Ejercicios Para El Abdomen Y Videos De Como Hacer Abdominales.

Todos sabemos que los ejercicios para el abdomen requieren un poco de esfuerzo. Sin lugar a dudas para nadie es un misterio que tener abdominales marcados no es un trabajo fácil. A nivel global existen personas que diariamente gastan miles de dólares en un intento por tener una zona abdominal definida, musculosa y plana. Debido a la gran variedad de programas de rutinas de ejercicios abdominales y de métodos para tonificar el abdomen que existen en la actualidad, cada vez hay un mayor nivel de confusión con respecto a qué es lo que se debe o no se debe hacer para lograr el propósito perseguido de marcar el abdomen. Ahora bien, con tanta gente buscando desesperadamente un consejo y tantos métodos “milagrosos” para reducir el almacenamiento de grasa en la zona abdominal, es fácil entender por qué éste se convierte en un asunto tan frustrante.

El secreto de los ejercicios para el abdomen para lograr tener una zona abdominal plana y que se vea tonificada es reducir la capa de grasa corporal que cubre los abdominales. Así, no importa la cantidad de ejercicios abdominales que realices al día ni cuál nueva máquina, de las miles que son publicitadas diariamente, decidas comprar; si no reduces tu nivel de grasa corporal o sea quemar grasas, nunca vas a poder tener unos abdominales fuertes y marcados.

Reducción por zonas localizadas, ¿Mentira o verdad?

Es imposible perder peso en un sector específico del cuerpo. Aunque es posible cambiar áreas específicas del cuerpo con diferentes ejercicios (por ejemplo el cardio, levantamiento de pesas, ejercicios de resistencia corporal, entre otros), no es posible entrenar o ejercitar solo una parte del cuerpo -como, por ejemplo, con ejercicios abdominales – y con esto esperar tener toda una nueva imagen. Para poder tener una zona abdominal tonificada es necesario esforzarse mucho más, y en este artículo te enseñaremos los ejercicios para el abdomen que debes seguir para bajar de peso y alcanzar una delgada figura.

La Verdad Sobre Los Ejercicios Para El Abdomen.

Frecuentemente recibimos correos con suplicas desesperadas como “estoy feliz con el resto de mi cuerpo, pero el tamaño de mi cintura arruina toda mi figura. ¿Me podrías enseñar algún ejercicio que solucione esto?”. O también, “Tengo un evento especial y me gustaría reducir mi cintura para esa fecha, ¿me puedes recomendar algún suplemento y algunos ejercicios para el abdomen que me ayuden a perder unos kilos de aquí a tres semanas?”. ¿Como bajar de peso rapido?, “yo realizo 300 abdominales diarias y aún no veo diferencia alguna en el tamaño de mi cintura, ¿qué estoy haciendo mal?”.

Otra cosa antes de comenzar los ejercicios para el abdomen: No confíes exclusivamente en publicidades engañosas y en ejercicios abdominales “milagrosos”. Es fácil dejarse engatusar y decidir comprar cada nuevo artefacto que ves en la televisión. Aceptémoslo, la mayoría de nosotros quisiera creer que alguna máquina milagrosa, o alguna pastilla mágica, nos permitirá alcanzar el abdomen tonificado que tienen las modelos y los modelos de los comerciales de este tipo de productos. Incluso los grandes expertos en los temas de nutrición, antes de llegar a donde están hoy en día, en algún momento pensaron que si gastaban cientos de dólares en equipos lograrían alcanzar el cuerpo que deseaban; esto, claro está, fue antes de descubrir con gran frustración que no existe ninguna solución milagrosa y que la única forma de lograr su cometido es a través de un gran empeño.

La diferencia entre endurecer abdomen y reducir el nivel de grasa corporal en tu cintura.

Ahora que eres consciente de que la única forma de adelgazar la zona de tu cintura es reduciendo el nivel de grasa corporal en esa área con ejercicios para bajar la panza, probablemente te estés preguntando “¿y qué debo hacer ahora?”. Lo primero que debes hacer es entender que una cintura delgada no implica necesariamente una zona abdominal tonificada; como ya debes saber, para lograr esa tonificación es necesario realizar un programa de ejercicios para el abdomen con resistencia de buena calidad. Muchos hombres y mujeres sí tienen cinturas más delgadas o estómagos más planos, pero todavía tienen una carencia en cuanto a tonificación y firmeza. Aquí es donde el entrenamiento de resistencia se vuelve importante.

¿Por qué el tamaño de mi cintura aumenta, en lugar de disminuir, cuando hago abdominales?

Basado en nuestra experiencia, una de las razones más comunes por las cuales esto ocurre radica en una dieta llena de basura, de calorías, azúcar, comida chatarra y demasiados carbohidratos de almidón -especialmente hacia el final del día. La mayoría de las personas piensa que si realizan unos cuantos ejercicios abdominales diariamente su cintura se convertirá mágicamente en un rallador de queso. ¡No podrían estar más equivocados! ¿Cómo podrían siquiera esperar tener un abdomen marcado si consumen alimentos que aumentan el nivel real de grasa corporal, que es lo que impide que los músculos abdominales sean visibles?

Esto puede sonar un poco rudo, pero si lo que deseas es tener un abdomen marcado que parezca el producto de una dura rutina de ejercicios para el abdomen, eso es exactamente lo que debes hacer; solo podrás lograrlo a través de una dura rutina de ejercicios para bajar la panza. Hazlo correctamente y los resultados serán visibles.

Si te encargas de impulsar el crecimiento muscular en tu zona abdominal, mientras paralelamente consumes alimentos que no ayudan a disminuir tu nivel de grasa, el resultado será un área más “abultada”. ¿Por qué? Porque de esta forma tendrás un crecimiento paralelo tanto en la masa muscular como en el nivel de grasa corporal; esta combinación se traduce necesariamente en un aumento de tus medidas.

De igual forma, si no acompañas tus ejercicios abdominales con una nutrición balanceada y decente, tu masa muscular puede verse reducida. Así que, en este caso, podrías de hecho estar agotando tu masa muscular mientras, debido a las calorías extra, amontonas grandes cantidades de masa corporal.

¿Entonces cómo puedo tonificar mis abdominales y paralelamente reducir mi cintura con ejercicios para bajar la panza?

Para entender un poco mejor la forma de alcanzar los objetivos mencionados con ejercicios para bajar la panza debes leer los siguientes pasos. Una vez leídos, podrás empezar inmediatamente a mejorar tu programa de entrenamiento de ejercicios para el abdomen con el fin de alcanzar la figura que siempre has soñado.

Pasos para ayudarte a comenzar de forma correcta tu nuevo programa de ejercicios abdominales.

Al leer los siguientes pasos para reducir el abdomen es muy probable que encuentres algunos que actualmente pasas por alto o que, incluso, no conocías en lo absoluto. Para cada paso se ha incluido una lista de cosas que debes tener en cuenta cuando estés realizando tus ejercicios; esto se ha hecho de forma breve, pero intentando mantener siempre su valor informativo. Si así lo quisieras, los siguientes pasos a seguir pueden ser utilizados como una lista de cosas por hacer, de modo que siempre recuerdes cada detalle al empezar tu rutina de ejercicios abdominales.

1.Programa de entrenamiento de resistencia corporal

Video de como hacer ejercicios abdominales:

*Primero entrena tus abdominales bajos.

*Al hacer abdominales, exhala mientras subes.

*Si tienes las manos detrás del cuello, asegúrate de mantener los codos hacia atrás y de impulsarte con la fuerza de los hombros (esto ayuda a prevenir el dolor de cuello).

*Mantén un contacto constante entre tu espalda baja y el suelo o el banco.

Nota: Es posible que mucha gente no concuerde con esto, pero a menos de que realices ejercicios para el abdomen avanzados, lo que implica tener fuerza suficiente en el abdomen y en la espalda baja (o a menos de que tengas un entrenador personal pendiente de tus ejercicios para el abdomen), y estés seguro de realizar los ejercicios de forma segura, NO deberías realizar ejercicios que te lleven a arquear la espalda de forma excesiva. Este tipo de ejercicios no son aptos para “novatos” que recién comienzan a ejercitar sus abdominales.

Si realizas tus ejercicios para el abdomen solo y descubres que generalmente tu espalda se arquea de forma considerable al realizar ejercicios abdominales básicos, entonces mantén tus rodillas dobladas y recogidas hacia tu cuerpo de forma que tu espalda baja se mantenga presionada contra el suelo o el banco. Otro elemento que puede ser de gran ayuda para darle un sostén a tu espalda baja es una bola de ejercicios para bajar la panza, también conocida como balón medicinal. He aqui un video de bola de estabilidad para ejercicios abdominales:

Rutinas de abdomen para principiantes

a. No te excedas al hacer ejercicios para el abdomen. Tres buenas sesiones de entrenamiento por semana son más que suficientes cuando estás empezando a ejercitar tus abdominales; de lo contrario, tendrás dificultades para poder moverte debido al dolor de los músculos que hasta ahora no usabas. Siempre recuerda que los músculos necesitan tiempo de recuperación para poder repararse y posteriormente crecer. Es el crecimiento muscular lo que hace aumentar el desarrollo muscular en tu sección abdominal; pero si te excedes, puedes llegar a agotar tu masa muscular, en lugar de aumentarla.

Una forma simple de mantener esto presente es realizar tus ejercicios abdominales en los días que hagas tus rutinas de cardio, o los días en que no hagas levantamiento de pesas.

b. Tampoco te exijas más de la cuenta con las repeticiones. En lugar de intentar lograr hacer 5 sets de 100 abdominales cada vez que hagas ejercicios para el abdomen, intenta contar hasta dos o tres segundos por cada repetición. Así, para conseguir mejores resultados, puedes limitarte a 3 sets de 20 o 25 repeticiones cada uno, por cada vez que hagas ejercicio. Tu objetivo principal es ocasionar el daño suficiente al músculo, de modo que se impulse el crecimiento muscular y dé cómo resultado un abdomen tonificado y digno de ser mostrado en público. Una vez vayas progresando, con el pasar de los meses puedes intentar realizar ejercicios para bajar la panza con repeticiones contando hasta 4 o 5, siempre y cuando esto no te genere ningún dolor en el cuello o la espalda baja.

Ejercicios Para El Abdomen Más Avanzados

a. Puedes entrenar tu barriga 5 días a la semana. Intenta realizar 5 sets por sesión de ejercicios abdominales, contando hasta tres en cada repetición y realizando 25 o más repeticiones por set. Recuerda que esto es solo para personas de nivel avanzado cuyos abdominales ya poseen la fuerza suficiente para poder realizar ejercicios abdominales más exigentes -claro está, siempre de forma segura-. ¿Por qué ejercitarlos de esta forma? Porque ya has construido una base solida que puede ser estrechada aún más, lo que resulta en una imagen más compacta. Ten esto en cuenta para los momentos en los que quieras verte mejor, como son las vacaciones, un matrimonio, una reunión de graduados, entre otras.

No ejercites solo tu abdomen. Es necesario que no te concentres exclusivamente en ejercicios para el abdomen, sino que realices un programa de ejercicios de cuerpo completo. Centra toda tu atención en ejercitar todas las partes de tu cuerpo de modo que puedas lograr un look saludable y firme a nivel general. Puedes probar los 5 mejores ejercicios abdominales mas efectivos según expertos, muchos ejercicios de resistencia corporal también afectan tu zona muscular central, lo que significa que todo tu torso se ejercita de forma paralela a tu sección abdominal.

Si tu rutina también incluye ejercicios de la espalda baja, intenta siempre realizar los ejercicios abdominales primero. Esto se debe a que si agotas tus músculos de la espalda baja primero y luego procedes a realizar los ejercicios abdominales, seguramente te verás luchando para poder realizar sets de ejercicios de buena calidad. Esto puede causar lesiones innecesarias a tu espalda baja.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Ejercicios Abdominales, Ejercicios Para Quemar Grasa, Reducir el Abdomen
48 comentarios sobre “Ejercicios Para El Abdomen Y Videos De Como Hacer Abdominales.
  1. Adrian Macias dice:

    Primero deberia hacerte una limpieza intestinal antes de iniciar un programa de reduccion de medidas para el abdomen…..

  2. laachii dice:

    muyyy bueno la paginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rre ´piola

  3. ana ruth dice:

    hola hace aproximadamente estube ingresada en el hospital muchos dias y me pusieron aproximadament unos 8 litros de suero y apartir de ahi he subide de peso exageradamente tengo 21 años mido aproximadamente 1.59 y estoy pesando ahorita148 libras y quiero saber como quemar todo ese suero que esta en mi cuerpo gracias..

  4. natalie dice:

    hola,me parecio fabulosa esta pagina esta super completa.
    ME GUSTARIA PUDIERAN AYUDARME,yo mido 1.55 peso 64k
    tengo tres bebes, pero apartir de mi ultima bebe que tiene un 13 meses de edad, no he podido recuperar mi figura,mi cintura se ancho mas,me quedo barriga y no se que pueda hacer para mejorar, ya que mis 3 bebes han sido cesaria y esto no me permite hacer mucho esfuerzo abdominal,porfabor necesito ayuda.
    espero su respuesta.
    GRACIAS.

  5. tracy dice:

    Hola mi nombre es tracy quisiera saber como puedo hacer para bajar de peso actualmente stoy pesando 145 pero sigo engordando quisiera q me den consejos para una dieta y para bajar mi estomago ayudenme. Porfavor

  6. Estrellita dice:

    Muchísimas gracias por los consejos que da en esta publicación, he descubuerto hoy su página y me ha parecido muy buena y didáctica para aquell@s que deseamos adelgazar unos kilitos de una manera sana. He tomado nota de los ejercicios de abdominales que se deben hacer y cómo se deben hacer, también he leído en otra publicación suya que el ejercicio en una zona concreta debe ser complementa con una actividad física global, como puede ser correr o caminar al menos de 30 a 45 min. También he observado la publicación en la nos informa de las frutas quemagrasas para bajar peso de forma rápida y los alimentos que son más aconsejables y saludables para comer.
    AHORA bien…me podría enviar una dieta amoldable a mi edad, mi peso, mi altura..y a los quilos que deseo bajar?…seré constante y ni se puede imaginar lo mucho que se lo agradecería..porque soy una joven bastante delsgadita pero con tendencia a engordar en zonas muy específicas como son la barriguilla y las piernas cuando me paso comiendo :S y hace unos días me llamaron de una agencia de modelos para hacer unas pruebas y posiblemente entrar..pero me dijeron que debería bajar sólo un poquitín el peso con ejercicio y dieta saludable.
    Tengo 19 años, peso 67 Kg y mido 1.80
    Si me pudiese mandar una dieta y una tabla de ejercicios específica y acorde a mis condiciones se lo agradecería muchísimo…:)
    GRACIAS DE ANTEMANO!
    …y Felicitaciones por la página :D

  7. luis dice:

    tengo 8 meses haciendo ejercicio constante.. baje 15 kilos de un peso de 90 y mido 1.78. mi cuerpo esta tonificado y empezando a marcar.. pero mi abdomen esta flacido la parte baja y con un poco de llantas?.. yo baje modificando mi dieta comiendo 5 veces las calorias adecuadas y quitando la chatarra, haciendo cardio, pesas etc. casi no hago abdominales porque lei que primero quemar grasa para que luego se te vean las abdominales..
    mi pregunta es que tanto tengo ke tener de grasa en el abdomen para empezar a trabajar las abdominales arduamente sin que se modifique mi cintura ya que esta adelgazando?

  8. gerson luna dice:

    hola este mmmmm no entiendo mucho a lo q dicen pero tienen mi boto :)

  9. roger mamani de ilo dice:

    hola estoy empezando a ir al ginmasio pero no se si tendre resultados es q tengo caja toraxica bien formado pero tb tengo barriga no mucho pero veo que hay una capa gruesa en la parte del abdomen y en los costado que ejercicios me recomienda por que tengo brazo solo quiero bajar mi barriga porfa tengo 28 años

  10. cami dice:

    Hola.
    Acabo de encontrar esta pagina web,buscando diferenters cosas para bajar de peso.
    Soy Camila y tengo casi 19…no soy flaca pero lo que menos me gusta de mi cuerpo es mi barriga, mi deseo mas grande es bajar un poco de peso y e intentado diferentes tipos de dietas, ir mucho al gimnasio, pero no consigo bajar esos kilos que tengo de sobra , aveces lo consigo pero siempre subo, ahora peso 61 kilos…solo quiero bajar unos kilos..no es mucho..y me gustaría tener la barriga plana.
    Espero que por favor me podéis ayudar y que si me podéis enviar diferentes formas de bajar de peso, dietas, diferentes tipos de ejercicios, etc.
    un saludo.

  11. Male dice:

    para bajar de peso lo único que se necesita es morirse de hambre solo comer frutas caminar salir a correr ir al gim solo es eso lo se porque mi hermano lo hiso y bajo 20 kilos aganlo se los recomiendo.

  12. jorge dice:

    muy bien explicado ,gracias

  13. hola mi nombre es demetrio dice:

    hola tengo 36 año y tengo una pansa horrible y me preocupa mucho yo quiero quitarmela por que me veo horrible quisiera quitarmela lo mas pronto posible ayudenme

  14. leo dice:

    quiero tener la panza ,mas trabada mas marcada como hago?

  15. brenda elizabeth dice:

    hola, e intentado de todo, dietas,pastillas, quisiera que me ayudaran con algo que realmente m ayude a bajar de peso gracias.

  16. alicia dice:

    hola soy una chava de 19 años y peso 63 kg como ago para bajar de peso me problem son mis caderas porke panza casi no hecho KE AGO

  17. mari dice:

    hola mi nombre es mary tengo 25 a;os sufro de sobre peso pero e logrado mantener eso y ahora e subido y tengo una pansa horrible q ya ni mis pantalones me entran y tengo una baja autoestima a causa de esto porfabor ayudenmen e intentado de mil formas y no e logrado nada mi novio me dejo por mi gordura esperare su ayuda desde ya estoy agradecida con hustedes

    • hernan dice:

      si tienes una buena voluntad para hacer te puedo sugerir que la dieta mas efectiva es la comer tus comidas pero licuadas, es un poco dificil pero dan un resultado exepcional. hagalo y te sorprenderas pero con voluntad, recueda todo licuado, la sopa, etc.

  18. brigny dice:

    hola. Necesito ayuda tengo 13 años y quiero tener un abdomen plano… ya no se que hacer me estan apareciendo rollitos, ayúdenme porfavor diganme que puedo hacer para tener el abdomen delineado. gracias

  19. edith dice:

    este muy bueno el video pero me gustaria que lo pusieran en español y un poco para principiantes

  20. flor dice:

    me gusta esta pagina………………………….

  21. ALEJANDRA SURES PONCE dice:

    pues yo les sugiero cuando hagan ejercicio o una actividad fisica, apliquense el tratamiento slim ice te hace sudar un buen y aparte en la orina desechas la grasa lo puedes pedir por telefono de la tv

  22. vanya dice:

    Hola! yo soy Vanya y tengo 16 años y medio, mido aprox. 1.63 cm pero tengo una pequeña lonjita que no me gustaria que creciera, me gustaria que si alguien sabe de algun ejercicio que me ayude a quemar rapido la grasa espero que me lo puedan recomendar, porque la verdad no me gusta sentirme asi, me siento incomoda al usar ropa ajustada y quisiera bajar ya!
    ayudenme por favor!!! :(

  23. Josefina dice:

    Holaa!Soy Josefina,tengo 12 años y tengo qe hacer un trabajo para Gimnasia.Necesito saber 5 ejercicios para ejerciter la zona de la panza,pero no encuentro nada y tampoco se
    Me ayudan PORFIS!
    No me gusta Gim.Jajajajajaj
    besos!
    :)

  24. liz dice:

    no se como vajar de peso tengo 15 año y peso 63 kilos y me desespera por que soy de estatura baja y e echo de todo para bajar de peso y no puedo me siento mal ayudenmen a perder 10kilos porfavor

  25. Diana Alejandra dice:

    Hola mi nombre en Diana yo quisiera que me pudiera ayudar tengo 36 años, soy madre mi complexion siempre ha sido delgada, pero tengo una terrible panza, flacida y es lo unico que quiero desaparecer y tener el vientre firme, se podra? Ayudeme porfavor

  26. marcelo dice:

    xido sitio!!! tratare de aserlo
    spero bajaR!!! =)

  27. yarelika dice:

    tengo 17 años y necesito su ayuda peso 60 kg y tengo una panzota que luego no me deja agacharme por favor ayudenme

  28. gracias por los articulos,lo dicho lo mejor es hacer dieta y ejercicio para obtener resultado en unos pocos meses y perder talla el la cintura

  29. REYNA MARTHA SANTOS ORTIZ dice:

    EXELENTE PROGRAMA, QUE DA UNA GRAN AYUDA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA,TENGO 58 AÑOS DE EDAD, POR ESA RAZON, LE PIDO SI ME PUEDEN AYUDAR EN BAJAR DE PESO SOY OBESA Y TENGO LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES;GASTRITIS,NEUROPATIA DIABETICA, TENGO HIGADO GRASO, HIPERTENSA, ARTROSIS DIABETICA E INSULINA DEPENDIENTE,NO ME DA SUEÑO EN LAS NOCHE,Y POR MAS QUE COMO POCO, NO PUEDO BAJAR DE PESO, ME PUEDEN AYUDAR.

    • andrea dice:

      dar el priemr paso es lo mas importante. Debes ir con un dr. para que te ayude a establecer un adecuado programa , esto es por las enfermedades que padeces y que necesitan ser monitoreadas durante todo el proceso. Debes estar plenamente convencida de que este nuevo plan de vida no tiene otro beneficio si no el TUYO PRINCIPALMENTE .

  30. venecia dice:

    hola buenas tarde.tengo 28 año di a luz hace 4 meses y peso 86kilo y mi estatura es 1.76 que puedo hacer para rebajar

  31. nelson rosalescordova dice:

    viajo mucho que hago parabajar de peso y reducir el abdomen

  32. marlonc2 dice:

    soy una persona de 30 años de edad mi peso de 207 libras mi estatura es de 1.72 mts pero tengo Higado graso que tipo de ejercicios me recomendaria por el problema de salud y tambien el tipo de alimentacion que debo de consumir lo felicito por su programa muchas gracias.

  33. pame dice:

    hola! encontre esta pagina y vi como me pueden ayudar .espero tener los resultados que quiero .

  34. Vianney dice:

    acabo de encontrar esta página,iniciaré con estos consejos y después les diré mis resultados, gracias

  35. cory dice:

    Hola tengo 34 años no soy flaca pero lo que detesto de mi cuerpo es la panza,despues de mis dos cesareas me quedo flacida y grande mi deseo mas grande es bajarla,quisiera un plan para bajarla y ponerla dura,porfy necesito ponerme un buen vestido de baño para este verano.chao y bsos.

  36. Consuelo dice:

    todo el año pasado hice abdominales y qe practico taekwondo, pero en el verano no hay clases y deje de hacer abdominales y ejercicios! subi como 2 kilos y no se como bajarlos porfa ayudenme!! :)
    (nota: tengo 14 años)

    • admin dice:

      tae kwon do es muy bueno para bajar de peso

      tu instructor de Tae Kwon Do puede darte mas rutinas cardiovasculares, esa arte marcial no es solo patadas, tambien tiene ejercicios que ayudan a adelgazar rapido.

      tengo entendido que los instructores de Tae Kwon Do tienen una alta resistencia fisica

  37. evelyn dice:

    diario hago 300 abdominales claro con intervalos y he bajado en mi consumo de carbohidratos y nada de comida chatarra, pero he notado que mi cintura no ha reducido nada, mas bien parece que ha aumentado, que estoy haciendo mal (nota : soy madre de dos hijos)

  38. katty dice:

    hola quisiera k me ayuden a bajar de peso pero sobre todo el abdomen ,ya no se k hacer para bajar de peso porq yo tengo 15 años y estoy pesando 60 k. porfavor ayuden me pueden mandar los tips a mi msn xfa katy_16_love@botmail.com

  39. Blanca dice:

    Toda la información de la página me parece excelente y muy completa,sugiero que todos los videos y explicaciones los ofrescan en español tambien. Gracias

  40. bety dice:

    hola me gusta como se expresan pero no entiendo como quieren q bajer el abdomen si yo ehecho ejercisios pero no logro jebajar el abdomen porq, claro no echo lo q ustedes dicen poq los videos estan en ingles y no entiendo quiero q por fovor me manden videos a mi correo

  41. Lelena dice:

    felicito todos sus programas, lo que me gusta es que explican muy bien como tiene que ser los movimientos de cada uno de los ejercicio audominales

  42. Alberto dice:

    me gusto toda la informacion, muy instructivo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes