Ejercicio eficaz para adelgazar rápidamente

Algunos ejercicios más eficaces para bajar de peso rápido.

Desafortunadamente existen muchas confusiones con respecto al ejercicio. Hay demasiados inexpertos dando consejos. Aquí no nos enfocaremos en aclarar estos errores y mitos sino en hacer una lista de los mejores ejercicios que hay para adelgazar. El ejercicio es vital para mantener la figura, pero las guías erróneas causan que muchas personas no les saquen un verdadero provecho. Finalmente cabe aclarar que la siguiente lista no es un programa de ejercicio como tal, sólo son sugerencias.

  1. El concepto de ejercicio ideal

Lo más importante al comenzar a hacer ejercicio es descubrir la rutina que se adecúa para su cuerpo, y que funciona. Algunas personas han llegado a sostener que ejercicio no es más que aquello que se realiza en el gimnasio, refiriéndose sobre todo a las pesas. Esto por supuesto no es cierto. El ejercicio es una rutina de actividad física que, si se ejecuta con la suficiente intensidad, técnica y cuidados, trae toda clase de beneficios al cuerpo.

  1. Entrenamiento funcional

Los ejercicios funcionales son aquellos que involucran más músculos que los ejercicios estáticos, basándose en movimientos de la vida cotidiana. Algunos ejemplos:

paseo del granjero.

El “paseo del granjero” es un ejercicio clásico muy sencillo, pero más intenso de lo que parece a simple vista. Fortalece los brazos, los hombros y la espalda, y en menor medida los abdominales, los glúteos y las piernas.

La forma de ejecutarlo es la siguiente: póngase de pie manteniendo una postura recta. Sostenga una pesa en cada mano (los principiantes pueden comenzar con mancuernas de 2 kilos y aumentar el peso conforme ganen fuerza). Manteniendo los brazos rectos sosteniendo las pesas camine hacia delante hasta que note que los hombros comienzan a ceder por el peso. Descanse las pesas en el suelo un momento y repita el ejercicio. Imagine que camina cargando bolsas de mercado.

Flexión de un brazo con mancuerna

Este ejercicio puede imaginarse como la actividad de cortar madera para una chimenea. Se realiza sobre un banco. La pierna derecha se flexiona sobre el banco y la mano derecha sostiene el cuerpo sobre él (como si sólo la mitad del cuerpo se pusiera a gatas sobre el banco). La pierna izquierda, dirigida ligeramente hacia atrás del cuerpo, debe permanecer recta pisando el suelo. La mano izquierda debe sostener la mancuerna. Estando este brazo recto, levante la mancuerna flexionando el codo hasta que la pesa toque las costillas. Luego baje el brazo hasta ponerlo recto de nuevo y volver a la posición inicial. Repita 8 veces y cambie de lado. Al principio use sólo pesas livianas y aumente el peso conforme gane fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *