Ejercicios Abdominales, Videos De Las 5 Mejores Rutinas Para Bajar La Panza.

Hacer ejercicios abdominales para nuestra zona baja sin importar si tienes un cuerpo más grande o más pequeño, resulta un área muy complicada a la hora de trabajar la barriga. Estamos hablando de la barriga, la panza, los gorditos, las llantitas o llantas de repuesto, el flotador de grasa, la celulitis del abdomen o como quieras llamar a la acumulación persistente de grasa en la zona abdominal. Los gorditos no solo pueden acabar tu confianza en ti mismo o hacer que tu cuerpo no se vea delgado, sino que también pueden llegar a ser peligrosos para tu salud. Si te preguntas, ¿cómo hacer abdominales de forma correcta?, ¿cómo hago para eliminar la celulitis de mi abdomen?, ¿como bajar la panza?, ¿cuántas series de abdominales debo hacer para adelgazar mi cintura?, ¿como bajar de peso rápido?, ¿cómo hacer abdominales sin dañar la espalda ni el cuello?, ¿cuales son los mejores ejercicios para bajar la panza?, ¿como le hago para lograr el famoso “six pack” o cuadritos  de barra de chocolate en mi zona inferior y superior?y la mas común de todas tengo dolor en el abdomen al realizar abdominales!, esto es por que no los estas practicando correctamente. A continuación te damos unos consejos para que te elimines la frustración y empieces a ver resultados en tu barriga.

Consejos Para Como Hacer Ejercicios Abdominales.

Los ejercicios abdominales para remover la grasa abdominal no son para nada sorprendentes, teniendo en cuenta que el sedentarismo es una de las principales causas del almacenamiento de grasa. Como ya sabemos, no es posible aplanar la zona abdominal con ejercicios para el abdomen focalizados; la única forma de perder la grasa por medio del ejercicio es con una combinación de entrenamiento aeróbico y de fuerza.

Entrenamiento De Aeróbicos, Ejercicios Para Bajar La Panza.

30 minutos o 1 hora al día de ejercicios cardiovasculares bien realizados es suficiente. Si logras ajustar esta rutina a tu día a día, mucho mejor. Caminar hacia o desde el trabajo, 20 o 30 minutos por trayecto, o montar bicicleta son excelentes maneras de adelgazar y estar saludable en poco tiempo.
Trotar es otra estrategia estupenda y además te ayuda a reducir el estrés. Hagas lo que hagas, una vez hayas encontrado el ejercicio aeróbico de tu preferencia, nunca vas a querer detenerte.

¿Cuáles Son Los Ejercicios Abdominales Más Efectivos Para Perder Barriga?

Un estudio realizado por expertos en Fitness y acondicionamiento físico en los Estados Unidos descubrió cuales son los ejercicios abdominales que actúan sobre el abdomen de forma más efectiva para endurecer y tonificarlos.

Es importante tener en cuenta que, si bien los ejercicios abdominales no eliminan la grasa acumulada en la barriga, un torso y una zona muscular central fuertes son importantes para tener un cuerpo saludable y para proteger la columna vertebral.

Los ejercicios abdominales más efectivos, según el estudio mencionado, comienzan con la bicicleta, la cual tiene la mayor efectividad al actuar sobre el músculo recto mayor del abdomen (también conocido como el rayador de queso) y sobre los oblicuos (la cintura), seguido de la silla de capitan, la bola de estabilidad o medicinal, las piernas verticales y los invertidos. Todos estos mencionados son los ejercicios para adelgazar barriga que mejor resultados dan.

Cómo combatir y eliminar la flacidez abdominal eficazmente:

1. Ejercicios para bajar la panza, La Bicicleta: Recuéstate en el suelo con tu espalda baja presionada contra el mismo. Pon tus manos a los lados de tu cabeza. Eleva las rodillas a un ángulo de aproximadamente 45º y realiza lentamente un movimiento de pedaleo. Toca tu rodilla derecha con tu codo izquierdo, y luego tu rodilla izquierda con el codo derecho. Mantén una respiración uniforme y relajada durante todo el ejercicio. A continuación videos de ejercicios para el abdomen:

2. Silla Del Capitán(requiere maquina o aparato para abdominales en el gimnasio o gym): Equilibra la parte superior de tu cuerpo agarrando el manubrio y presionando ligeramente tu espalda baja contra el espaldar del asiento. La posición inicial comienza con las piernas colgando en el aire y el cuerpo recto. Ahora levanta las rodillas lentamente hacia el pecho. El movimiento debería ser controlado e intencionado cuando subas las rodillas y vuelvas a situarlas en la posición inicial. A continuación videos de la Silla Del Capitán:

3. Ejercicios Abdominales Con Balón Medicinal O Bola De Estabilidad: Siéntate en el balón con tus pies apoyados en el suelo. Deja que el balón ruede lentamente hacia atrás. Ahora recuéstate en el balón hasta que tus muslos y tu torso estén en posición paralela al suelo. Durante estos ejercicios para bajar la panza, cruza tus brazos sobre tu pecho y suavemente mete tu mentón hacia el pecho. Contrae tus abdominales y levanta tu torso hasta no más de 45º. Mantén separados tus pies para tener un mejor equilibrio. Para trabajar los oblicuos, haz los ejercicios para bajar la barriga de una forma menos estable, uniendo un poco más tus pies. Exhala mientras contraes e inhala al regresar a la posición inicial. La siguiente es un video de abdominales con la bola medicinal o de estabilidad:

4. Ejercicios Para El Abdomen Con Las Piernas Verticales: recuéstate en el suelo con tu espalda baja apoyada. Pon tus manos detrás de tu cabeza a modo de soporte. Extiende tus piernas hacia arriba, con los tobillos cruzados y las rodillas tan rectas como sea posible. Contrae tus músculos abdominales cuando practicas estos ejercicios para bajar la panza, levantando tu torso hacia las rodillas. Asegúrate de no tocarte el pecho con el mentón al realizar cada contracción. Exhala mientras contraes al subir, inhala al regresar a la posición inicial. Video de ejercicios para el abdomen con las piernas verticales o cruzadas:

5. Ejercicios Abdominales Invertido: recuéstate en el suelo con tu espalda baja apoyada. Pon tus manos a los lados de tu cabeza o extiéndelos a tus costados, dependiendo de cómo te parezca más cómodo. Cruzando tus pies a la altura de los tobillos, levanta los pies del suelo hasta que tus rodillas queden en un ángulo de 90º. Una vez estés en esa posición, para estos ejercicios para bajar la panza, presiona tu espalda baja contra el suelo mientras contraes tus músculos abdominales. Tu cadera rotará ligeramente y tus piernas subirán hacia el techo con cada contracción que realices. Exhala mientras contraes, inhala al regresar a la posición inicial. Video de abdominales invertido:

Los Peligros De La Grasa De Los Gorditos (Grasa Abdominal O Visceral)

La grasa específica que tiende a acumularse en la región abdominal es llamada grasa visceral. Ésta no solo llega a ser desagradable desde un punto de vista estético, sino que también sirve como un recordatorio constante de que tu nivel de salud puede no ser tan bueno como debería.

La grasa visceral es peligrosa ya que es la grasa que posteriormente es metabolizada por el hígado, lo que la convierte en colesterol y la lleva hacia el torrente sanguíneo. Esto genera una peligrosa acumulación de placa y, consecuentemente, en un estrechamiento de las arterias. Entre más grasa abdominal/visceral tengas, más difícil te sera adelgazar barriga y más posibilidades tienes de sufrir de alguna enfermedad del corazón, de diabetes, de apoplejía y de hipertensión. Por ende es necesario hacer ejercicios abdominales para rebajar la barriga y sin dolor.

¿Cómo perder grasa abdominal o visceral?

A pesar de lo que las compañías productoras de los equipos para realizar ejercicios abdominales quieren que creas, nunca podrás perder grasa abdominal por medio de rutinas focalizadas. Esto quiere decir que los ejercicios que actúan sobre la región abdominal, como las sentadillas, no pueden disminuir la cantidad de grasa visceral. Lo que sí pueden lograr, sin embargo, es tonificar y volver más firmas los músculos; no obstante, éstos no serán visibles mientras no elimines la grasa acumulada.

Ejercicios Para El Abdomen Con Entrenamiento De Fuerza O Alto Impacto.

Aumentar tu masa muscular también acelerará tu metabolismo, por lo que podrás quemar grasa mucho más eficientemente con los ejercicios abdominales. Recuerda, si eres mujer y realizas ejercicios de fuerza, no quiere decir que vas a terminar grande y musculosa como un hombre. Las mujeres tienen una contextura diferente a la de los hombres, y el entrenamiento de fuerza es esencial para tener huesos fuertes y una figura firme y en forma. Los ejercicios abdominales pueden ayudar a fortalecer y aplanar la panza, pero no será visualmente efectivo hasta que no hayas reducido tu nivel de grasa visceral.

Consejos para tu dieta para bajar de peso en tu panza y eliminar o quitar las lonjas.

Adoptar una dieta balanceada para adelgazar sin realmente “hacer dieta” es la respuesta. Estas son algunas indicaciones que puedes practicar en tu vida diaria, de modo que se conviertan en tus hábitos alimenticios sin necesidad de esforzarte tanto haciendo ejercicios para el abdomen:

  • -Come muchas frutas y verduras
  • -Come las opciones integrales de alimentos como el pan o el arroz; éstas son ricas en fibra y te ayudarán a mantener un sistema digestivo regular y saludable.
  • -Al aumentar tu consumo de alimentos integrales, asegúrate de no descuidar tus grasas buenas. Añade un poco de aceite de oliva al arroz integral o a su acompañante.
  • -Si montas bicicleta, trotas o caminas moderadamente ANTES del desayuno, utilizarás la grasa acumulada como energía. Desayunar en tu lugar de trabajo, siempre y cuando sea permitido, te puede ayudar a lograr esto.
  • -Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y limpiar tu sistema. Esto también puede ayudarte a controlar tu apetito.

Consejos o tips para el estrés después de los ejercicios abdominales.

-Una mejor dieta y, esencialmente, hacer más ejercicio, pueden ayudarte a reducir tus niveles de estrés.
-Sacar algún tiempo para ti y tus intereses te ayudará a controlar tu estrés, lo que es muy propicio para poder perder barriga durante tus ejercicios para el abdomen.

Tener una consistencia tanto en la dieta como en los ejercicios abdominales es crucial, por lo que reducir la grasa visceral y tener un abdomen plano deben volverse parte de un estilo de vida más sano. Ésta no tiene porque ser una tarea extenuante y desagradable, y una vez hayas comenzado ya no querrás mirar atrás.

Por admins
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Ejercicios Abdominales, Ejercicios Para Quemar Grasa, Perder Peso de manera rapida, Reducir el Abdomen
44 comentarios sobre “Ejercicios Abdominales, Videos De Las 5 Mejores Rutinas Para Bajar La Panza.
  1. MARIA dice:

    HOLA ME LLAMO MARIA Y ESTOY TOMANDO MEDICACION PARA LOS NERVIOS DESDE HACE 11AÑOS.Y TUBE UN ABORTO HACE 1AÑO TENGO UN POCO DE BARRIGA MIDO 1.65,Y PESO 71,500GR ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO BAJAR LA BARRIGA SIN DIETAS?LA SICOLOGA ME DICE QUE PUEDE INFLUIR UN POCO LA MEDICACION.PERO COMO POCO Y VERDURAS NOS LAS COMO PORQUE NO ME GUSTAN SOLO ENSALADA DE LECHUGA CON CEBOLLA. Y A VECES COLIFLOR.VI LOS VIDIOS DE EJERCICIOS Y NO SON DIFICILES DE HACER.VOY A PROBAR A HACERLOS A VER QUE TAL ME VAN.PERO SIN TIENEN ALGUN REMEDIO CASERO ME LO MANDAN PORFAVOR.UN SALUDO.Y GRACIAS

  2. su dice:

    hola cual seria mi peso idela peso 72 y mido 1.59

  3. mar dice:

    gracias por la publicacion de los ejercicios….yo tengo ya 1 mes en tratamiento con una nutriologa, y estoy modificando mi estilo de alimentacion y vida…. asi que estos ejercicios me serviran de una forma excelente para bajar esa pequeña pancita que no me gusta nada! jejeje, sin embargo puedo afirmar que despues de mi despedida con las harinas y los azucares y una dieta muy balanceada esas lonjas siguen desapareciendo, todo es cuestion de voluntad! suerte a todos!

  4. ZELMA TARACENA dice:

    hola, quisiera saber si mi peso es adecuado, mido 1.54 y peso 148, tengo 44años, y tengo tres meses de estar saliendo a caminar, tomo avena integral con banano licuado por las mañanas, pero no logro bajar de peso. me podrias dar un consejo xfa. gracias y bendiciones.

  5. Johanna dice:

    Hola , quisiera hacer una consulta , yo padezco de gastritis , aquí dice que es recomendable hacer esos ejercicios antes del desayuno , pero en mi caso me levanto con mucha acidez en el estómago y hambre , que me recomiendas?

  6. MAYTE dice:

    POR FAVOR QUISIERA BAJAR 15 KILOS ACTUALMENTE PESO 74 KLS. Y MIDO 1.65CM PERO NO PUEDO INTENTO HACER DIETAS PERO SOLO AGUANTO DOS O TRES DIAS GRACIAS

  7. anika99 dice:

    ola pues me puedes decir como puedo bajar 12 o 14 kilos?? esque lo mio si que es un problema tengo 12 años y peso 72 porqe e bajado 2 kilos ya que aora intento comez cosas con menos kalorias quiero pesar de 58 a 60 kilos mido 1’58 o 1’59cm la verdad esqe no como mucho ya que no me gustan los bollicaos empanadillas nocilla.. pero no me gustan las verduras ni el pescado el pescado hay uno qe mi madre me a hecho comermelo no estaba malo pero esqe .. bueno quiero saber como bajar peso antes empece con la tabla de la wii que me izo bajar 4 kilos y me quede en 70 pero llego la navidad y los cogi :( y no puedo estar todos los dias haciendo egercicio porqe tengo deveres clases que estudiar (tengo 12 años cumplidos este año en enero) la verdad tampoco se me nota tan gorda tu me ves y hay personas que pesan menos que yo y parecen bastante mas gordas pero quiero bajar, quiero llevar una talla bn y poder estar agusto con toda la ropa _(tengo estrias en muchos lados por culpa de ello y las odio) AYUDAAAAAAAAAAAAA!!! please ayudame

    • Caren dice:

      Hola yo te recomiendo que vallas con una nutriologa ella te ara una dieta de acuerdo con todos los deberes que llevas en el día ok suerte. : D

  8. OMAR VERA JACOME dice:

    A MI ME GUSTA TODOS LOS EJERCICIOS Y DEPORTES PORQUE ME AYUDA A MI MENTE A MI CUERPOY NO ESTAR ENFERMO ETC.

  9. veronica dice:

    doct.yo corro 8 kilometros 3 veces por semana. y hago adominales 300 veces por semana mas o menos cuanto lleva en ver los resultados

  10. veronica dice:

    quiero bajar la panza y me super quema cuantas series tengo que hacer por dias para mejorar..

  11. Mireya dice:

    les cuento, siempre he tenido de 15 a 20 kilos de más, intente de todo, dieta de la luna, pastillas q inhiben el apetito y q te ponen depresiva, malhumorada, consumia un yogurt y manzana, pero mi energía por los suelos, pero aqui logre bajar casi casi llegando a mi peso ideal, pero cuando volvi a la normalidad …los recure, lo poco q consumia al parecer se multiplicaba por 3, superando con creces aun el peso mas alto q había tenido. es verdad q se sube mucho mas, pero no podía dejar de comer.
    En este estado me dije no mas dietas ni intentos contra mi cuerpo, comenzare a comer sano, y sin saltarse comidas, lo mas importante fue desayunar abundante, veras q el hambre se disipara el resto del dia; no pensaras en comida! evite el azúcar, las golosinas, las bebidas, chocolates y cuidar las cantidades; y comence a tomar agua, pero no en grandes cantidades sino q en pequeñas, no mas q 200 cc por vez, y comence a ver q mis rostro comenzo a desincharse, el ejercicio q hago es poco las de una dueña de casa, pero cuidando de beber diariamente agua me ha ayudado en bajar de peso, de 73,5 kilos llegue 63,5 en en unos 7 meses.

  12. emily rivera dice:

    yo estoy muy preocupada ya que tengo 12 años y peso 56 kilos .Y es extraño ya que yo hago deporte y como mas o menos bien . aunque a veces acabo de terminar de almorzar y me gruñe el estomago y tengo hambre… Yo estoy bien no soy muy gordita me veo bien pero me preocupa mi peso, estoy buscando ejercisios para adelgazar los muslos y pantorrillas ya que hay como aguita…me gustaria que me ayudara .gracias

  13. mila dice:

    oass!!! me gusto muxo lo q dicen, asi q lo pondre en practica desde hoy , solo decirles graxias/ io solo no podre asi q les pido q me apoyen … q Dios les bendiga

  14. Aracely dice:

    tengo problema de valvula mitral y la presion arterial es de
    145 x 90,y tomo Atenolol y 2 pildoras de Lisinopril y la presion
    con tinua alta,mi estatura es de 1,65 mt mi peso es de 155Lbrs,por favor respondame y que me aconseja,gracias

  15. Sanjuana dice:

    Alo yo e querido bajar de peso pero no puedo me Puedes ayudar a hacerlo

  16. MARIA TERESA dice:

    HOLA. SOY UNA MUJER PROFESIONAL, MAYOR DE 50. MI CONTEXTURA ES NORMAL, PERO CON EL TIEMPO SE ME HA CAÍDO EL MENTÓN. A LA ALTURA DE MI MANDIBULA ME HAN APARECIDO UNOS CACHETES. NECESITO UNA GUÍA DE EJERCICIOS PARA SOLUCIONARLO, SE VEN FEOS, NO SON EXAGERADOS PERO A MI ME AFECTAN Y NO SOY PARTIDARIA DE LA CIRUGÍA.
    POR FAVOR Y GRACIAS
    SALUDOS CORDIALES

  17. Hola, voy a iniciar ejercicios abdominales para ayudar a mi cintura, veo al dr.oz diariamente y gusta mucho sus consejos en cuanto a la alimentacion, como sus recomedaciones medicas.
    Saludos que esten bien.

  18. LETTY dice:

    deveras q estan padres estos ejercicios los voy aplicar al instant me urge bajar la panza,gracias

  19. axel dice:

    miren yo hago aproximadamente unos 400 a 500 abdominales, regularmente todos los dias, si se baja de peso pero les aconsejo q no sean vicios q despues te cansas demasiado, mas si no comes como yo, al menos consegui resultados favorables. Pienso agregar estos ejercicios a mi rutina para bajar aun mas, suerte a todos

  20. pedrozeleya dice:

    hola mi nombre es pedro zeleya tengo mas de 8 anos y me gustaria saber una rutina eficar..me gusta aser deporte ., pero mi pregunta es …es buenos aser los 7 dias de la semana deporte ., cuantas horas se deja descansar el muschlo por lo general..

  21. adrianazutta dice:

    nesecito perder barriga y veo interesantes estos ejercicios voy a realisarlos y verelos resultados ok

  22. ANA LUCIA dice:

    Soy diabetica, tomo glucofage 1000 mg. en dos tomas de 500 mg, al día despues del desayuno y despues de la cena, ademas de diovan para la tension arterial, tiroxina para el hipotiroidismol
    Concretamente quiero saber si puedo o no consumir miel de abeja, en una receta natural conbinada con sábila y un poco de licor fuerte, serían 3 cucharas al día por espacio de 10 días.
    Gracias , que Dios lo bendiga,

  23. MARINA dice:

    QUISIERA ENCONTRAR UNA GUIA EN ESPAÑOL , QUE REALMENTE SEA EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO, PUES YA POSEO PROBLEMAS DE COLUMNA Y DE RODILLA.

  24. Melissa dice:

    Buenas horas, me parece muy interesante su página, tengo 22 años y sufro de sobrepeso, mido 1.75m, en estos 2 años me di cuenta que subi un aproximado de 30 kilos, antes pesaba 70 kilos ahora tengo 100, soy conciente de lo irresponsable que eh sido en mi alimentación, ya que durante todo este tiempo eh tenido una vida muy sedentaria, sin ejercicios y demasiada ansiedad, y al ver mi cuerpo no poder utilizar la ropa que quiero, me siento muy mal, sobre todo como mujer y lo joven que soy, física y emocionalmente estoy mal, eh leido mucho de las rutinas interesantes para bajar de peso, se que de manera natural puedo bajar, quisiera que me ayuden como llevar una rutina de dieta y ejercicios diariamente, ya que necesito de urgencia bajar de peso.

    ESTARÉ MUY AGREDECIDA CON SU AYUDA, QUE DIOS LES BENDIGA

  25. Esmy dice:

    se ven muy buenos los ejercicios perooo amm es por series, corrido cuantoo oseaa como lo aplicooo!!

  26. kloper paspi dice:

    si esa vieja ase esas pociciones como sera las otras ke zaven meres sexuales

  27. iliana nolasco dice:

    para bajar de peso y adelgasar no es necesario dejar de comer si no saber que comer.si hacemos ejercicio y despues comemos demaciado obio que engordaremos y subiremos mas de peso, siempre al comer no hay que quedarse satisfecho si no quedarte con un poco de hambre para que tu estomago se acostumbre a tu nueva forma de alimentarlo. recuerda tu mandas a tu organismo no el a ti,todo somos capaces de lograr lo que deseamos.

  28. Ana dice:

    He hecho de todo para adelgazar y no lo he conseguido, mas bien he aunmentado mucha mas de peso, y me siento muy mal con tanto peso, hey he leido sus consejos sobre los ejercicios y dietas basadas en alimentos nutritivos, intentare seguir sus consejos haber que tal me va.

  29. lisbeth martinez dice:

    saludos desde venezuela…mi pregunta es relacionada con el cloruro de magnesio… soy diabetica y quiero que usted me diga si puedo tomarlo…

    • yngrid ortega dice:

      hola quiciera por favor que me dijeran como tomar el cloruro de magnecio. si es bueno para mi edad tengo 45 años y me hicieron esterectomia .gracias

  30. PATITO dice:

    BUSCO EJERCICIOS PARA SACAR COLA Y SALE ESTE ARTICULO DE ABDOMINALES QUE ES ESTO … POR FAVOR TENGAN CUIDADO CON LO QUE COLOCAN

  31. María dice:

    Se ven interesante los ejercicios, pero quiero saber si las personas que tienen problemas de columna o artrosis, lo pueden realizar o hay otros especiales

  32. elizabeth dice:

    la verdad que si estos ejercicios para el abdomen funcionan perfectos los hago tres veces por semana incluyendo mas para completar 160 abdominales ,

  33. rebeca hernandez dice:

    me gustan estos ejercicios yo estoy hiyendo al gym y trato de comer saludable pero quisiera que ustedes me aconsejaran para seguir adelgazando

  34. nancy rodas dice:

    esto queestan es muy bueno porque uno se necesita bajar de peso y son buens consejos para nosotras

  35. BERLAYS dice:

    me encanta hacer abdominales y quisiera saber algunos tis para los gluteos gracias

  36. mary jennifer cordero dice:

    Me gustaron mucho los temas

  37. maritza dice:

    me encantaron los pasos yo e echo ejercicio pero en bes de bajar el abdomen y de peso me inche delos glutios y de la cadera y puesberan q me siento mas gorda q antes y lla no se que acer y mirropa menos mequeda pues medespido y boi acegir sus recomendaciones muchas gracias y que esten muy bien

  38. Yulian Mijangos dice:

    Me gustó su programa de ejercicios y los temas a tratar.
    Me encantaría que me guiarán ¿cómo puedo hacer un programa de ejercicio para mi y la dieta adecuada?.
    Ojalá me puedan apoyar.

  39. anabel dice:

    ma gusta aunque no lo intento pero mandeme un mesaje porque quiero saber si las 11 frutas son en surtido

  40. Nicole dice:

    El ejercicio abdominal mas difícil para mi es el que utiliza la bola de estabilidad, se necesita mucha flexibilidad para esa rutina para aplanar la barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes