Ejercicio bueno para adelgazar

Burpee. Este ejercicio puede parecer un poco rudo pero es excelente para aumentar la agilidad y la fuerza. Debe realizarse tan rápido como sea posible, sin descuidar la técnica. Al principio puede practicarse lentamente para habituarse al ciclo de movimientos completo.

Estando de pie, inclínese como si hiciera una sentadilla, flexionando las rodillas y colocando las palmas de las manos sobre el suelo. Apoyando el peso del cuerpo sobre éstas, en un movimiento rápido lleve ambas piernas hacia atrás de modo que el cuerpo quede en la posición de las flexiones o lagartijas. De manera inversa, ejecute un movimiento rápido que lleve ambas piernas de vuelta a la posición flexionada, y póngase de pie de nuevo. Repita el movimiento completo.

Sentadillas con movimiento de un brazo

Este ejercicio es otro ejemplo de movimiento que involucra todo el cuerpo. Se trabajan los músculos de las caderas, los muslos, la espalda, el abdomen y los brazos.

Comience poniéndose de pie con las piernas separadas a la distancia de los hombros, la espalda recta y los hombros hacia atrás. Sostenga una mancuerna o pesa con la mano derecha y descanse la mano izquierda sobre la cadera. Ejecute una sentadilla de modo que el brazo de la pesa quede recto entre las piernas (la mancuerna a la altura de los tobillos). Póngase de nuevo de pie moviendo el brazo de la pesa hacia arriba de la cabeza sin flexionarlo. Vuelva a la posición inicial y repita 4 veces con cada brazo. Practique con pesas pequeñas al principio y no ejecute el movimiento del brazo demasiado rápido para prevenir lesiones.

  1. Entrenamiento de circuito

Un buen entrenamiento de circuito incorpora ejercicios para una gran extensión del cuerpo. En este entrenamiento se practican muchos ejercicios de resistencia y aeróbicos, alternando entre intensidades altas y bajas. Esta fluctuación de intensidad es eficaz para mantener en movimiento las grasas del cuerpo.

La mayoría de los gimnasios ofrece programas de ejercicios de este tipo. También es posible realizarlos en casa a modo de bricolaje, pero puede ser difícil reunir e instalar todo el equipo necesario para ello.

  1. Termine su rutina de ejercicio con aeróbicos

Si su programa consiste en la rutina de resistencia tradicional, termínela realizando aeróbicos. Siempre ha existido debate acerca de cuál tipo de ejercicio, pesas o aeróbicos, es más eficaz para adelgazar. En realidad tanto uno como otro es eficaz dependiendo de ciertos factores: los ejercicios de resistencia hacen que el cuerpo utilice el glucógeno que tiene almacenado; esto, en combinación con los aeróbicos, quema las grasas como medio de energía.

  • Recuerde siempre hacer un corto calentamiento antes de cada sesión de ejercicio.
  • Es recomendable consultar a un profesional de la salud o de ejercicios antes de iniciar cualquier nueva rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *