Edulcorantes Artificiales. Efectos Secundarios De Los Sustitutos Del Azúcar

Hay debates generalizados sobre los beneficios de los edulcorantes artificiales. Los efectos secundarios de los edulcorantes artificiales son un componente importante de los edulcorantes artificiales. Hay innumerables efectos secundarios de los edulcorantes artificiales. El cuerpo humano realiza miles de reacciones químicas cada segundo. Las comidas se metabolizan con el fin de mantener la homeostasis. Sin embargo, el cuerpo humano tiene sus limitaciones. Por lo tanto, incluso el oxígeno, también, cuando se presenta en dosis anormales, puede ser perjudicial para el cuerpo, produciendo muchos efectos secundarios que no deseamos en nuestro cuerpo.

 

5 Tipos De Edulcorantes Para La Cocina

Numerosos expertos desean aprender los efectos secundarios de los productos procesados, realizando estudios y experimentos en ratas y otros animales de laboratorio. Los efectos secundarios de los edulcorantes artificiales se pueden aprender de esta manera. A continuación se muestra una lista de edulcorantes artificiales y sus posibles efectos secundarios.

 

Stevia

La stevia aún debe ser aprobada por los sistemas de salud. La dulzura de la stevia es similar a la de la planta de azúcar stevia que es utilizada como edulcorante natural y no se debe confundir con el producto de polvo de Stevia que se vende en supermercados que es una versión mas concentrada y por tanto elevara mas la ingesta de azucares en la sangre. La stevia pertenece a la misma familia de plantas que incluye margaritas ambrosías, y crisantemos. Si usted sufre de sensibilidad a estas plantas, puede desarrollar reacciones adversas con el uso de Stevia. Los posibles efectos secundarios son desconocidos todavía. La stevia puede afectar la fertilidad, la frecuencia cardíaca y presión arterial.

Aspartame

El aspartame es uno de los  tipos de edulcorantes artificiales se utiliza en Equal y NutraSweet. Se usa en bebidas de dietas para bajar de peso, pastillas de menta, gomas de mascar sin azúcar, y helados de yogurt. Se compone de fenilalanina y ácido aspártico. Una condición genética rara conocida como fenilcetonuria existe. En esta condición el cuerpo no puede procesar la fenilalanina. Estas personas no deben consumir aspartame. El aspartame puede tener numerosos efectos secundarios, como dolores de cabeza, mareos, aumento de peso, depresión, insomnio, vértigo, pérdida de memoria, tumores cerebrales y defectos de nacimiento.

Sacarina

La sacarina se utiliza en Sweet ‘N Low. También se pueden encontrar en algunos dentífricos o pastas de dientes y sodas de dieta y algunos productos “light”. La sacarina contiene una mezcla de dióxido de azufre, amoniaco, ácidos bioquímicos y cloro. Todos los productos de edulcorantes artificiales que contienen sacarina debian llevar una etiqueta que indique que el uso de sacarina causaba cáncer a los animales de laboratorio. En el año 2000, la sacarina fue eliminada del Informe Nacional de Toxicología sobre cancerígenos.

 

Alcoholes De Azúcar

Los alcoholes de azúcar están presentes en los productos que contienen hidratos de carbono. Se trata básicamente de azúcar con una molécula de hidrógeno añadido. Puede dar lugar a gases, diarrea, vómitos y distensión abdominal.

Sucralosa

El edulcorante artificial Splenda utiliza  sucralosa. Se trata básicamente de azúcar unido a átomos de cloro. Ha habido muchas acusaciones. Sin embargo, no tiene efectos secundarios confirmados en 113 estudios realizados.

Cada uno de los edulcorantes artificiales tienen algunos efectos secundarios. Se necesitan más pruebas para demostrar la aparición de efectos secundarios más graves. Cada persona tiene una sensibilidad a sustancias específicas en diversos grados. Por lo tanto, el juicio debe ser utilizado mientras se usan edulcorantes artificiales como reemplazo del azucar en tus platos y bebidas si intentas perder peso de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *