Rutina de ejercicios para adelgazar que funcionan.

La obesidad es un problema increíblemente común, y lo peor es que puede generar una cantidad de complicaciones de salud. Por eso tantas personas tratan de adelgazar rápidamente. Entre los métodos para adelgazar se encuentran las cirugías, las dietas y el ejercicio. Este último es un método eficaz y seguro. No sólo sirve para adelgazar sino que fortalece todos los músculos y articulaciones.

Los ejercicios comunes para adelgazar

Existen muchos tipos de ejercicios que ayudan a adelgazar, cada uno enfocado sobre una parte del cuerpo diferente. La mayoría de ellos son sencillos y pueden ejecutarse en casa o con la guía de un profesional en un gimnasio. Los ejercicios más usados para adelgazar son:

  • Los aeróbicos o los ejercicios cardiovasculares. Estos ejercicios involucran grupos musculares grandes como los glúteos, los abdominales y los cuádriceps. Trotar, caminar y subir escalones son ejercicios especiales para trabajar la parte inferior del cuerpo, mientras que la natación, las marchas rápidas y el remo involucran el cuerpo entero. Los ejercicios aeróbicos reciben esta denominación porque facilitan la oxigenación de los músculos. Incrementan la fuerza, la movilidad y la coordinación muscular, así como mejoran las capacidades fisiológicas.
  • Caminar es el ejercicio más sencillo. Lo hacemos todo el tiempo. Este ejercicio, realizado con cierta intensidad y duración, realmente quema grasas y tonifica los músculos. Puede caminarse o trotarse. Cualquiera de las dos formas acelera el metabolismo, de ahí que sean eficaces para quemar grasas.
  • Correr es un ejercicio intenso y eficaz. Pero debe realizársele con regularidad para ver los resultados. Fortalece enormemente los músculos y las articulaciones.
  • La natación es un ejercicio ideal para adelgazar. Además mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Nadar por unos 20 ó 25 minutos tres veces a la semana provee resultados notables sobre la figura y fortalece la salud.
  • El ciclismo estático es un método excelente y sencillo para adelgazar. Funciona de manera similar al ejercicio de caminar/trotar y acelera el ritmo metabólico. La quema de grasas que facilita es muy rápida.

 

El ejercicio regular ayuda a combatir la obesidad y a mantener una figura saludable, tonificando el cuerpo. En cuanto a los efectos internos el ejercicio mejora el funcionamiento de muchos órganos. Cada parte del cuerpo recibe beneficios según el ejercicio específico que se haga con ella. Los músculos y las articulaciones ganan fuerza, resistencia y flexibilidad. El sistema inmune también es afectado positivamente por el ejercicio. El sistema cardiovascular se fortalece, se reduce el riesgo de padecer dificultades cardiacas, se controla la diabetes, la presión arterial y se mejora la actividad pulmonar. Además, las personas que se habitúan a por ejemplo estas rutinas de ejercicios para perder peso mostradas en videos se vuelven más activas y entusiastas. Recuerde que todos estos beneficios sólo son posibles si la actividad física es constante y regular. Sin embargo, poco tiempo después de comenzar las rutinas notará cómo aumenta su calidad de vida en todos los sentidos y se motivará para continuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *