Dosis de la hierba equinácea para resfriados.

Para un mayor efecto, tome la equinácea en forma líquida, ya sea como un jugo exprimido fresco (estandarizado para contener 2.4% de beta-1, 2-fructofuranosides) o como una tintura a base de alcohol (que contiene un 5: 1 de concentración de la hierba).

Si no le gusta el sabor amargo del líquido, pruebe con los extractos estandarizados en forma de píldora. Busque píldoras que contengan al menos 3,5% de equinacósidos, el ingrediente activo.

Los diferentes productos de equinácea disponibles (cápsulas, tabletas, jugo, extracto fluido) comúnmente contienen equinácea, hechos ya sea de una sola especie o mixtas. Revise la etiqueta cuidadosamente para asegurarse que las especies, y la parte de la planta, que usted necesita están presentes en el producto que usted selecciona. Utilice lo siguiente como guía:

Para utilizarse a largo plazo como un promotor inmunológico en general: Tome suplementos hechos de toda la planta (las raíces y hojas) de E. angustifolia. Para obtener el mayor beneficio, alterne equinácea (200 mg dos veces al día) con otras hierbas que aumenten la inmunidad, como la hidrastis, el astrágalo, pau d’arco, o las setas maitake,  reishi, y/o shiitake. Elija dos de estas otras hierbas, utilice cada una por una semana, y luego vuelva a la equinácea cada tercera semana. Esta práctica es buena para los que sufren de fatiga crónica y para aquellos que quieren aumentar la inmunidad durante los tratamientos de cáncer.

Para el dolor de garganta: Para disminuir los síntomas, es necesaria una alta dosis: Tome 200 mg cuatro o cinco veces al día. Para aliviar el dolor de garganta de forma  inmediata, agregue 1 cucharadita de tintura de equinácea a ½ taza de agua tibia, haga gárgaras y beba cuatro o cinco veces al día hasta que el dolor desaparezca. Elija suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida.

Para prevenir resfriados y gripa: Tome 200 mg al día, de preferencia de los suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de la E. pallida. O tratealternando la equinácea en ciclos de tres semanas con el astrágalo (500 mg al día), una hierba china que actúa sobre el sistema inmune de una manera similar a la equinácea.

Para la bronquitis crónica: Tome 200 mg dos veces al día. Escoja suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida.

Para las infecciones vaginales por levaduras: Tome 200 mg tres veces al día. Utilice un ciclo de tres semanas, una semana sin tomar, para las infecciones recurrentes. Seleccione los suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida.

Para las úlceras bucales: Tome 200 mg tres veces al día al primer indicio de dolor. Comience a tomar la dosis más alta de equinácea y reduzca la dosis a medida que se cure el dolor. Para prevenir, tome 200 mg cada mañana durante tres semanas de cada mes. Escoja suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida.

Para las infecciones del tracto urinario: Beba 1 taza de té de equinácea varias veces al día. Elija suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida. Para preparar el té, utilice 2 cucharadas de equinácea por cada taza de 8 onzas de agua caliente (no hirviendo). Deje reposar por 15 minutos y cuele. Endulce al gusto con miel, si lo desea.

Para el dolor de oído: Tome 200 mg tres veces al día. Utilice un ciclo de tres semanas, una semana sin tomar, para las infecciones recurrentes. Seleccione los suplementos a base de la planta que crece sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida.

Para las heridas de la piel y la inflamación: Añadir 3 gotas de extracto líquido 1 cucharadita de agua y aplicar sobre la herida. O tomar 200 mg tres veces al día para prevenir la infección. Seleccione los suplementos a base de la planta sobre el suelo de E. purpurea y la raíz de E. pallida.

Asegúrese de revisar nuestra Tabla de Recomendaciones de Dosificación para la Equinácea, la cual enumera las dosis terapéuticas para enfermedades específicas de un vistazo.

Pautas de uso

Utilice la equinácea sola durante un período no superior a ocho semanas, seguido de un período de descanso de una semana antes retomar su consumo. Con el uso continuo los efectos de estimulación inmunológica inmunidad de mejora de la hierba comienzan a disminuir. Iniciar y detener el uso de la equinácea, o alternarlo con la hidrastis y las otras hierbas mencionadas anteriormente, puede maximizar su eficacia.

Usted puede ingerir la equinácea con o sin alimentos.

Interacción general

No hay interacciones conocidas de drogas o nutrientes asociados con la equinácea.

Posibles efectos secundarios

Para las dosis recomendadas, la equinácea no tiene efectos secundarios conocidos. Sin embargo, las personas que son alérgicas a las flores de la familia de las margaritas también podrían ser alérgicas a la equinácea.

Precauciones

La equinácea no es un sustituto de los antibióticos u otros medicamentos que combaten las infecciones, pero se puede utilizar para complementarlos.

Debido a que la equinácea podría, al  menos en teoría, sobe estimular  el sistema inmune, podría empeorar la condición de lupus, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, y otros trastornos autoinmunes. Consulte a su médico antes de consumir la hierba si usted sufre de cualquiera de estos trastornos.

No tome equinácea para infecciones progresivas, como la tuberculosis.

Dolencias-Dosis

Bronquitis aguda: 300-500 mg de extracto estandarizado o hierba entera liofilizada o 1-2 cdtas. de extracto líquido 4 o 5 veces al día. Crónica: 300-500 mg una vez al día, durante 1-2 semanas; utilícela alternando con astrágalo, pau d’arco, y hongos medicinales.
Cáncer: 1-2 cdas. de extracto líquido 3 veces al día o de 325 a 650 mg en cápsulas de hierbas liofilizadas 3 veces al día o 90 mg  tapas de líquido 3 veces al día.
Quemaduras: 1-2 cdas. de extracto líquido (diluido en medio vaso de agua) o 325-650 mg de hierba seca o 90 mg tapas de líquido 3 veces al día.
Herpes Labial, para brote agudo: 1-2 cdtas. de extracto fluido 3 veces al día; o 325-650 mg de hierba entera liofilizada 3 veces al día; o 90 mg tapas de líquido 3 veces al día.
Para cuidarlo: En rotación con el astrágalo y la combinación de setas, 1 cda. de extracto fluido al día; o 325-650 mg  de hierba entera liofilizada diaria o 90 mg de tapas de líquido diarias.
Cortes y raspaduras: 350-650 mg de raíz liofilizada o 2 cdtas. de extracto líquido 3 veces al día. Aplique 1 cdta. de extracto líquido (diluido con 1 cda. de agua) para heridas 2 o 3 veces al día como alternativa al aceite de aloe vera o de lavanda.
Resfriados, para disminuir los síntomas: 300-500 mg de extracto estandarizado o de hierba entera liofilizado o 1-2 cdtas. de extracto líquido 4 o 5 veces al día.
Para prevenir: 300-500 mg al día en 1 o 2 semanas alternadas con el astrágalo y hongos medicinales.
Gripa, para disminuir los síntomas: 300-500 mg de extracto estandarizado o hierba entera liofilizada o 1-2 cdtas. de extracto líquido 4 o 5 veces al día.
Para prevenir: 300-500 mg al día en 1 o 2 semanas alternando con el astrágalo y hongos medicinales.
Culebrilla: 200 mg de equinácea 4 veces al día solamente durante la fase aguda. Para ayudar a prevenir las recurrencias: reduzca a 200 mg al día cada 3 semanas por mes.
Dolor de oído: 300-500 mg de extracto estandarizado o hierba entera liofilizada o 1-2 cdtas. de extracto líquido diluido en agua 3 veces al día. Para las infecciones recurrentes, reduzca a una dosis al día y utilice en un ciclo de 3 semanas, 1 semana de descanso.
Sinusitis: 1-2 cdtas. de extracto líquido o 50-90 mg en cápsulas líquidas o 325-650 mg de hierba liofilizad 3 veces al día.
Dolor de garganta, para una infección aguda: 200 mg 4 o 5 veces al día. Por otra parte, para hacer gárgaras, agregue 1 cda. de extracto líquido a ½ taza de agua tibia, haga gárgaras y beba. Repeta 4 o 5 veces al día hasta que el dolor desaparezca.
Para prevenir: 200 mg cada mañana en ciclos de 3 semanas, alternando con otra hierba estimulante inmunológica, como el astrágalo (400 mg al día).
Infecciones del tracto urinario: 1 taza de té de equinácea varias veces al día.
Úlceras bucales: 325-650 mg de la raíz y hierba seca como un extracto estandarizado o la forma liofilizada 4 o 5 veces al día al primer indicio de dolor. Con un extracto líquido, mezcle 1 cdta. en media taza de agua 4 veces al día. Para prevenir, tome 325 mg al día durante 3 semanas cada mes.
Síndrome de fatiga crónica: 400-600 mg al día.
Infección por levaduras (vaginal), para la infección aguda: 250-400 mg de extracto estandarizado 3 veces al día; 350 mg de hierba liofilizada 3 veces al día; 1 cdta. de extracto líquido 3 veces al día; 90 mg cápsulas líquidas 3 veces al día.
Para cuidarla: La misma dosis una vez al día, en un ciclo de 3 semanas, 1 semana de descanso.

Recomendaciones médicas

 

La equinácea es una de las hierbas medicinales más conocidas y goza de una reputación mundial por sus propiedades de estimulación inmunológica. Usted logrará los mejores resultados con una combinación de al menos dos de las especies de equinácea, la E. purpurea y la E. angustifolia. Si sus preparaciones  contienen algo de Echinacea pallida, eso también está bien.

 

¿Cómo ayuda con los resfriados?

Recuerde, cuando se tiene un resfriado, usted está utilizando la equinácea para dos propósitos: el primero, para poner en marcha su propio sistema inmunológico para deshacerse de la infección, y el segundo, para combatir directamente el virus del resfriado. Esto en realidad hace que la equinácea sea una opción más sensata que los antibióticos, los cuales no estimulan su propio sistema inmunológico y son completamente impotentes contra los virus del resfriado. Comience a tomar equinácea pronto, sobre todo si todo el mundo está moqueando y estornudando a su alrededor. A los primeros indicios de resfriado; una garganta rasposa, goteo de la nariz, y así sucesivamente, sea generoso. Si usted tiene cápsulas de 100 mg, tome dos cada cuatro horas. Si usted tiene el extracto líquido, tome una cucharadita cada dos o tres horas. Mantener estas dosis sustanciales durante el primer par de días; entonces usted puede reducir la dosis a la mitad.

¿Qué buscar?

La equinácea viene en una amplia variedad de presentaciones, que van desde las cápsulas y pastillas hasta los líquidos y las hierbas secas para tés. Esto hace que la elección y la compra de la equinácea sean potencialmente confusas.

Presentaciones

Los líquidos son los preferidos por la mayoría de los herbolarios. Sus opciones son: jugo exprimido fresco-(estandarizado para contener 2.4% de beta-1, 2-fructofuranosides). Extracto líquido (5: 1 concentración de equinácea) necesita diluirse en agua. Píldoras: Las píldoras son otra opción muy buena y son particularmente útiles si el sabor algo amargo del líquido le molesta. Sus opciones son: tabletas, cápsulas blandas o pastillas, que también vienen en extractos estandarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *