Efectos secundarios de los batidos de proteínas.

Los batidos proteicos son bebidas para desarrollar masa muscular, aumentar la resistencia para el ejercicio y acelerar la recuperación tras realizarlo. Algunos batidos de proteínas contienen más que proteínas. Recuerde que cualquier tipo de suplemento debe consumirse bajo supervisión médica. Veamos los peligros de consumir dichos batidos de proteínas a la hora de adelgazar y quemar la grasa para transformarla en músculo.

Clases de batidos

Los batidos de proteínas están disponibles como bebidas instantáneas o en presentaciones en polvo para preparar. La proteína la obtienen del suero, la soya y los huevos. Estas bebidas para aumentar la masa corporal contienen carbohidratos y calorías extra. Existen también versiones bajas en calorías que solamente contienen endulzantes y preservativos además de las proteínas. Algunos fabricantes incluyen suplementos adicionales como hierbas, vitaminas, estimulantes energéticos y aminoácidos. El suero (derivado de la leche) es un producto proteico preferido por los fisiculturistas y atletas: sólo le toma al organismo 20 minutos procesarlo. La soya es el único ingrediente proteico totalmente vegetal y el huevo es favorecido por las personas alérgicas a los lácteos.

Efectos secundarios de los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son verdaderamente eficaces para mejorar nuestro desempeño físico en el ejercicio. No obstante, tomar varias de estas bebidas al día en adición a una alimentación regular rica en proteínas puede ocasionar problemas. El exceso de proteínas en el organismo crea un estado de cetosis. Esto aumenta la resistencia a la insulina, la intolerancia a la glucosa y el riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias e hipertensión. Al mismo tiempo el exceso de proteínas puede ser causa de deshidratación, puesto que el exceso de cetonas fuerza el trabajo eliminador de los riñones.

Los alimentos integrales son las mejores fuentes de proteínas. Si usted no puede consumir estos productos y necesita energía para su rutina de ejercicios entonces los batidos de proteínas pueden ser una buena opción. Recuerde que la mayoría de estos batidos son altos en calorías, por lo que pueden generar un aumento de peso no necesariamente muscular.

“Más” no significa “mejor”. La máxima cantidad de proteínas que el organismo puede metabolizar al mismo tiempo es de 30 gramos aproximadamente; las proteínas que sobren serán almacenadas como grasas. Entre el 15 y el 30% de las calorías diarias deberían ser proteínas. Un exceso de éstas por lo general nos hace descuidar el consumo requerido de carbohidratos y grasas polinsaturadas y monoinsaturadas. Recuerde revisar el contenido de grasas en las etiquetas de los batidos de proteínas. Algunos de ellos contienen cantidades significativas de grasas saturadas.

El gobierno no regula los suplementos. Cada consumidor debe estar al tanto de los efectos secundarios potenciales de los suplementos contenidos en los batidos de proteínas así como su interacción con medicamentos, alcohol y enfermedades particulares.

La soya puede ser peligrosa para algunas personas, ya sea por alergias o por los problemas digestivos que les genera. Sobre todo las personas que padezcan hipotiroidismo deben consultar a su médico antes de consumir batidos hechos con soya, puesto que ésta podría interferir en el efecto de algunos medicamentos para la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *