivel más profundo. El Pilates incluye la Inhalación a través de la nariz y la exhalación por la boca. El yoga se concentra en utilizar la nariz, tanto para inhalar como para exhalar.

Pilates no requiere ningún tipo de accesorios adicionales tales como bloques, correas y mantas, mientras el yoga sí.

One thought on “¿Cuales Son Las Diferencias Entre Ejercicios De Pilates Y Hacer Yoga?. ¿Cual Metodo Es Mas Efectivo Para Perder Peso?

  1. tengo 56 años y de tres años hacia aca baje de peso, de 84 kg en 2008 a 69 kg en febrero 2011,soy diabetico,mi nivel de glucosa es de 240.colesterol y trigliceridos alto.260 colesterol total y 400 trigliceridos.necesito una dieta para subir de peso y bajar lo demas,ademas de una serie de ejercicios de acuerdo a mi edad mido 1.72mts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *